“Paternidad Responsable y Compromiso con la Educación de sus Hijos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Enséñales a Amar a Jesús
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
RETRATO DE FAMILIA..
Disciplina como generador de Autocontrol
Los límites y las normas en la Educación de nuestros hijos/as
¿Cómo criar sin violencia
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
No basta.
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
“Poner limites: Un acto de amor”
Sobreprotección y acompañamiento
TAREA INSUSTITUIBLE E IRREMPLAZABLE “ EDUCACIÓN DEL CORAZÓN ”
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
NO BASTA. Franco de Vita.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
FUNCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA. POR: MTRO. ANDREE CEDILLO PADILLA
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
“Afectividad y Sexualidad en la Edad Juvenil” Procesos del Desarrollo Afectivo-Sexual Criterios Formativos 5° a 8° Básico COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE.
¿Cuál es el propósito de educar?
“ “Afectividad y Sexualidad en la Infancia”
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Charla para Padres y Apoderados
¿Que clase de padre eres?
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
MI PADRE, CUANDO YO TENÍA…
“Paternidad Responsable y Compromiso con la Educación de sus Hijos”
Pubertad, Identidad y Aprendizaje : Ecuación compleja a conjugar, para tu “buen desarrollo personal” TAREAS FUNDAMENTALES QUE TIENES QUE LOGRAR… IDENTIDAD.
Pre-Pubertad. Pubertad e Identidad :
NO BASTA FRANCO DE VITA.
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Si tu manejas mejor tus sentimientos, tus hijos aprenderán de ti y también lo harán. No olvides que una de las más importantes fuentes de aprendizaje es.
Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Manejo de Limites con Adolescentes.
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Lágrimas de Mujer Un niño preguntó a su madre: « Por qué lloras? » « Porque soy una mujer » le respondió ella. « No comprendo » dijo él. Su madre lo.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
No tengas miedo a decir no
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
Pubertad, Identidad y Personalidad No Adictiva : Ecuación compleja a conjugar, para un “buen desarrollo personal” de Tu Hija o Hijo TAREAS FUNDAMENTALES.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Educando “en Familia” a tu Hija para que sea una Mujer “ Dueña de Si Misma”
EL AMBIENTE EMOCIONAL DEL HOGAR AUTORITARIO PERMISIVO AUTORITARIO COMUNICATIVO NEGLIGENTE.
“Solo Unas Palabras…”.
NO BASTA. Franco de Vita.
Transcripción de la presentación:

“Paternidad Responsable y Compromiso con la Educación de sus Hijos” Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano Estilos Parentales para formar la Personalidad de tu Hija o Hijo Colegio de La Providencia Maipú - 2015

ENSEÑAR A APRENDER Y A CONVIVIR … Formar una Persona ENSEÑAR A APRENDER Y A CONVIVIR … Un Desafío para la Comunidad Educativa del Colegio de la Providencia - Maipú

Aprender a Aprender y Aprender a Convivir… un Deber y un Derecho Humano Fundamental Padres: los Primeros Formadores de la Personalidad Moral de sus Hijos e Hijas

Para la Mejor Formación de tu Hija e Hijo… Una Auténtica Coeducación Para la Mejor Formación de tu Hija e Hijo… FAMILIA EDUCADORA QUE ASUME CON AMOR Y AUTORIDAD SU ROL FORMADOR … QUE VALORA ,CONFÍA Y RESPALDA EL COLEGIO ELEGIDO… COLEGIO QUE CUMPLE CON LO OFRECIDO EN EL PROYECTO EDUCATIVO E INVITA A LOS PADRES A PARTICIPAR….

PREGUNTAS INELUDIBLES ¿Qué Persona quiero Formar PREGUNTAS INELUDIBLES ¿Qué Persona quiero Formar? ¿Que quiero que mi Hijo(a) sea? ¿ Como conseguir que tenga esa “Personalidad Resiliente” ,para luchar Por lo que crea, lo que quiera , y ser feliz…?

¿Como Hago Crecer a mi Hijo o Hija para que tenga una Personalidad Resiliente…? ?

