La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
SEXTO BASICO MÓDULO MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

2 Conceptos a tener en cuenta en la siguiente clase:
Estadística: Es la ciencia que estudia características de individuos, objeto o acontecimiento que integran un conjunto determinado, al que se le denomina población. Cuando tomo sólo algunos elementos de la población, esto se llama muestra Población

3 INTERPRETAR INFORMACIÓN
Hasta el año 1999, se había registrado que en el mundo había 350 millones de personas vivas infectadas con Hepatitis B. Considerando que la población mundial actual se estima en 6 mil millones, ¿cuál era la razón entre las personas infectadas y el total de la población mundial? ¿Es correcto decir que, aproximadamente 6 de cada 100 personas vivas estaban infectadas con el virus de la hepatitis B? En las bibliotecas, anualmente son consultados o leídos en promedio 1,6 libros por cada chileno o chilena. ¿Cuántos libros son consultados o leídos en las bibliotecas en promedio cada 10 personas

4 . Analiza la siguiente información a) Escribir preguntas, en grupos, a partir de la información, intercambiarlas entre grupos y responderlas. b) Si el promedio fuera, por ejemplo, 6,4: ¿significaría que todos los niños y niñas sacaron 6,4 en la prueba? ¿Se puede asegurar cuál es la nota más repetida? Busca información en diversas fuentes (escritas o provenientes de personas) que contenga datos de promedios. a) Escribe preguntas a partir de la información y respóndelas. b) Explica lo que entienden por el promedio y reflexionan sobre el significado que tiene.

5 ANALIZANDO TABLAS Y GRÁFICOS
1. El siguiente gráfico presenta el resultado de una encuesta respecto a la fruta de preferencia en un curso. ¿Cuántos alumnos tiene el curso? ¿Cuál es la fruta preferida en el curso? ¿Es posible calcular algún promedio con los datos presentados? ¿Por qué sí o por qué no? Explica.

6 TABLA DE FRECUENCIAS Y GRÁFICO CIRCULAR
1. Recopila en diarios o revistas informaciones presentadas en gráficos, incluidos los gráficos circulares. Lee y analiza las informaciones; discute por qué algunas se presentan en gráficos de barras y otras en gráficos circulares. Relaciona los porcentajes señalados en los gráficos circulares con la porción del área de la circunferencia (aproximadamente) que ocupan.  2. Realiza una encuesta entre sus compañeros del colegio referente a los tipos de calefacción usados en sus hogares.  Tabula la información.  Completa tablas con frecuencia absoluta y relativa (en porcentajes).  Construye un gráfico circular con la información.  Escribe conclusiones referidas al tipo de calefacción más usada, menos usada, etc.


Descargar ppt "MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google