La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 INDICE PRESENTACION DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 INDICE PRESENTACION DEL."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 INDICE PRESENTACION DEL DOCUMENTO. MISIÒN Y VISION DE LA DEPENDENCIA. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA. ESCENARIOS (DE-HASTA) IDENTIFICACION DE RESULTADOS. ACCIONES Y PROPUESTAS 2012. INDICADORES DE IMPACTO. METAS FUERZAS IMPULSORAS Y RESTRICTIVAS. ESTRUCTURA PROGRAMATICA INFORMACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS.

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO EN ESTOS DOCUMENTOS QUEDA PLASMADO EL PROYECTO DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO DEL ESTADO DE SINALOA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual 2012 (Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa.)

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-01 Hoja de Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA Misión De GobiernoDe la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en escrito apego a la Ley. Contribuir a la solución de los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios médicos y los prestadores de dichos servicios por la posible irregularidad en la prestación o negativa a otorgarlos por parte de los médicos. Elaborar las opiniones técnico-médicas institucionales que le sean solicitados por las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia. Visión De GobiernoDe la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana. Ser la instancia jurídica y socialmente reconocida ante la cual se dirimen y resuelven todas las quejas e inconformidades que se derivan de la relación médico-paciente coadyuvando de esta manera a lograr la excelencia de los servicios médicos del Estado de Sinaloa, involucrando y orientando a los usuarios de los servicios médicos para que sean una parte activa y responsable en la prevención, preservación y recuperación de la salud

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012 Brindar atención eficaz y eficiente a la salud de la población sinaloense. Desarrollar el proceso de conciliación y arbitraje, para solucionar conflictos. Tener comunicació n personal y permanente con las autoridades de salud del sector público y privado para mejorar la calidad de atención médica. Recibir y analizar las quejas para emitir recomendaci ones que incidan en una mejor atención médica. Difundir los objetivos de la CAMES para Generar la confianza y credibilidad, entre usuarios y prestadores de servicios de salud. Establecer líneas de Enlace con el Sector Salud público y privado. Conveniar con los colegios médicos y las autoridades de salud para obtener los peritajes técnico- médico. Resolver al 100% los conflictos entre los usuarios y los prestadores de servicios de salud. Solucionar al usuario sus demandas a la mayor brevedad posible. Lograr que las autoridades de procuración e impartición de justicia cuenten con un documento técnico- médico elaborado por peritos especializa dos con que cuenta la CAMES Solución satisfactoria de los conflictos en un 90% Se ha logrado que un 100% de los usuarios reciban el servicio. Se consolidó el perito Institucional como factor clave en la decisión de una demanda civil o penal. Solucionar satisfactoria al 100% los conflictos entre los usuarios y prestadores de servicios de la salud. Solucionar al 100%. los casos que se presente. Continuar con la difusión de figura Perito Institucional para la emisión de opiniones, dictámenes o peritajes. Fortalecer el programa de difusión para que CAMES, sea reconocida en la sociedad como conciliadora de los conflictos médico- paciente DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLODARIO

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-02 Hoja de Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2012 Seguir solucionando los problemas de salud de la población sinaloense. Continuar contribuyendo a la solución de los conflictos que se suscitan entre usuarios y prestadores de servicios médicos en el estado.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-03 Hoja___ de___ Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 Falta de capacitación en la totalidad del personal de CAMES. Personal insuficiente en los módulos de atención, para la recepción de los usuarios y prestadores del servicio médico: tanto en Mazatlán como en los Mochis. Falta de personal para la captura de Quejas, Gestiones y Asesorías en CAMES, Culiacán. Falta de equipo de computo y mobiliario para CAMES. Tener la capacitación del 100% del personal de CAMES, en forma periódica. Contar con las plazas de médico para el módulo de atención de CAMES Mazatlán y los Mochis. Contar con plaza de capturista en CAMES, Culiacán, Mochis y Mazatlán. Contar con equipo de computo actualizado en CAMES Culiacán, Los Mochis, y Mazatlán, así como mobiliario. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Dar a conocer a la población las funciones de la CAMES. Tener mayor cobertura de atención a nivel estatal. Que la población de todo el estado esté enterada de la existencia de CAMES, a fin de que acuda en caso de requerir alguno de nuestros servicios. Que la población de todo el estado cuente con un espacio en su localidad para la atención de sus inconformidades.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-04 Hoja de Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Que el personal esté experto en la rama de la salud, a fin de mejorar la calidad de la atención médica. Que la población conozca las facultades de la CAMES, para solucionar sus problemas relación médico-paciente y evitar los conflictos suscitados. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Que todos los ciudadanos tengamos acceso de comunicación por cualquier medio a la CAMES, para resolver la problemática que se presenta en las instituciones

