PROSUMIDORES Marjorie Chalen T. Victor Hugo Martinez.

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Transcripción de la presentación:

PROSUMIDORES Marjorie Chalen T. Victor Hugo Martinez

 El prosumidor es una forma evolucionada de la división productor- consumidor que los sintetiza en una sola persona. El prosumidor es el productor y el consumidor encarnados en la misma persona. Por separado los productores son los que producen y los consumidores los que gastan, mientras que el prosumidor hace las dos cosas.

 El Prosumo esta convirtiéndose en uno de los motores de cambio e innovación mas potente que ha visto nunca el mundo de los negocios.  “Revolución de los prosumidores”  Los prosumidores aumentan el crecimiento de la economía con nuevas forma de crear riqueza, que aprovechan los cambios tecnológicos.

 El prosumidor es un nuevo generador de riqueza porque:  a. Reduce costos del trabajo y ayuda a vender.  b)Compra bienes de capital y los hacer producir.  c) Presta sus recursos  d) Arregla su vivienda y aumenta su valor  e) Vende lo que crea  f) Descomercializa  g) Crea valor como voluntario o aficionado  h) Proporciona valiosa información  i) Incrementa el poder del consumidor  j) Acelera la innovación  k) Crea conocimiento y lo difunde  l) Cría hijos reproduciendo la fuerza de trabajo.

 Para incursionar en el mundo de los prosumidores se debe: ◦ Permitir que los usuarios accedan a contenido en bruto, como entrevistas, como medio de ofrecer mayor transparencia y responsabilidad. ◦ Proporcionar herramientas y convertirse en una plataforma para contenidos generados por los usuarios y no por la empresa. ◦ Rediseñar todo el contenido para que sea una conversación y no un monologo corporativo. ◦ Tratar la publicidad también como contenido. ◦ Utilizar nuevas formas de distribución, también redes peer to peer. Adaptar la forma y la programación de los contenidos a las demandas de los usuarios.

“El prosumo da un giro de 180 grados para volver al punto de partida”