PERSONALIDAD RESILIENTE O PERSONALIDAD NO ADICTIVA AUTONOMÍA AUTOCONTROL AUTOESTIMA COMUNICACIÓN INTRA E INTERPERSONAL CREATIVIDAD - INICIATIVA SENTIDO DEL HUMOR FLEXIBILIDAD

Autoridad… El que manda… El que tiene poder… El que sabe mucho de algo… El que es elegido para dirigir… El que es reconocido por otros… El que maneja a otras personas…

En EDUCACIÓN diremos que AUTORIDAD es EJERCER PODER para HACER CRECER

Para Crecer y Desarrollarse un Ser Humano NECESITA… Alimento, abrigo , protección (Seguridad) Pertenencia a una familia ( Liderazgo) Identidad Propia (Autonomía-Confianza) Amor y Respeto (Autoestima-Autocontrol) Comunicarse bien ( Redes Sociales) Aprender a aprender ( Hábitos de Estudio) Aprender a convivir ( Buenos Modales e Inteligencia Emocional

Estilos Parentales FRIO -CÁLIDO EXIGENTE-PERMISIVO Padres Exigentes y Fríos ESTILO AUTORITARIO Padres Cálidos y Exigentes ESTILO RESPONSABLE Padres Permisivos y Fríos ESTILO NEGLIGENTE Padres Cálidos y Permisivos ESTILO PERMISIVO

Que Disciplina usaremos para formar nuestro Hijo(a) Control y Protección Extrema Amenaza-Castigo- Temor Estilo Autoritario Autocontrol y Protección Moderada Confianza-.Incentivo Estilo Responsable Seguridad Abandono –Indiferencia Estilo Permisivo- Negligente Soledad –Riesgo Inseguridad Vulnerabilidad

Estilo Responsable Prestan atención a las necesidades de los hijos, sin “comprarle todo lo que quiere” Combinan afecto con exigencia, cumpliendo con las normas definidas Estimulan la autonomía responsable y respetan la intimidad de cada hijo (a) Se da un control razonable y afectivo El castigo es razonado y nunca físico

Estilo Responsable La comunicación es real ( ambos hablan y escuchan) , sin amenazas ni gritos Se exige al hijo (a) responsabilidad en los deberes asignados y acordados Se refuerza la respuesta cooperativa, especialente si es espontánea Se estimula el autocontrol progresivo Se valora diferenciadamente a cada hijo por ser quien es, no se le compara…

La Autoestima Concepto que tenemos de nuestra valía como persona con base en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias, que hemos recogido durante toda nuestra vida.

PAPA Y MAMA DEBES ENSEÑAR A… CONDUCTAS CLARAS BUENOS HÁBITOS Y MODALES LÍMITES Y NORMAS CONSISTENTES CONTROL TV – INTERNET PAPA Y MAMA DEBES ENSEÑAR A… APRENDER EL NO ACEPTAR EL ERROR TOLERAR FRUSTRARSE CONTROL EXTERNO CONSISTENTE AUTOCONTROL…. Y HÁBITOS DE ESTUDIO. APRENDER …. LENGUAJES VARIOS RECONOCER MOTIVOS HABILIDADES SOCIALES JUGAR ROLES Y REIR… RECONOCERSE Y VALORARSE…

“ No Basta….traerlos al mundo porque es obligatorio , porque son la base del matrimonio, o porque te equivocaste en la cuenta… No basta ,con llevarlos al Colegio a que aprendan, porque la vida cada vez es mas dura, ser lo que tu padre no pudo ser… No basta , que de afecto tu le has dado bien poco, todo por culpa del maldito trabajo y del tiempo… No basta, porque cuando quiso hablarte un problema , tu le dijiste niño será mañana, es muy tarde… estoy cansado

“ No Basta….comprarle todo lo que quiso comprarse, el auto nuevo antes de graduarse, que viviera lo que tu no has vivido… No basta , con creer ser un padre excelente, porque eso es lo que dice la gente, a tus hijos nunca le falta nada… No basta , porque cuando quiso hablarte de sexo, se te subieron los colores al rostro,,,y te fuiste No basta, pues de haber tenido un problema, lo habría resuelto comprando en la esquina, lo que había…lo que había…

No Basta…. Con comprarle curiosos objetos… No basta…lo que ella necesita es afecto, aprender a dar valor a las cosas , porque tu… no le serás eterno No basta…castigarlos por haber llegado tarde, si no has caído tu hija , tu hijo… Ahora es mas grande y mas fuerte que tu… Que tu… que tu

¿ Voy a asumir como papá y mamá la formación de mi hija con amor y autoridad, para que tenga su identidad… la autonomía, autoestima y autocontrol que requiere para ser feliz…? No transformar la flexibilidad en precariedad Poder ACTUAR en este nuevo espacio Reconocer, comunicar y ampliar sus capacidades Definición del desarrollo personal más allá de lo profesional