PROYECTO EDUCATIVO DE ZONA 11 SILAO Y ROMITA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Planificación y Promoción Social
Advertisements

Consejos Escolares de Participación Social
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Programa de Enciclomedia
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
Por qué Informática Educativa
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Gobierno del Estado de Chiapas
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
AULA DE APOYO.
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Programa Nacional de Lectura y Escritura
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Aprendizaje y Crecimiento
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Nancy Flores Bustamante
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Investigación Educativa del
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Clasificación de los indicadores por categoría
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Aplicaciones de los resultados del EXANI II en la trayectoria escolar.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO DE ZONA 11 SILAO Y ROMITA LIC. OLIVERIO ARREDONDO GONZÁLEZ CICLO ESCOLAR 2009-2010

VISIÓN El SABES es la mejor opción educativa en los niveles medio superior y superior para la población rural y suburbana del Estado de Guanajuato. MISIÓN Formar personas en los niveles medio superior y superior principalmente de poblaciones rurales y suburbanas del Estado de Guanajuato, mediante los modelos educativos orientados a mejorar la calidad de vida individual y el desarrollo sustentable comunitario. VALORES  Espíritu de Servicio. Trabajar impulsado por la voluntad de servir y promover el bienestar de la comunidad.  Responsabilidad / Honestidad. Asumir las consecuencias de nuestro quehacer cotidiano, congruente con el Pensamiento Estratégico Institucional.  Equidad. Ofrecer servicios con igualdad de oportunidades y sin distinción, para todos nuestros usuarios.  Lealtad. Conducirse con lealtad a los Principios, Filosofía y Fines institucionales. OBJETIVO GENERAL Consolidar la Zona 11 mejorando los procesos académicos y administrativos, así como la infraestructura, para lograr el crecimiento e incrementar la calidad educativa del SABES.

TALLER ALUMNOS 1º. 3º. 5º. C. Mpal. de Romita No 45 29 14 El Jagüey Si MUNICIPIO CLAVE CENTRO HORARIO CENTRO DE COMPUTO ESPACIO DE BIBLIOTECA ALUMNOS TALLER 1º. 3º. 5º. ROMITA 11ETH0269L C. Mpal. de Romita 8:30 A 14:30 No 45 29 14 Panadería 11ETH00134X El Jagüey 8:00 A 14:00 Si 32 22 19 Tecnología de Alimentos 11ETH0169M Monte de Hoyos 35 13 11ETH0170B Santa Rosa de Rivas 20 8 Confección Industria SILAO 11ETH0143E Bajío de Bonillas 18 11ETH0180I Col. Nuevo México 85 57 48 11ETH0029M Chichimequillas 8:15 A 14:15 46 34 17 11ETH0263R El Jitomatal 25 12 Serigrafía 11ETH0030B La Aldea 135 73 51 11ETH0208Y Los Rodríguez 36 Reparaciones Electrodomésticas 11ETH0264Q Menores 21 Carpintería 11ETH0031A Trejo 70 660 400 285

Situación ideal SABES 2012 Situación actual 2009 Calidad Educativa Obtener 1000 puntos CENEVAL Los 13 Centros están operando al 100 % Modelo Educativo. 100% de los alumnos en situación de riesgo de reprobación atendidos con programas de apoyo académico 46.68% como índice de Eficiencia Terminal 946 puntos CENEVAL en el ciclo 2007-2008 Los 12 Centros están operando al 65% del Modelo Educativo. Pocos Centros toman en serio lo del Programa Acompaña un Alumno, empieza el Programa de Tutorías. ______% como índice de Eficiencia Terminal. Infraestructura 100% de los terrenos regularizados. 100% de los Centros con infraestructura básica. 100% de Centros con red de datos en su aula de cómputo. 13 Centros logren un espacio de Biblioteca 4 Centros regularizados 6 en vías de ser regularizados, 3 Centros sin terreno. 9 de los Centros de los 13 cuentan con infraestructura básica. 11 de los 13 Centros cuentan con un espacio de computo. 5 de 13 Centros cuentan con un espacio para bibliografía. Comunicación e Imagen Institucional Lograr que sesionen 1 vez cada semana Comunidades de Aprendizaje y logren el propósito de la reunión. Lograr que el 10% de los recursos se obtengan de sectores alternos al gobierno del estado Lograr que los 100% de los sectores conozcan al SABES. Están reuniéndose en Comunidades de Aprendizaje pero no hay compromisos. Los recursos del patronato se obtienen de los padres de familia. Algunos Centros no están posicionados en las comunidades ni en su municipio. Consolidación y Crecimiento ________ alumnos como matricula 2010-2011. 100% de los PEC alineados al PDI 2008-2012. 62% como índice de aprobación al 2012 80% como índice de transición al 2012 55% como índice de eficiencia Terminal al 2012 1,345 alumnos inscritos al ciclo escolar 2009-2010. 80% de los PEC alineados al PDI. _____% como índice de aprobación. _____% como índice de transición. _____% como índice de eficiencia terminal

