Actividad I: Tomando en consideración el total de tus compañeros. (a)Calcula la proporción de mujeres respecto al curso (b)Calcula la proporción de hombres.

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Transcripción de la presentación:

Actividad I: Tomando en consideración el total de tus compañeros. (a)Calcula la proporción de mujeres respecto al curso (b)Calcula la proporción de hombres respecto al curso

Ejemplo de la actividad: Total de alumnos 1º B = 46 Total de mujeres 1º B = 27 Total de hombres 1º B = 19 Nº Total de Mujeres 1º B = 27 = 0,5869 Nº Total de Alumnos 1º B 46 Ahora obtenemos la proporción de mujeres según el total del curso:

Relación con Mr. Porcentaje ¡Hemos encontrado la proporción que andábamos buscando!, ¿Qué relación tiene este trabajo con porcentajes?, Explicación: Cuando nos referimos a un 35%, esto quiere decir que de cada “cien partes” se consideran “35”, es decir, si vemos en una tienda que existe una rebaja de un 35% en artículos de limpieza, tenemos que por cada $100 pesos del articulo se rebajan $35, por lo cual en fracciones tenemos que se rebajan los Un porcentaje se puede considerar como una fracción de denominador 100

Ejemplos: (a) 4% = 4/100 = 1/25 (b) 25% = 25/100 = 1/4

Resolviendo: Ahora sabiendo que un porcentaje se puede considerar como una fracción de denominador 100 ¿Qué porcentaje comprenden las mujeres del total del curso? Considerando que la proporción de mujeres era de 27/46 = 0,5869 tenemos que convertir 0,5869 en una fracción de denominador 100, para ello multiplicamos numerador y denominador por 100, llegando a: 0,5869 = (0,5869*100) = 58,69 1 (1*100) 100 Luego las mujeres comprenden el 58,69% de la clase. ¿Qué porcentaje comprenden los hombres del total del curso? Encontrar la solución de esta pregunta utilizando como apoyo el trabajo realizado hasta ahora.