Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enfoques de la Enseñanza.
Advertisements

Universidad de La Laguna Facultad de psicología Psicología Social Inicio Guía docente Contenidos Guía docente Centro: Facultad de Psicología. Titulación:
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Paradigma Cognoscitivo
Luz Margery Motta Polo – Directora Adriana María Rojas - Tutora
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.
HABILIDADES DIDACTICAS
Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
Energía solar térmica y fotovoltaica Directora: Ing. Esp
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Pedagogía en Entornos Virtuales
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
GENERALIDADES NOMBRE DEL CURSO: SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Luz Margery Motta Polo – Directora Adriana María Rojas - Tutora
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Webconferencia 3 Red de Curso de Psicología Social
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
POLÍTICA AGRARIA Y AMBIENTAL Laura Patricia Posada Barrera Directora de curso Presentación general 2015.
MABEL GORETTY CHALA TRUJILLO Directora de Curso
Programas de Ingeniería Ambiental.
PSICOLOGIA COMUNITARIA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
TEMÁTICAS A DESARROLLAR:
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Curso Académico Políticas Públicas y Desarrollo humano
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Curso de Psicología Social Dinamizadoras del encuentro
Curso de Psicología Social Dinamizadoras del encuentro
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Curso de Psicología Social Dinamizadores del encuentro
Maestría Comunicación Presentación del curso de educomunicación (406005) Ccav Dosquebradas, Zona Occidente Diseñador: Ángel Saúl Díaz Téllez.
Red de Curso de Psicología de los Grupos Luz Margery Motta Polo –
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Presentación del curso CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA Director del Curso ANA STELLA MENDOZA PINILLA ECACEN.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
COGNITIVISMO.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Psicología como Disciplina
Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU LATÍN Código BOGOTÁ 2016.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora Webconferencia 1 Encuentro Sincrónico Red de Curso de Psicología Social Dinamizadoras del encuentro Luz Margery Motta Polo – Directora Magda Vergara - Tutora

Psicología/ECSAH/Psicología Social Características del curso, propósito y Estrategia didáctica de Aprendizaje. Compromisos y tareas a realizar, ruta a seguir, tips respecto a lineamientos para un efectivo Trabajo Colaborativo Contenidos del curso: Explicación de las corrientes de la Psicología Social y algunos conceptos básicos de la Unidad 2.

Ficha técnica del Curso: Explicación de la dinámica del curso, su estrategia didáctica y sus entornos. Ficha técnica del Curso: ITEM CARACTERÍSTICA Nombre del Curso Plan antiguo Psicología Social (401514) - Teórico - Habilitación Nombre del Curso en Plan Nuevo Psicología Social (403019) – Metodológico – No habilitación Número de créditos 3 Número de Unidades Nombre de la Unidades UNIDAD 1. Corrientes de la Psicología Social UNIDAD 2. Comprendiendo los Marcos Teóricos de la Psicología Social UNIDAD 3. Aplicabilidad de la Psicología Social

Propósito del Curso Que el estudiante comprenda los fundamentos epistemológicos y teóricos de las corrientes psicológicas y de los procesos psicosociales mediante la descripción de discursos, comportamientos y prácticas sociales del sujeto que se dan en la interacción humana y en diversos escenarios sociales.

Estrategia didáctica de Aprendizaje Aprendizaje Basado en Tareas: Su núcleo central es la realización de actividades para llegar al aprendizaje. Ventaja: Realización de actividades significativas para el estudio de los contenidos.

Compromisos a realizar E-portafolio Diario Actividades Iniciales (5%) Fase 1. Reconocimiento del Curso y Unidad 1 Tarea Actividades Intermedias (70%) Fase 2: Comprendiendo los Marcos Teóricos de la Psicología Social Tarea Fase 3. Explorando una realidad social (Ejercicio Práctico) + Autoevaluación + Coevaluación Tarea Actividad Final - Evaluación Nacional (25%) Fase 4. Análisis y Aplicación de la Psicología Social (Evaluación Final)

Socialización Productos Entregables Ruta a seguir Contenidos Guía y Rubrica Fase 3 Fase 1, 2 y 4 Socialización Productos Entregables

Tips lineamientos TC

Tips lineamientos TC Revisar y leer comprensivamente la guía integrada de actividades para entender las tareas a realizar, así como en la pág. 11, 12 y 13, se específica los roles que se proponen tanto en la fase individual como en la grupal para el desarrollo del trabajo. Pues no olvide que se está aplicando estos lineamientos, específicamente se debe eliminar la conducta de “ingresar a última hora, no asumir roles y no colaborar en la consolidación del producto entregable”.

Tener en cuenta los siguientes numerales: 3. Para aquellos estudiantes que ingresan faltando dos o tres días para el cierre de la actividad, el docente no tendrá en cuenta estas participaciones para la asignación de la calificación en respeto del cumplimiento de aquellos estudiantes que sí lo han hecho. 4. En aquellos grupos colaborativos donde la participación de algunos estudiantes sea mínima o nula, el docente realizará la calificación de su trabajo colaborativo de forma individual, binas o tríos sin que la ausencia de los compañeros afecte su calificación final.

Curso Psicología Social Temas que se estudian durante el desarrollo del Curso

Curso Psicología Social Corrientes de la Psicología Social

Psicología Social Sociología corrientes Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Estudia las formas en que las estructuras sociales, instituciones (clase social, familia, comunidad y poder) y los problemas sociales (delito) influyen en la sociedad. Psicoanálisis Observa la psicología social como el estudio del inconsciente individual que va influir en lo colectivo y social Conductismo Indica que la psicología social analiza el comportamiento del individuo con respecto a la influencia del medio o de los otros individuos.

Psicología Social corrientes Gestalt Escuela de psicología que se dedicó principalmente al estudio de la percepción. Cognitiva La cognición social es un enfoque de la psicología social que estudia de qué manera afecta la cognición en los contextos sociales más amplios y más inmediatos, y cómo incide la cognición en nuestro comportamiento social. Post moderna Psicología social examina los elementos que conforman la diversidad y segmentación social FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Curso Psicología Social Conceptos Claves de la Unidad 2

Curso Psicología Social Percepción Social Bases de la Gestalt Percepción del medio de forma organizada , como un todo estructurado y coherente Causalidad como forma de organización cognitiva ( necesidad del ser humano de dar orden al mundo físico y social)

Cognición Social- Disonancia Cognitiva- (León Festinger) Curso Psicología Social Cognición Social- Disonancia Cognitiva- (León Festinger) CREENCICIAS NOCIONES VALORES ACTUAR

Curso Psicología Social Representaciones Sociales: Moscovici Conjunto de creencias, nociones que organizan el significado del mundo que nos rodea, y desde las cuales se actúa. Ejemplo: “Yo creo que cuando los hombres son frágiles, son inseguros, es así que al conocer a un hombre frágil, trato de no seguir hablando con ellos, pues me parecen que las relaciones serán inestables”

Curso Psicología Social Influencia social Influencia Social: Normas social, persuasión, poder, conformidad social, autoridad

Curso Psicología Social Teoría de la Atribución Darle explicación a los acontecimientos que suceden en la vida, dependiendo la información disponible. Externa Interna

Curso Psicología Social Actitudes

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Psicología/ECSAH/Psicología Social GRACIAS POR SU ATENCIÓN