La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

un círculo un punto un triángulo una línea un cuadrado una estrella

Presentaciones similares


Presentación del tema: "un círculo un punto un triángulo una línea un cuadrado una estrella"— Transcripción de la presentación:

1 un círculo un punto un triángulo una línea un cuadrado una estrella
un rectángulo una espiral un óvalo un ojo Introduce the colours with the shapes so that students realise the difference in position. They know the first 3 colours from earlier in the lesson, introduce the other colours after that. 1

2 en el centro de arriba encima de a la izquierda a la derecha
al lado de debajo de sobre Introduce and practise these positioning words – they have most of these (and more) on p.24 of their vocabulary books. abajo 2

3 Para mí.. En mi opinión.. Pienso que..
muy es tranquilo bastante es alegre es bonito Para mí.. En mi opinión.. Pienso que.. Creo que.. es triste es confuso es raro This slide introduces some language so that students can have a personal response to the paintings too. es serio es horroroso 3

4 muy very bastante quite realmente really
Es It is No es It isn’t Hay There is No hay There isn’t Tiene It has No tiene It hasn’t got una línea a line unas líneas muy very bastante quite realmente really recto/a(s) straight y and rojo/a(s) red una espiral a spiral unas espirales grande(s) big negro/a(s) black una estrella a star unas estrellas pequeño/a(s) small blanco/a(s) white un círculo a circle unos círculos fino/a(s) thin, fine amarillo/a(s) yello un cuadrado a square unos cuadrados grueso/a(s) thick,fat verde(s) green un triángulo a triangle unos triángulos curvo/a(s) curved azul(es) blue un punto a dot unos puntos enorme(s) enormous de color rosa pink un óvalo an oval unos ovalos minúsculo/a(s) tiny de color violeta purple un ojo an eye unos ojos ondulado/a(s) wavy oscuro/a dark un rectángulo a rectangle unos rectángulos claro/a light Miró key words When they have told you which are adjectives, ask them to tell you what’s different between adjectives in Spanish and English. You’ll see what they have noticed implicitly from work done so far (hopefully quite a lot by this time!) 4

5 1

6 2

7 3

8 2 3 1

9 1. Hay una luna. 2. Hay unos círculos. 3. Hay formas rojas. 4. Hay unos triángulos. 5. Hay una persona. 6. Hay una estrella. 7. Hay unas líneas negras. 8. Hay una luna verde. 9. Hay varias formas blancas. 10. No tiene un fondo negro.

10 1. Hay una luna. 1 & 3 2. Hay unos círculos. 1 & 2 & 3 3. Hay formas rojas. 1 & 2 & 3 4. Hay unos triángulos. 2 & 3 1 & 3 5. Hay una persona. 2 & 3 6. Hay una estrella. 2 & 3 7. Hay unas líneas negras. 1 8. Hay una luna verde. 1 9. Hay varias formas blancas. 2 & 3 10. No tiene un fondo negro.

11 Ahora escribe 4 frases más para describir lo que hay sólo en los cuadros 2 y 3.
1. 2. 3. 4.

12 Hay una luna azul y una estrella negra.
Moon Wall (1957) Miró Hay una luna azul y una estrella negra. Hay tres círculos negros y una líneas negras. Tiene un muro hecho de cuadrados y rectángulos rojos, azules, negros, verdes y amarillos. With this activity you just want students to make the link between their previous work on describing shapes & colours and adjectives in general (position & spelling changes for gender & number) so whilst this could take most of the lesson, I planned it more as a starter so in pairs they come up with one sentence to describe one element of the painting. Take a few suggestions orally and I’ve put some up if more ideas are needed but they might not need showing. Then refer students quickly to the next slide and elicit from them in Spanish the adjectives. Tiene una forma como un óvalo que es medio rojo medio negro (y parece una cabeza). una luna un muro hecho de como medio parece una cabeza moon wall made of like half looks like head 12

13 This is a self-portrait by Picasso. Generate a physical description (p
This is a self-portrait by Picasso. Generate a physical description (p.30-31) with the whole class and write up on the board. Perhaps also ask them to give their impressions of how he seems ‘Parece raro, triste, callo, serio ’ 13

14 Dibuja un círculo o un óvalo.
Dibuja un ojo de enfrente. 3. Dibuja el otro ojo de profil. 4. Añade la boca y la nariz. 5. Dibuja el pelo (extraño y cada pelo individualmente) 6. Delinea cada carácterística en negro. Creative task - the students are shown Picasso's painting, The Girl Before the Mirror. The students are directed to the faces in the painting and to see how Picasso changed the faces from natural looking faces to abstract faces. The teacher then demonstrates how to draw a ‘picasso-style abstract face’ as follows: Draw a circle/oval for a face Draw a profile down the face. Draw the front view of an eye and a side view of an eye. You can place one eye in a different place. Draw the mouth. Make crazy hairstyles. Draw each hair. Outline every single line with a black pastel. Color all parts. Color each side a different color. 7. Colorea cada parte de la cara. 14

15 1 2 3 4 7 5 6 La tragedia El viejo guitarista Madre con niño
Mujer con redecilla Maya y la muñeca Retrato de Jacqueline Músicos con máscaras I don’t in any way think that there will be a time for this activity during this lesson but it is a good one for developing dictionary skills with a purpose – objective is to match the correct title to each painting. All paintings by Picasso. 7 5 6 15


Descargar ppt "un círculo un punto un triángulo una línea un cuadrado una estrella"

Presentaciones similares


Anuncios Google