El orden del día será el siguiente: 1. Palabras del Rector, Wilhelm Binder. 2. Presentación del Programa de Intercambio 2014-2015 a cargo de Anette Breiler,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
CONCEPCION DEL NEGOCIO
Proceso de inscripción de idiomas
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Como ingresar al portal de empleos USM. INGRESANDO A TU CUENTA (VARIAS FORMAS, TODAS LLEVAN AL MISMO OBJETIVO)
Servicio de Enseñanza Multilingüe
1 Programa de Intercambio Cultural (PIC)
El internet en las escuelas.
Una competición online en la que 1 profesor y 10 alumnos compiten con otros grupos para obtener la máxima puntuación en una serie de pruebas y conseguir.
FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA. Conoce el mundo AU PAIR Hazte AU PAIR en el exterior.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Bienvenidos a Pre-Kinder
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Bienvenidos a U.C. Merced "..." " La biblioteca es mi lugar favorito para estudiar..."
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
Registro en línea 1 Promotor Formas de admisión 2 Tutor Carta de Aceptación 3 Academia Pago Booking Fee Visa Boleto Aéreo 4 Tutor 5 Primer Pago Tutor Esta.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
METACOGNICIÓN.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
1 Reunión de Padres – Titulo 1 Reunión de Padres – Titulo 1 Marzo 8, 2011 Academia Norte-Distrito 211.
Ciclo de educación para padres y profesores
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
Problemática y perfil de el Emprendedor
I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR Inicia: 2 de noviembre Cierra: 18 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales,
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
ROTARY INTERNATIONAL DISTRITO 4450 LIMA-PERU INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO IGE
C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
CEIP “ Antonio García Quintana”
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
Secretaría de Educación
Redes Sociales.
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Las responsabilidades del
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
Proyecto de vida.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO IGE
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Vive la experiencia de un alumno internacional
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: El Empresario Colegio Villa María La Planicie.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

El orden del día será el siguiente: 1. Palabras del Rector, Wilhelm Binder. 2. Presentación del Programa de Intercambio a cargo de Anette Breiler, responsable de Relaciones Internacionales e Intercambios del Colegio Alemán. 3. Información general sobre el proceso para tramitar la Visa. 4. Presentación especial de agencias de viajes. 5. Testimonios de alumnos que ya participaron en el intercambio y que compartirán sus experiencias y consejos. María Carrillo y Oscar Imitola 6. Sesión de preguntas.

INTERCAMBIO 2015 Colegio Alemán de Barranquilla

Que fines persigue el intercambio? Acercar aun más al estudiante a la cultura y al idioma que estudia hace años. Fomentar la independencia y la responsabilidad propia del estudiante. Dar la oportunidad de adquirir experiencias y capacidades interculturales. LO QUE NO ES…. NO es un paseo a Europa La familia anfitriona NO es un hotel. La familia y el colegio NO son los responsables de enseñar el Alemán. Ellos solo dan el marco para facilitar el aprendizaje.

El intercambio 2014 en cifras 84 Alumnos de la clase Familias en Alemania 84 Familias en Colombia 59 Colegios en Alemania 1 Colegio en Colombia

Cuadro de responsabilidades Colegio Alemán - El colegio se hace responsable de recoger los perfiles, corregirlos y luego enviarlos a colegios en Alemania, para encontrar colegio y familia y adjudicar los alumnos del intercambio y entablar la comunicación entre nuestros alumnos y posibles familias anfitrionas. - Asesoramiento en el proceso del intercambio. Padres y Alumnos Una vez adjudicado el alumno empieza la fase de la preparación del viaje. -Visa para Alemania -Tiquete de viaje -Seguro salud y daños a terceros. -Aprovisionamiento de plata bolsillo (excluyendo costo celular) -Redacción del libro /de la presentación "Colombia" en alemán (instrucciones de profesores de alemán)

Requisitos del intercambio Rellenar debidamente el Perfil y enviarlo a tiempo al profesor de Alemán. Completar debidamente el libro de presentación “Colombia”, según el las instrucciones del profesor de Alemán. Aportar cuanto antes sea posible los documentos completos para la solicitud de la Visa Schengen. (Las Visas Nacionales, que mediante prórroga permiten una estancia mayor de 90 días NO son tramitadas con ayuda del colegio.) Tener el Tiquete comprado para adjuntar los datos en la solicitud de la visa. El Alumno que no cumple con alguno de estos requisitos queda fuera del proceso del intercambio, hasta completar todo.

Estado actual - Perfiles escritos y corregidos. - Perfiles registrados en base de datos. - Todos los perfiles ya están en trámite. - Adjudicados 13 Alumnos a Familia y Colegio en Alemania. - Contactados el alumno, el profesor, la familia anfitriona y el colegio - Se han dado los primeros pasos en organizar la venida de “Hermanos- Intercambio” a Barranquilla. - Las fechas de viaje son de marzo / abril hasta junio / junio

Los próximos pasos Seguir adjudicando los alumnos. Elaborar el libro / la presentación “Colombia” Asegurar buenos precios para los tiquetes. - Mas detalles por Viajes Neptuno. Ir completando la documentación para la visa. buscar “Visas” Pronto en el sitio web del colegio en “VIDA ESCOLAR” bajo “Bolg Áreas”

Escala de tiempo

Problemas y Riesgos En algunos casos puede ser difícil encontrar una familia y requiere la colaboración de todos los participantes: el éxito en los trámites depende significativamente de la cantidad de familias anfitrionas encontradas por familias colombianas. La documentación incompleta retrasa todo el proceso. Por lo tanto: alumnos con documentación incompleta salen del trámite hasta completar todos los requisitos. Un comportamiento de patán o una baja adaptación trae un sin numero de problemas y envenena los ánimos de mucha gente. Llamamos a todas las familias a que hagan varias reuniones en casa sobre el tema "¿Cómo nos desearíamos nosotros un hijo/hermano huesped en el marco del intercambio?“ El idioma Alemán es clave en el intercambio. A su defecto se dificultan las cosas.

Perspectivas La gran mayoría saca un balance muy positivo de su experiencia del intercambio. El que choca poco en su entorno, suele chocar poco en entornos ajenos. Los casos exitosos dejan buenos recuerdos en los colegios y las familias en Alemania y ayudan con ello a conseguir familias y colegios para los próximos intercambios. Después de la experiencia positiva del intercambio, cada vez más bachilleres del Colegio se deciden estudiar en Alemania.

CONTACTO Anette Breiler COORDINACION CONTACTOS INTERNACIONALES ext. 137 En oficina MA MI JU Citas MA MI JU 7:30 - 9:30am o por Whatsapp favor pedir turno por o Whatsapp.