Diseñador gráfico e industrial y fotógrafo holandés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
Cuatro principios básicos de diseño gráfico
CÓMO HACER UN AFICHE.
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
Keith Haring, US ( ).
LA MAQUETACIÓN.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
Slogan ¿Qué es?.
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Joel Alejandro Rodríguez Valeriano
Arte Óptico- Op Art -Nombres: Antonia Contreras Rosario Zuloaga
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
PROCESO TECNOLOGICO DENIS YAMILE HURTADO MORENO JOSE LUIS GIL MENA LUZ DARY TECNOLOGIA I.E EL NIQUIA DARIO LONDOÑO CARDONA.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Por: Christian Gama-Rios
EDPW L.I. Oswaldo Martínez C.
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Diseño de periódico.
ARTE ABSTRACATA Brandon Betanzos Gomez Instituto Universitario Puebla
Formatos de diseño editorial.
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
INTEGRANTES: Bastian Torres Daniel León Curso: 8ºA
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
Caractrísticas gráficas del texto Graphic Features of Text - Utilización letras remarcadas en negro, uso de colores, itálicas o subrayado. - Tablas - Glosarios.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
La Bauhaus y la nueva tipografía
Academia Literaria de Loyola
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Diseño del libro.
t “Seguimos a Jesús”: Texto interactivo, dinámico y entretenido. Es el primer texto que edita CENACAT que contiene juegos de tablero incorporados.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Diseño Gráfico Clase No 1
Realismo Arquitectónico
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
La tipografía en la diagramación
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.
SECCIONES Y PARTES DE LAS PUBLICACIONES. INTERIOR DEL LIBRO
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
Xerox. Xerox Corporation, su linaje puede ser rastreado casi 100 años atrás, a la Haloid Company, que fue fundada en 1906 para la fabricación de papel.
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Surgió en algún.
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
EL ARTE DE LA CALIGRAFIA
Transcripción de la presentación:

Diseñador gráfico e industrial y fotógrafo holandés. Piet Zwart Diseñador gráfico e industrial y fotógrafo holandés.

BIOGRAFÍA Trabajó como diseñador, tipógrafo, fotógrafo y diseñador industrial en los Países Bajos en los años 1920 y 1930. Piet Zwart nació 28 de mayo 1885 en Zaandijk, los Países Bajos. Se formó en la Escuela Nacional de Artes aplicadas de Ámsterdam desde 1902 hasta 1907 Principalmente trabaja para la Compañía de cables NKF, creó muchas obras de diseño gráfico antes de retirarse de la compañía para pasar el resto de sus días como un diseñador de interiores y muebles. Durante la Primera Guerra Mundial (1907) Zwart se centró en el diseño de muebles, interior y la tela, todas ellas con un toque decorativo. La revolución social después de la guerra y las nuevas ideas artísticas de la vanguardia le ofreció una posible nueva dirección. Zwart decidió dejar sus diseños artesanales atrás.

DISEÑO Sus diseños invariablemente presentes los colores primarios, formas geométricas simples, patrones y tipográfica del uso innovador de fotomontaje, técnicas aprendidas de su amigo El Lissitzki. Zwart se refirió siempre a sí mismo ser un tipógrafo y arquitecto. Los principales defensores de estilo distinto de Zwart eran diagonales fuertes, colores primarios, el uso de la escala, variando los tipos de letra, y la asimetría, rechazando la simetría convencional en torno a un eje central fijo. La construcción de páginas legibles era una cuestión de ideología. Quería liberar al lector de la aburrida tipografía del pasado al acentuar palabras en su texto.

N.E.T.H.M.IJ, publicidad para Vickers House, 1923 En 1920 obtuvo una asignación de la empresa de pavimentos Vickers House. Realizo varios anuncios para este cliente. "Zagen, boren, Vijlen" (sierras, taladros y archivos). Reunió letras, espacios en blanco, y los símbolos de las casas de impresión y jugó con ellos. En este juego de palabras una sola N sirve como la letra final de las tres primeras palabras.

NKF En 1923 Berlage le presentó a uno de sus parientes. el gerente de la Nerderlandsche Kabelfabriek (NKF) en Delft. Durante diez años Zwart realiza 275 diseños entre anuncios innovadores y folletos. Podía experimentar libremente con pequeñas y grandes letras, círculos y rectángulos utilizando juegos de palabras visuales, la aliteración y la repetición para reforzar su mensaje

Sein través de Scheveningen Radio 2 diseños para un anuncio con fotograma 1929 593x418mm En 1923 se reunió Zwart, Schuitema y El Lissitzky quien utiliza con frecuencia, y en esta ocasión demostró, el nuevo proceso “fotograma”. Zwart utiliza esta técnica por un período corto, pero sintió que estas fotos no se complementa a su trabajo

Sus experimentos con fototipografía alcanzaron su apogeo en el diseño de ochenta páginas y catálogo completo NKF, en el que se incorporan fotografías en primer plano de los cables eléctricos. Se las arregló para conseguir un equilibrio frágil entre el texto, las fotografías y los espacios en blanco en la página.

A partir de 1930 la empresa Bruynzeel lo empleó A partir de 1930 la empresa Bruynzeel lo empleó. En el principio Piet Zwart diseñado sus calendarios anuales y otros artículos comerciales. Pasado un tiempo, también participó en otras facetas de la empresa. Piet Zwart fue el primero en diseñar una cocina para la producción en masa. Consistía en elementos estandarizados que se podrían montar de diferentes maneras para que los clientes podían combinarlos como lo deseaban. En 1938, después de tres años de investigación, se produjo su Bruynzeel- cocina. Era muy progresista para su tiempo. cocina Bruynzeel dibujo 1937

También en 1930 Piet Zwart fue abordado para el diseño de "El Libro de PTT", que enseñó a los escolares cómo hacer uso de los correos holandeses. Zwart quería hacerle cosquillas a su curiosidad y fomentar la autosuficiencia. Quería que resulta en un libro lleno de colores brillantes, cada página emocionante. Él ideó dos jugadores claves para el folleto: 'The Post' y 'J. Auto'. Estas dos muñecas de papel fueron fotografiados en diferentes poses después de que él editó las fotos con lápiz de color, tinta y tiza. Además de la fotografía, también utilizó collages, dibujos y diversos tipos de fuentes en diferentes tamaños y grosores. Dick Elffers asistido a hacer las ilustraciones. Después de años de trabajo el libro fue publicado en 1938

Monografieën over Filmkunst cubiertas de libros 1931 222x175mm Ook post voor u? cartel 1929 Trio- Reclameboek cubierta 1931 310x220mm Trio- Reclameboek dentro de páginas 1931 310x220mm Todo el trabajo llega a su fin en julio de 1942 al ser arrestado por los soldados alemanes . Zwart, junto con otros 800 prominentes , es rehén . Después de la guerra , al ser liberado, se centra principalmente en el diseño industrial. Piet Zwart murió a la edad de 92 en 1977 Su versatilidad y su influencia en los diseñadores de hoy en día llevaron la Asociación de Diseñadores holandeses le conceda el título de " Diseñador del siglo" en 2000