Situación actual  Posgrado consolidado 184 estudiantes de doctorado 206 estudiantes de maestría  Mala eficiencia terminal 65 exámenes de grado en 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Advertisements

¿Qué son los estudios Individualizados?
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
Renovación Institucional
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
para el seguimiento interno Facultad de filosofía y Letras
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Un lugar en donde los Jóvenes se preparan para ser Investigadores En la Unidad de Chetumal se reciben alumnos para realizar su servicio social, residencia,
EVALUACION DE UN PROGRAMA DE POSGRADO EN LA ESCA TEPEPAN DEL IPN. M. EN C. MA. DEL CARMEN GOMEZ VILLARREAL M. EN C. © LAURA CATALINA ROMERO SOTOMAYOR LIC.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE " Facultad de Ciencias 11/Octubre/ hrs.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Programa de trabajo Posgrado en Ciencias de la Tierra Roberto Molina Garza Centro de Geociencias.
Modelo de Incubación Incubadora de Microempresas Tradicionales
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
Indicadores y Metas del PID DSC Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Solicitud de Acta de Examen de Grado Manual para el uso del sistema de Posgrado EITI.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
SISTEMA DE INSPECCION DEL TRABAJO
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Junta de Coordinadores de Posgrado Décima reunión de la Junta de Coordinadores 4 de diciembre de 2014 SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
 BANCO DE TUTORES POR ÁREA DEL CONOCIMIENTO Octubre 2014.
Estudios Profesionales  Actividades operativas  Coordinar inscripciones.  Publicación de horarios y orden de inscripción.  Asesoría sobre avance reticular.
1 ANIEI – CONAIC Categorías y Criterios de Acreditación Junio 2001.
DIFICULTADES EN LA TITULACION OPTIMIZACION DE LA TITULACION.
Seguimiento de alumnos VERANO 2014
Elsa Leticia Flores Márquez Posgrado en Ciencias de la Tierra.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Posgrado en Ingeniería Eléctrica, UNAM ( posgrado
Vinculación de la Universidad con el sector productivo Autores: “ CAEF UVER/160 “Química de Productos con Actividad Biológica”
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
Transcripción de la presentación:

Situación actual  Posgrado consolidado 184 estudiantes de doctorado 206 estudiantes de maestría  Mala eficiencia terminal 65 exámenes de grado en 2007

 Mejorar la eficiencia terminal Seguimiento de estudiantes. Revisar los criterios de admisión. Seguimiento de tutores. Dar a conocer claramente a cada estudiante los procedimientos y trámites que deberá cumplir durantes sus estudios. Plan de trabajo

Evaluaciones  Dar seguimiento a las evaluaciones semestrales de cursos y profesores.  Encuesta  Evaluación de los tutores.  Asesorías que brindan  Revisión de tesis  Apoyo a las actividades de investigación  Eficiencia terminal

Evaluaciones  Difundir entre los tutores los mecanismos y tiempos de las diferentes evaluaciones  Exámenes intermedios anuales  Exámenes de candidatura  Exámenes de grado  Mecanismos y tiempos de revisión de tesis.

Otras actividades  Actualización de la página del Posgrado.  Información sobre exámenes, conferencias, cursos, etc.  Fortalecimiento del Posgrado  Particularmente la Estación del Noroeste, con ampliación de las opciones.  Programas de vinculación con otros Posgrados e instituciones.

Otras actividades  Difundir entre tutores y estudiantes, nuevas normas operativas, procedimientos y plan de estudios.  Apoyar actividades extracurriculares de alumnos.  Excursiones del Posgrado  Seminarios