Age-appropriate (Inter-) Cultural Cross-curriculum Music and Song Drama Film Using technology Rachel Hawkes Content and contexts.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
un círculo un punto un triángulo una línea un cuadrado una estrella
Advertisements

Hoy vamos a … hacer un poco de arte en el estilo de Miró
Es It is No es It isnt Hay There is No hay There isnt Tiene It has No tiene It hasnt got una línea a line unas líneas muy very bastante quite realmente.
En mi dormitorio OBJECTIVES: To talk about your bedroom
En la imagen hay una persona. Es una chica
Retrato de una joven 1938 En la imagen hay una p______. Es una c____. Es un r _____ c_____ porque hay un p_____ y dos _____. Tiene la p___ multicolor,
EL GRAFICADOR PAINT HEIDY MURILLO
¿Qué figura y de qué color es? Es un círculo azul.
Preposciones de Lugar U2.2.
Las reglas para los colores son: Colors are adjectives that describe a noun; thus they follow the general rules of adjectives: the adjective will follow.
Bellwork: Wednesday, 10/16/13 1.Take out your school nouns list. 2.Take out a pen/pencil. I will return your Body Nouns Test and give you your current.
blanco rojo verde azul.
Listening activities The basics.
Los Adjetivos. ¿Qué son los adjetivos?
Banderas del Caribe.
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Formas y colores. Hoy vamos a … aprender el vocabulario para formas y colores describir unas obras del arte de un pintor famoso (Miró) con formas y colores.
Spanish First Level Colours First Level Significant Aspects of Learning Use language in a range of contexts and across learning Continue to develop confidence.
El artista: Figuras y colores. ¿Qué figura es? ¿De qué color es? Es un círculo. Es gris. Es un círculo gris.
Hoy es … ¿Qué día es hoy? ¿Qué día será mañana? Mañana sera… _____.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Practiquen las formas de los adjetivos con Get out your yellow adjectives sheet. With your partner,
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
Banderas de América Central (Colores y Figuras)
Spanish Level 1 Family First Level Significant Aspects of Learning Use language in a range of contexts and across learning Continue to develop confidence.
¡ Spanish Level 1 La magia! First Level Significant Aspects of Learning Use language in a range of contexts and across learning Continue to develop confidence.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Los Adjetivos Sra. Waters español 1. Unit Objectives Throughout this unit students will revisit: –Greetings & Salutations –the verb Ser in the present.
Descripción (2) la obra de Miró
Formas y colores.
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Essential Question If you could express yourself with color, what color would you use, how would you use it, and what would be the most important thing.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 2. La Campana Cierto o Falso 1. Una manzana es insalubre. 2. El helado tiene muchas calorias. 3. La pasta tiene fibra.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Descripción de la obra de Miró
Los Colores lunes, el 8 de diciembre.
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
Vámonos TIENEN 5 MINUTOS
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
Lisi.  ¿Adjetivos? Adjectives must agree in gender (male or female) That is weird isn´t it?
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
Unit 1.1 I can: I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?
11 de noviembre de Escribe en español. Preguntas: ¿Qué te fascina? ¿Qué te interesa? ¿Qué no te gusta? ¿Quién es tu bailarín/a favorito/a? ¿Prefiere.
Descripción (3) la obra de Miró Español. Hoy vamos a…
LAS FORMAS EN ESPAÑOL EL ROJO EL CORAZÓN ROJO LA ESTRELLA ROJA.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Hagan la actividad con los dados con sus compañeros. Do the dice activity with your classmates. Make sure to correct.
Descripciones fisicas
¡LOS COLORES!.
ALC 49 Responde a las preguntas Hoy es lunes el 30 de enero ¿Cómo estás? 2.¿Dónde estás? 3.¿Qué estás haciendo? 4.¿De dónde eres? 5.¿Cómo eres?
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta. Put your homework in the basket. 2. Repasen los adjetivos para la evidencia. Review the.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Landscape with Shapes and Colors Paisaje usando colores y formas My Name Mi Nombre.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 30 de septiembre de 2015 Today is Wednesday, September 30, 2015 Write in Spanish: Today we are having our oral.
Preparacion Hoy es miércoles el 16 de diciembre. Today is miércoles, December 16. DO NOW: 1.Read your Capitulo 2B sheets with verb estar 2.Read book grammar.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
¿Qué llevas? OBJETIVOS: To revise colors in Spanish. To understand adjectival endings.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Quality assured by the ALL Connect project (2015) Hay dos puntos pequeños y de color naranja. Hay un círculo grande y rojo. Hay un triángulo grande y marrón.
Hay dos puntos pequeños y de color naranja.
Mi rap español Remember! A good rap has…
blanco rojo verde azul.
Descripción Formas y colores
Los colores L/O: 1.To learn different colours in Spanish
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Transcripción de la presentación:

