EL MARKETING EN LA ECONOMÍA DELCONOCIMIENTO -Desarrollo tecnológico espectacular – Tecnología de tratamiento de la información -Cambio en el escenario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
¿Podemos ver el horizonte?
La Retencion de Clientes
Soluciones propuestas
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
Concreción Especificar el talento para un entorno dado
Encuadre de oportunidades de mercado
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Iván ventura presenta.
Escuela de VeranoJosé Mª García de Tomás Univ. ComplutensePartner 22 de Julio de 2002Ray & Berndtson Gestión del Conocimiento en la Alta Dirección.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Escuela de Administración MARKETING II
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Administración y Planeación
Concepto de gestión del conocimiento
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
ORDENADORES Y NIÑOS.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
1: EMPRENDEDOR 2: EQUIPO 3: APOYO DE LA DIRECCIÓN 4: ESCENARIO ORGANIZATIVO 5: IMPACTO Marco de referencia del capital humano emprendedor FEEDBACK.
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
LOS PÚBLICOS DEL MARKETING RELACIONAL
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
Jackeline ZARATE DAVALOS
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
MARKETING DE SERVICIOS
ATRAER, MOTIVAR Y RETENER Claves para una gestión eficaz de los RRHH
SANDRA XIMENA CARDENAS CEBALLOS. CAPITAL HUMANO  Es el valor del conocimiento creado por las personas que conforman la organización; en este, residen.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Aprendizaje Basado en Proyectos
TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Modelo #innovape® Ing, Miguel Casadó.
Julio – Noviembre 2010 Agosto 10 de ¿Qué es Gestión de Personas? 2.Ejercicios Prácticos 3.Teorías de Gestión de Personas Agenda Agosto 10.
COMPETITIVIDAD, EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Estrategias.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Aprendizaje basado en proyectos
E. Margarita Fregoso IglesiasAnexo 10.2 Presentación Aprendizaje en Equipos 1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía División Sistema.
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
 Aprendizaje por proyectos:  Criterios para su selección.  Formación basada en proyectos.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD,
Transcripción de la presentación:

EL MARKETING EN LA ECONOMÍA DELCONOCIMIENTO -Desarrollo tecnológico espectacular – Tecnología de tratamiento de la información -Cambio en el escenario competitivo. El conocimiento en la dirección de marketing de las organizaciones ACTIVO INTELECTUAL ACTIVO RELACIONAL Información del mercado – bases de datos Colaboración – alianzas – redes Conceptos Datos Información Conocimiento CONOCIMIENTOINFORMACIÓN CAPACIDAD ACTITUD

Modelo de Blumentritt - Johnston INFORMACIÓN CONOCIMIENTO Pobre Rico Pobre Núcleo Conocimiento Tarea rutinaria  Información, procedimientos explícitos, codificados Tarea novedosa  Poca información, precisa más conocimiento implícito

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN MARKETING - Investigación  Aumento del conocimiento científico – Mejor comprensión de la realidad - Formación, Experiencia de los Directivos de Marketing y de las personas en contacto con el mercado Conocimiento del Marketing Codificado – Textos, revistas científicas No Codificado – Habilidades individuales, experiencia RETO  TRANSFORMAR EL CONOCIMIENTO INDIVIDUAL EN ORGANIZATIVO

APRENDIZAJE INDIVIDUAL -Conocimiento previo -Información -Experiencia -Redes informales y formales USO DEL CONOCIMIENTO -Toma de decisiones -Solución de problemas RESULTADOS -Creatividad -Respuesta al mercado -Resultados financieros APRENDIZAJE INDIVIDUAL – GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Modelo de Kolb

MARKETING INTERNO Fomento de las relaciones  Colaboración entre empleados  Difusión del Conocimiento Individual - Objetivo: Estímulo de la Conciencia del Cliente en función de la comunicación - Compromiso en la Conciencia del Cliente  Confianza en el equipo - Mayor Confianza  Libera barreras a la difusión del Conocimiento - Compartir Conocimiento  Mejora satisfacción y autotestima personal 1- Potenciación  Trabajo en equipo > Visión individual - Conocimiento comparatido 2- Ruptura de normas  Crear nuevas oportunidaes – Nuevos procedimientos 3- Autorización  Elección en función coste / beneficio – Respaldo directivo 4- Difusión  Traslado del conocimiento – Compartir en los dominios directivos MODELO DE BALLANTYNE