Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.

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Transcripción de la presentación:

Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015

Gran prioridad para 66% de los miembros de la WFA Transformación Digital = “La reorganización de, o nueva inversión en, tecnología y modelos de negocio para involucrar efectivamente a los usuarios digitales en cada punto de contacto en el ciclo de vida de la experiencia del consumidor”, (Altimeter)

Asegurar relevancia en la era del consumidor conectado, la principal motivación Total Integración de redes sociales, móvil, web, ecommerce y de servicios para ofrecer una experiencia de usuario sin obstáculos Aumento de la conversión y lealtad del consumidor Garantizar la relevancia de la marca en la era del consumidor conectado Medición eficaz del ROI y de las inversiones en marketing Eficiencia mejorada de la gestión del marketing y de la marca digital Actualización de los sitios web y las plataformas ecommerce para un mundo de tecnología móvil Mayor colaboración interna en las fronteras, las marcas y los silos Ser visto como un innovador en nuestra industria Empleo del poder de las plataformas sociales digitales y del comercio social No quedarse atrás con respecto a la competencia Identificación y aprovechamiento de nuevas fuentes de ingresos provenientes de productos digitales Preocupación por los efectos de la alteración digital Prepararse para la vida después de la televisión Fuente: WFA/TDC Digital Strategy & Digital Transformation; Base: 37; Fecha: marzo de 2015 P. Clasifique los siguientes motores e iniciativas de acuerdo a qué tan importantes son para la transformación digital de su organización Muy importante(4) Algo importante (3) Para nada importante (1) No muy importante (2)

Visión de Burberry: “la primera empresa completamente digital de principio a fin”

Y qué piensan nuestros miembros… DIGITALFORUM, Paris

Fuente: WFA/TDC Digital Strategy & Digital Transformation; Base: 37; Fecha: enero de un programa de transformación digital formal para toda la organización?... un presupuesto y un programa de formación específico para su transformación digital? Programas formales y para toda la organización cada vez más disponibles P. ¿Cuenta con… No sabe Si No sabe Si

El establecimiento de una estrategia clara y para toda la organización es un imperativo esencial Fuente: WFA/TDC Digital Strategy & Digital Transformation; Base: 34; Fecha: enero de 2015 No muy clara Algo clara Muy Clara Para nada clara P. ¿Hasta qué punto cree que su organización cuenta con una estrategia digital empresarial clara?

Los departamentos de la organización deben colaborar plenamente para superar las barreras de la transformación P. ¿Hasta qué punto los siguientes factores están obstaculizando o inhibiendo sus esfuerzos de transformación digital? Bloquea mucho (4) Bloquea un poco (3) No bloquea demasiado (2) No bloquea en absoluto (1) Cooperación entre departamentos y silos Establecimiento claro de roles y responsabilidades Pensar más allá de la "mentalidad de una campaña" Cultura empresarial Falta de datos para poder justificar el valor de la TD Financiamiento para iniciativas clave de TD Entendimiento del comportamiento del nuevo consumidor conectado Falta de una visión clara sobre lo que la TD puede ayudar a nuestra organización a conseguir Aptitudes empresariales para cumplir Gestión del riesgo, cumplimiento, implicaciones legales Comunicar el programa y obtener apoyo interno Aptitudes de agencia colaboradoras de suministro Gestión de las partes interesadas No existe ninguna estrategia digital en toda la organización Apoyo o implicación de liderazgo de los cargos superiores No se sabe por dónde empezar

Normalmente el director de marketing/director digital dirige el proceso con la participación de varias partes interesadas P. ¿Quién tiene la máxima responsabilidad y quién está involucrado en su proceso de transformación digital? Responsabilidad general Dirige el proceso Involucrados Nada involucrado CEO Director de marketing Director digital Director tecnológico Director comercial Comité de dirección de funciones cruzadas Fuente: WFA/TDC Digital Strategy & Digital Transformation; Base: 34; Fecha: enero de 2015

Responsabilidad general Dirige el proceso Involucrado Nada involucrado Fuente: WFA/TDC Digital Strategy & Digital Transformation; Base: 34; Fecha: enero de 2015 Preferencias para que el director ejecutivo tenga la responsabilidad global, mientras el director digital dirige P. Para conseguir una transformación más eficaz, ¿quién cree que debería estar involucrado en el proceso? CEO Director de marketing Director digital Director tecnológico Director comercial Comité de dirección de funciones cruzadas

En resumen, la transformación digital… La transformación digital no soluciona todos los problemas, sino que se trata de un proceso para redefinir sus modelos empresariales a fin de garantizar que pueda sacar el máximo rendimiento del poder y del impacto digital. La transformación digital debe empezar con el cliente o la experiencia del usuario. Una estrategia digital clara para toda la organización diseñada a partir de un entendimiento claro de los hábitos y los comportamientos digitales de su cliente es de vital importancia. Un apoyo total es crucial para cumplir con los requisitos de presupuesto, entrega y empleados. Los cambios no ocurren solos. El equipo de transformación digital debe ser persistente para reunir individuos y departamentos diversos por todo el mundo. Comprometerse, comprometerse y comprometerse! Si no lo hace, es posible que su modelo de negocio pueda ser superado, al igual que ha pasado con muchos modelos de negocio, que han quedado obsoletos a causa del efecto combinado de sistemas de telefonía móvil, datos, redes sociales y en tiempo real, entre otros.

¡MUCHAS GRACIAS!