E. INTEGRADORA E. INCLUSIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
Una década para la inclusión.
Atención a la diversidad en contexto rural
Atención a la Diversidad
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
JEFATURA DEL SECTOR XVII
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
VALORANDO LA DIVERSIDAD
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
tomemos la llave para construir una escuela inclusiva
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Colegio Inglés George Chaytor
La Investigación-Acción en Logopedia
HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA de Pere Alzina BEATRIZ CERUTI GONZÁLEZ PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL ÁREA DE CONOCIMIENTO:
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
Tema 1. Diversidad versus homogeneidad en educación ES UN IDEAL ASPIRACIÓN ÉTICA QUE NUNCA IMPLICA HOMOGENEIZAR DIVERSIDAD ES NORMALIDAD CARACTERÍSTICA.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Concepto de Integración Educativa
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
18/04/20151 PEDAGOGÍA DIFERENCIAL 1º DE GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL. 2º CUATRIMESTRE CAPÍTULO 5: Diversidad, alta capacidad y educación inclusiva. CJF UNED.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Medidas ORDINARIAS de carácter curricular y organizativo
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
INTEGRACIÓN ESCOLAR Y FORMACIÓN DE DOCENTES
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
La escuela como organización
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
LA INCLUSION EDUCATIVA
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
TEMA 3 RESPUESTAS EDUCATIVAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez P é rez
ADECOPA y la Educación Inclusiva
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Noviembre de 2008.
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA" Giñé, Climent (2005), "El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva",
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
C D A M ESTRE G ASPAR L ÓPEZ Valencia Octubre 2015.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Y su relación con ....
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Principios pedagógicos
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
INTERVENCION DE LOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL AULA ORDINARIA SEMINARIO DE PTS BERRITZEGUNE DE IRUN Lorea Aretxaga. Colaboradora de inclusividad.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Educación Especial LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Manuel Gotor de Astorza, I.E.S. Diamantino García Acosta (Sevilla) ‏ Curso Educación Inclusiva y Grupos Interactivos.
Transcripción de la presentación:

E. INTEGRADORA E. INCLUSIVA INTEGRACIÓN INCLUSIÓN Curricular Curricular Organizativa Organizativa Profesional Profesional

DIMENSIÓN CURRICULAR E. INTEGRADORA Desarrollo normativo, buenas intenciones Situación formal  ubicación física, escaso desarrollo práctico

DIMENSIÓN CURRICULAR E. INTEGRADORA E. INCLUSIVA Desarrollo normativo, buenas intenciones Situación formal  ubicación física, escaso desarrollo práctico E. INCLUSIVA Currículum único, comprensivo y abierto a la diversidad Reconocimiento de valores humanos, reflexión y cooperación

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA E. INTEGRADORA Homogeneizador Agrupamientos homogéneos Apoyo: e. terapéutico/ reparador, centrado en el alumno P. apoyo: atención directa, individual, fuera del aula ordinaria Asesoramiento: diagnosticadora, evaluadora, etiquetadora Formación del pdo.: específico, categorial, centrado en el alumno

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA E. INTEGRADORA Homogeneizador Agrupamientos homogéneos Apoyo: e. terapéutico/ reparador, centrado en el alumno P. apoyo: atención directa, individual, fuera del aula ordinaria Asesoramiento: diagnosticadora, evaluadora, etiquetadora Formación del pdo.: específico, categorial, centrado en el alumno E. INCLUSIVA Principios innovación y flexibilidad Agrupamientos heterogéneos Apoyo: enfoque educativo – cultural centrado en la institución, currículo P. apoyo: agente de cambio, acciones globales Asesoramiento: facilitador, dinamizador y colaborador Formación del pdo.: general, polivalente, centrada en el currículo

DIMENSIÓN PROFESIONAL E. INTEGRADORA Trabajo terapéutico directo centrado en el alumno Centrado en el déficit Academicista, instructivista

DIMENSIÓN PROFESIONAL E. INTEGRADORA Trabajo terapéutico directo centrado en el alumno Centrado en el déficit Academicista, instructivista E. INCLUSIVA Ayuda escuela, sistema, pdo. Centrado en las competencias Transformador, cultural