Age-appropriate (Inter-) Cultural Cross-curriculum Music and Song Drama Film Using technology Rachel Hawkes Content and contexts

Cross-curriculum

Reinforces key language – articles, nouns, plurals, adjectives, adjective position and endings Focus on sentence-building Imaginative context Personal, open-ended tasks Creative outcomes (artistic and linguistic) Rachel Hawkes Art

Year 4 Miró shapes

Year 6 Miró work

La imagen de arriba tiene once formas. En la parte superior izquierda hay un rectángulo rojo y un cuadrado verde. En la parte inferior izquierda hay un pequeño rectángulo amarillo y un círculo rojo grande. En el centro de la imagen hay una estrella azul. En la parte superior derecha hay un pequeño cuadrado de color verde oscuro y un círculo azul. En la parte inferior derecha hay un cuadrado verde, un triángulo amarillo, un triángulo verde y un círculo negro pequeño. Jessica Kennard 7I

En mi cuadro de estilo Miró hay un borde amarillo, que es cuadrado. Hay líneas onduladas de color rojo que tienen una línea en blanco entre cada línea roja. También hay una figura de ocho y la línea es de color verde. Luego dentro de ellos hay pequeños círculos que son de color azul y de color violeta. Finalmente hay grandes círculos rojos. Ashley Jones 7O

Freya Smith En el cuadro que he pintado hay muchos colores – azul, rojo, naranja, verde y negro. Hay también manchas por todas partes. Hay cinco líneas curvas y negras. Hay dos estrellas y dos círculos. Abajo en la pintura hay un ojo amarillo y rojo. En el centro hay un ojo verde y rojo y también hay uno arriba. En mi opinión es un poco confuso y raro pero es alegre.

Edward Shellard En mi opinión es un poco confuso. En el centro del dibujo hay un ojo. El ojo es verde. A la izquierda del ojo hay una línea. La línea es muy gruesa y marrón oscuro. Debajo del ojo hay un óvalo que es verde. Hay una estrella pequeña de color violeta. Está encima del ojo. También hay un rectángulo azul. Está a la izquierda del ojo. En una esquina del rectángulo hay una espiral. En el centro de la espiral hay un punto rojo. Al lado de la espiral hay un cuadrado amarillo. Encima del rectángulo hay un círculo amarillo. Al lado del círculo hay otra espiral. A la derecha del ojo hay una estrella azul. Al lado de la estrella hay un triángulo amarillo. Debajo del triángulo hay otro triángulo rojo. Debajo del triángulo rojo hay un triángulo verde. Los bordes de los triángulos son negros. La línea es gruesa. Encima de la estrella hay un círculo rojo. Detrás de todo hay un fondo marrón claro.

Music and song Rachel Hawkes

¿Cuánto sabes ya sobre el rap? ♪ ♫♪ ♫ Escribe tus ideas en el micrófono en inglés Rachel Hawkes

Spanish SOWOverview of learning in each lesson Lesson 1 1 Introduction - listen to music extracts and identify the style of music – listen again to identify the instruments and voices 2 Group talk to express opinions of different types of music 3 Learn the words for some instruments in Spanish 4 Listen – first example of a ‘homemade’ rap from YouTube and express opinions using Group talk routineListening to Reggaetón – identify differences, analyse rhyme & metre, join in with lyrics 3 Listening to Rap – identify rhymes and metre in the lyrics (¿Cómo eres?) Lesson 2 1 Transfer of key knowledge about HipHop/Rap – activities to generate key Spanish language for describing Hip Hop and Rap a) brainstorming b) Q & A c) Mind-mapping. 2 Introduce examples of variations of Rap from hispanic cultures 1) Reggaetón (Puerto Rico) and 2)Reggae Español (Panama) Lesson 3 1 Listen to a Spanish rap and analyse the lyrics for rhyme, metre and rhythm 2 Identify some key language in Spanish for producing rhymes on themes they are familiar with Rachel Hawkes

Spanish SOWOverview of learning Lesson 4 1 Individual work: lyric writing – intro-raps in Spanish (they can use their previous sample from music if they wish or borrow from Spanish examples or create new ones) Lesson 5 1 Continuation of individual rap writing and practice for performance in small groups (3 or 4) Lesson 6 1 Whole class performance of individual intro-raps Assessing accuracy of rhythm and metre, getting words in time, confidence in performance as well as use of language and pronunciation 2 Listen to final example of Spanish rap and give opinions using Group talk routine and AfL language Rachel Hawkes

Nombre : Edad : Aspecto físico: Personalidad: Preferencias (le gusta/no le gusta) Trabaja con... Familia y amigos Experiencia – casos famosos (por ejemplo – ‘el caso de la mujer misteriosa’) Inventar un inspector de policía Rachel Hawkes