Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA ALTHIA.
Advertisements

AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales.
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Una metodología para utilizar Internet en el aula
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Av. M. D. Bellvitge 100, L’Hospitalet - Tel – – Estrategia de acompañamiento pedagógico con el apoyo.
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
Samuel González del Valls
AULAS ALTHIA ANA Mª PASCUAL BARATAS PATRICIA ROJAS MARTÍN
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Plan de estudios Educación Básica
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
COMPETENCIAS DIGITALES
La Sociedad de la Información Jesús González Monroy Escuela Universitaria de Magisterio. Ciudad Real Profesor:
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).

Programa althia Se dirige hacia la integración de las tecnologias digitales a la práctica educativa Parte de una constatación, estamos en la "sociedad de la información", El programa Althia pretende ser no solo un agente de incorporación de medios informáticos a la escuela, sino un agente de cambio de la propia escuela,

Programa Althia Hoy, para nuestros alumnos, es relevante... – Saber buscar información en soportes diversos. – Analizarla críticamente. – Ordenarla, organizarla. – Sintetizar e integrar fuentes diversas de información. – Producir información integrando fuentes y formatos diferentes y códigos tecnológicos.

Programa Althia Siendo consistentes con esos campos a cubrir, nuestros propósitos educativos intentarán: – Favorecer aprendizajes a través de la construcción del propio universo cognitivo. – Favorecer el trabajo colaborativo (próximo y lejano). – Favorecer el uso de nuevos medios de expresión. – Potenciar la integración de información de procedencia diversa analógica (también escrita) y digital. – Cambiar el modo en que se transmiten los saberes en nuestra escuela: CAMBIARLA.

Objetivos destacados Integrar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como un recurso educativo cotidiano en la práctica docente. Dotar a nuestros alumnos y alumnas del conocimiento práctico y teórico necesario para ser usuarios críticos de las tecnologías digitales y capaces de encontrar, analizar, sintetizar y producir información con ellas. Potenciar modelos de aprendizaje por construcción del universo cognitivo.

Objetivos destacados Incorporar en el currículo del centro el uso crítico de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Reforzar nuestras señas de identidad a partir de una presencia en la red usando los recursos a nuestro alcance. Formar al profesorado en el uso crítico y educativo de las TIC y proporcionarle el apoyo y asesoramiento necesario par favorecer el uso innovador de las mismas y el desarrollo de experiencias educativas.

Las claves de Althia – Con las clases Althia se pretende conseguir: Dotación Hardware y Software adecuada al fin educativo. Formación del profesorado. Apoyo, Asesoramiento, Difusión de Experiencias. Integración curricular de las TDIC. Herramientas y servicios de conectividad.

Documentación complementaria Documentación complementaria

Programa Althia A lo largo de estos años se han instalado: 1357 aulas Althia 2757 rincones del ordenador Se tiene previsto que en el curso todos los centros educativos estén dotados del material necesario para desarrollar este proyecto de aulas Althia

Bibliografia Delegación provincial de educación de Ciudad Real Informe especial (2002) sobre LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, CLAVES PARA CONSEGUIR UNA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

Integrantes David Tarjuelo León Juan José Hernández Hierro Miguel Ángel Chueca Santiago