FORMATO 3 DISEÑO DE ESTRATEGIAS Según la situación actual del anexo 2, diseñar las estrategias necesarias para acercarnos a la situación ideal. Causa a atender Estrategia Objetivo 1. Lograr en los Centros de la Zona 12 la calidad Educativa de acuerdo al PDI 2008-2012 para lograr elevar indicadores educativos. 1.1. Lograr 970 puntos CENEVAL para el ciclo Escolar 2009-2010. 1.2. Elevar la Eficiencia Terminal al 53%. 1.3. Operar en los13 centros al 65% en el modelo educativo 1.1.1 Elaborar un programa dentro del nuevo esquema de CENEVAL, en la reunión de Academia. 1.1.2 Lograr que los Centros integren las mismas estrategias en su PEC. 1.2.1 Fortalecer en los Centros el Programa Acompaña un Alumno. 1.2.2 Darle seguimiento al Programa de Tutorías. 1.2.3 Diseñar un instrumento que mida este indicador (Eficiencia Terminal) por generación. 1.3.1 Lograr que los asesores realicen la planeación de todas las materias de Primer Semestre materia con el Método ELI. 1.3.2 Vivenciar en las Comunidades de Aprendizaje una estrategia de Aprendizaje Cooperativo.

Objetivo 2. Lograr en cada Centro instalaciones funcionales (aulas, baños, centros de computo, espacio de biblioteca y talleres) para el logro del PDI 2008-2012 2.1. Lograr que el mobiliario y equipo, y el Centro sea funcional. 2.2. Lograr que los 12 Centros tengan su área del centro de cómputo, su espacio de biblioteca y talleres en funcionamiento. 2.1.1 Implementar en los Centros estrategias de mantenimiento al mobiliario y equipo. 2.1.2 Lograr que los Centros den mantenimiento a las aulas, exteriores y baños. 2.2.1 Lograr que los Centros hagan funcionales sus Centros de Cómputo. 2.2.2 Contar con un espacio y un sistema de control de Biblioteca en cada Centro. 2.2.3 Hacer funcionales los talleres por parte del Centro. Objetivo 3. Implementar sistemas de comunicación efectiva en los Centros de la Zona 12 y posicionamiento de los Centros en las Comunidades y Municipios para el posicionamiento del SABES. 3.1 Mejorar el trabajo de equipo en los 13 Centros y sesionar 1 vez por semana Comunidades de Aprendizaje para facilitar la organización y funcionamiento del Centro. 3.2 Lograr que el 10% de los recursos se obtengan de sectores alternos al Gobierno del Estado 3.1.1 Realizar un plan para mejorar el trabajo en equipo en la Zona. 3.1.2 Realizar un plan para implementar 1 sesión de Comunidad de Aprendizaje a la semana. 3.2.1 Realizar presupuestos semestrales para realizar el plan de acciones al semestre. 3.2.2 Elaborar un plan para obtener esos recursos.

Objetivo 4. Consolidar a la Zona 12 en indicadores de absorción y aprobación para lograr elevar la eficacia educativa de acuerdo al PDI 2008-2012 4.1 Elevar al 62% como Índice de Aprobación en la Zona 4.2 Cumplir con ______ alumnos como matricula del ciclo 20010-2011 4.1.1 Supervisar clases en los Centros para dar seguimiento a las Planeaciones Didácticas y al Modelo Educativo. 4.1.2 Dar seguimiento al Programa de Lectura. 4.1.3 Lograr que los Centros implemente en el PEC estrategias para elevar el índice de aprobación. 4.2.1 Implementar estrategias en cada PEC por Centro para la promoción del ciclo escolar 2010-2011. 4.2.2 Reforzar estrategias de apoyo a estos Centros.