BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Diego Villalba Asperilla
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Microproyecto en Informática Educativa
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
BLOG.
definición de blog, su importancia y las características
Blog y wiki.
Blog.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
INTERNET Redes sociales y trabajo colaborativo
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
El Impacto de las TIC en las Universidades
EMILIA NEBOT BAYO VICENT VICENT I SALES HÉCTOR DOMÉNECH PORCAR M.LUNA SÁEZ GUTIÉRREZ PRESENTAN...
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
DEFINICIÓN Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
Los Blogs como elemento educativo
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
 Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
Definición Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
BLOGS.
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
LAURA VANESSA GUEVARA GUTIERREZ NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Herramientas de Comunicación Virtual
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
TALLER 2 ‘’BLOG’’ Monitoras: Andrea Rivera Isabel Rojas Romina Vial Universidad de Atacama Facultad de Humanidades y Educación.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
1.  Portada  Índice  Introducción
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
Transcripción de la presentación:

BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula

CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus características? El blog en el aula. El blog en el aula. Potenciar la lectura y la escritura. Potenciar la lectura y la escritura. Proceso de creación de un blog: fases. Proceso de creación de un blog: fases.

DESCUBRIR LOS BLOGS Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

PARA QUÉ SIRVEN Para temas personales. Para temas personales. Para publicar contenidos interesantes para tus estudiantes. Para publicar contenidos interesantes para tus estudiantes. Para que los estudiantes publiquen sus propios diarios de aprendizaje... Para que los estudiantes publiquen sus propios diarios de aprendizaje... Para pasarle al profesor los trabajos y que los corrija. Para pasarle al profesor los trabajos y que los corrija. Para realizar un proyecto de clase, en que todos contribuimos... Para realizar un proyecto de clase, en que todos contribuimos... Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades. Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades.

CARACTERÍSTICAS Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

LOS BLOGS EN EL AULA A nuestros alumnos les cuesta mucho abrir un libro pero no enchufar un ordenador, así que.... Los blogs permiten: Usar un canal innovador que ellos dominan y así llegar a ellos fácilmente. Usar un canal innovador que ellos dominan y así llegar a ellos fácilmente. Dar libertad a los alumnos para que elijan lo que quieren leer. Dar libertad a los alumnos para que elijan lo que quieren leer. Crear un sentimiento de pertenencia a un grupo de manera que desarrollan la escritura en su intento por participar. Crear un sentimiento de pertenencia a un grupo de manera que desarrollan la escritura en su intento por participar.

POTENCIAR LA LECTURA Y ESCRITURA Podemos aprovechar los blogs para: Proporcionar al alumnado diferentes métodos de aprendizaje que sirven de refuerzo a lo trabajado en clase. Proporcionar al alumnado diferentes métodos de aprendizaje que sirven de refuerzo a lo trabajado en clase. Crear grupos de trabajo facilitando así la labor del grupo al eliminar distancias. Crear grupos de trabajo facilitando así la labor del grupo al eliminar distancias. Crear una nueva motivación al dejar de ser la lengua objeto de estudio y convertirse así en medio de comunicación. Crear una nueva motivación al dejar de ser la lengua objeto de estudio y convertirse así en medio de comunicación.

LA CREACIÓN DEL BLOG (Fase 1)

LA CREACIÓN DEL BLOG (Fase 2)

LA CREACIÓN DEL BLOG (Fase 22)

LA CREACIÓN DEL BLOG (Fase 32)

LA CREACIÓN DEL BLOG (Fase 42)

CREACIÓN DEL BLOG (Fase 8249) To be continued...

NUEVA CREACIÓN DEL BLOG

ESTE TAMBIÉN FUNCIONA

Y después de mucho sufrir...

Volvemos al BLOG original

¡POR FIN FUNCIONA!

APLICACIÓN ESPECÍFICA

CONCLUSIÓN Mientras hay vida, hay esperanza