La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. En diez días se terminó un trabajo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. En diez días se terminó un trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 1. En diez días se terminó un trabajo
1. En diez días se terminó un trabajo. Al comienzo 7 obreros hicieron 350 metros, luego con la ayuda de 5 obreros más hicieron los 400 metros restantes. ¿Cuántos días trabajaron los 7 obreros?

2 TANTO POR CIENTO Y PORCENTAJES

3 TANTO POR CUANTO Es un procedimiento que permite determinar que tanto representa una cantidad con respecto de un todo llamado cuanto. a b N Tanto Cuanto Todo Partes a partes iguales Tomar en que se divide el todo

4 FÓRMULA Ejemplo: ¿En un salón de clases hay 60 estudiantes, de los cuales las damas representan el 2 por 5 del total de estudiantes. Si 5 de cada 9 varones usan lentes, ¿Cuántos varones no usan lentes?

5 tanto por ciento Es un caso particular del tanto por cuanto. En se hace b = 100 Se lee a por ciento de N Se denota por a % de N Se escribe:

6 PORCENTAJE Se denomina porcentaje, al resultado que se
obtiene de calcular el tanto por ciento de una cantidad. porcentaje

7 PROBLEMAS Casos que se presentan en el cálculo de porcentajes. 1. ¿Cuánto es el 60% de 70? 2. ¿El 80% de que número es 72? 3. ¿Qué tanto por ciento de 150 es 72? 4. A un congreso científico asistieron 284 hombres y 116 mujeres. ¿Qué tanto por ciento asistió de cada sexo?

8 Sea a el número: Como % a% Como fracción Como decimal
Representación del tanto por ciento Sea a el número: Como % a% Como fracción Como decimal

9 Adición Sustracción Multiplicación División
Operaciones con tanto porciento Adición Sustracción Multiplicación División

10 Aplicaciones comerciales del %
En toda actividad comercial, se dan las siguientes relaciones: Donde: : Precio de venta : Precio de costo : Ganancia, en tanto por ciento

11 EJERCICIOS 1. Vendí un televisor en 600 soles ganando el 20% del costo. ¿Cuánto me costo este televisor? 2. Juan compra un televisor en S/. 800 y se lo vende a Pedro con el 20% de ganancia; luego de un año, Pedro le vende el mismo televisor a Juan con una rebaja del 20%. Determine si Juan ganó o perdió. 3. Dos artículos se vendieron al mismo precio de S/.600. El primero se vendió ganando el 20% del costo y el segundo, perdiendo el 20% del costo. En la venta de los dos ¿Se ganó o se perdió y cuánto?

12 ,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸-FIN-,.-~*'¨¯¨'*·~-.,


Descargar ppt "1. En diez días se terminó un trabajo"

Presentaciones similares


Anuncios Google