Universidad de Managua U de M

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Transcripción de la presentación:

Universidad de Managua U de M INVESTIGACIÓN EN LAS RELACIONES PUBLICAS

Tema: Investigación La Importancia de la Investigación Definición el Papel de la Investigación Alcance y Rol de la Investigación Utilidad de la Investigación Técnica de Investigación

Objetivos Entender la importancia de la investigación en la Planificación de las relaciones publicas. Que Aprendan a diseñar un estudio científico, redactar un cuestionario para la investigación , determinar el mejor método para llegar a los entrevistados y organizar grupos de discusión.

La investigación proporciona la información necesaria para entender las necesidades del publico y articular los mensajes potentes. En la Planeación es el proceso de plantear las metas, objetivos y determinar la manera de lograrlos. La Comunicación hace referencia a la estrategia del mensaje hace que el mensaje sea mas atractivo y persuasivo. La Evaluación cada vez es mas importante por que es el medio para demostrar ala dirección que las Relaciones Publicas consiguen con sus objetivos y contribuyen positivamente al interés de la organización.

Importancia de la Investigación La Investigación es un punto de partida de cualquier programa de Relaciones Publicas . Conlleva la recopilación e interpretación de información. La investigación se usa en cada fase de un programa de comunicación.

Definir el Papel de la Investigación La Investigación es una recopilación controlada, objetiva y sistemática de información, con el objetivo de describir y aprender , Validez – fiabilidad. La validez: se consigue cuando la investigación mide lo que tiene. La Fiabilidad: se logra cuando se obtienen resultados comunes al repetir un estudio.

Alcance y Rol de la Investigación La investigación es a menudo la manera de evaluar el programa una vez sea completado. Los resultados de una evaluación puede conseguir mas responsabilidad y credibilidad por parte de la dirección. Se pueden utilizar distintos tipos de investigación para alcanzar los objetivos de la Organización y satisfacer las necesidades informativas.

El tiempo y el presupuesto son factores importantes así como la situación por tanto se debe plantear y contestar diferentes preguntas antes de diseñar la investigación: Cual es el Problema? Que tipo de investigación se necesita? Como se utilizan los resultados de la investigación? Que Publico o Públicos hay que analizar? Se puede hacer la investigación internamente o hay que contratar un asesor externo? Como se analizaran , mostraran o aplicaran los resultados de la investigación? Con que rapidez se necesitan los resultados? Cuanto costara la investigación?

Utilidad de la Investigación La investigación es una herramienta multiuso que se utiliza en todas las fases de un programa de comunicación. Los estudios muestran que los departamentos de Relaciones Publicas gastan entre el 3 y el 5% de su presupuesto en investigación. Algunos expertos afirman que debería ser el 10%

Los profesionales de las Relaciones Publicas usan la investigación de la siguientes formas: Para conseguir credibilidad ante la dirección. Para definir y segmentar los Públicos Para formular las estrategias Para analizar mensajes Para ayudar a la dirección a estar en contacto Para prevenir posibles crisis (problema internos aproximadamente son el 90%). Para controlar a la competencia

Para mantenerse actualizado sobre la competencia o el sector. Para influir en la opinión publica Para generar cobertura informativa. Para generar cobertura informativa. (comunicados de prensa) Para medir el éxito

Técnicas de la Investigación Investigación Cuantitativa Investigación Secundaria Investigación de Archivo Investigación en Bibliotecas y beses de datos electrónicos. World wide web Investigación Cualitativa Análisis del Contenido Entrevistas

Grupos de Discusión Test de Mensaje Técnicas etnográficas (antropología que realiza una investigación, la técnica es la investigación del comportamiento del individuo y grupos. Técnicas Investigación Cuantitativas. Muestreo aleatorio El tamaño de la muestra Diseño de cuestionario: . Problema de la Semántica . Evitar las preguntas capciosas . Considerar el momento y el contexto . Evitar la repuestas políticamente correctas . Categorías de Repuesta

Como llegar a los entrevistados : Cuestionario por correo Encuestas telefónicas Entrevistas personales Encuestas Ómnibus Las encuestas en internet y por el correo electrónico

Trabajo en Equipo 4