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-05 Hoja de Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA ACCIONES PROPUESTAS 2012 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Realizar cursos y talleres para la capacitación del personal de CAMES Asistir a los cursos que organiza la CONAMED, a nivel Nacional según la especialidad. Hacer difusión en radio, televisión, presa, trípticos, folletos, etc., para que la población conozca las facultades de la CAMES. Publicación cuatrimestral de la revista de CAMES, para que las Instituciones de salud analicen y apliquen nuestras recomendaciones sobre la calidad de atención. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Instalar módulos de difusión en cada cabecera municipal para que la población sinaloense se entere de la existencia de la CAMES y de sus facultades para resolver sus inconformidades.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-06 Hoja de Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA Personal capacitado/personal faltante de capacitaci ó n *100. Controversias resueltas en CAMES / controversias recibidas por módulo Mazatl á n y Mochis *100 FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Quejas resueltas en CAMES / total de quejas recibidas por usuarios de servicios m é dicos *100.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-07 Hoja de Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 Cubrir al 100% la capacitaci ó n del personal de la CAMES. Solucionar en un 100% los conflictos suscitados en los módulos de Mazatlán y Los Mochis. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Cubrir al 100% la difusión y quejas recibidas por usuarios de servicios m é dicos en CAMES.

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja de Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Se cuenta con personal profesional en la atención de inconformidades. Se cuenta con el apoyo de CONAMED. Se cuenta con el apoyo permanente de la secretaría de salud. Se asiste con regularidad a eventos celebrados por las comisiones estatales en el País y por CONAMED.. No contar con el personal suficiente para solucionar los problemas suscitados en el módulo de atención Mazatlán y Ahome. Falta de capacitación al 100 % del personal de las diferentes áreas de recepción de CAMES. Falta de presupuesto para que el personal asista a los cursos nacionales de su especialidad. Falta de vehículos para la difusión y presencia permanente en diversos sitios del Estado. OportunidadesAmenazas (Retos) Buena coordinación con las instituciones de salud. Establecer alianza con las instituciones de salud para las normas de seguridad del paciente. Recomendar a la SSA, que emita cédula estatal para el ejercicio de la profesión médica. No contar con tecnología suficiente para la atención de las inconformidades y organización de simposium y pláticas realizadas. Retraso de las Instituciones de salud en el envío de resoluciones y compromiso económico con los pacientes.

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-09 Hoja de Estructura Programática de Dependencia 2012 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA Función:08 SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL Subfunción:01 FOMENTAR LA SALUD Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 22SERVICIOS DE SALUD01ARBITRAJE MÈDICO

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-10 Hoja de c Información de Programas y Proyectos 2012 Dependencia u Organismo:COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO DEL ESTADO DE SINALOA. ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 22Programa 22 SERVICIOS DE SALUD $9,147,100.00 Proyectos 01 ARBITRAJE M É DICO

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-11 Hoja de Información de Ingresos por Donaciones Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA Programa:SERVICIOS DE SALUD PUBLICA ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) NO APLICA Total

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-12 Hoja de Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA Programa:SERVICIO DE SALUD PUBLICA Proyecto:ARBITRAJE MÉDICO Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-13 Hoja de Información de Ingresos Propios Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA Programa:SERVICIOS DE SALUD PUBLICA Proyecto:ARBITRAJE MÉDICO Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-14 Hoja de Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO DEL ESTADO DE SINALOA Programa:SERVICIO DE SALUD PUBLICA Proyecto:ARBITRAJE MÉDICO Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-15 Hoja de Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA Programa:SERVICIOS DE SALUD PUBLICA Proyecto:ARBITRAJE MÈDICO Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-16 Hoja de Presupuesto para Mujeres y la Igualdad de Género Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA Programa:SERVICIOS DE SALUD PUBLICA Proyecto:01 ConceptoPoblación Beneficiada Monto ($) NO APLICA Suma Total

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-17 Hoja de Estructura Funcional Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISI Ó N DE ARBITRAJE M É DICO DEL ESTADO DE SINALOA Programa:SERVICIOS DE SALUD PUBLICA ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) 22Función: 08 SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL$ 9, 147,100.00 Subfunción: 01 FOMENTAR LA SALUD Total $ 9,147,100.00


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 INDICE PRESENTACION DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google