EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER
Razón social de una empresa Razón social: Atributo legal que figura en la escritura o documento de constitución que permite identificar a una persona jurídica y demostrar su constitución legal. REGIONAL SANTANDER
Razón social de una empresa ES el nombre y firma por los cuales es conocida una compañía mercantil de forma colectiva, comanditaria o anónima. REGIONAL SANTANDER
Así, una persona física tiene un nombre por ejemplo, “CARLOS SANTOS” REGIONAL SANTANDER
pueden contar con un nombre El Nombre Comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares. Se trata del nombre que conocen los consumidores. TELMEX REGIONAL SANTANDER
En cambio la razón social se utiliza a nivel formal, administrativo y jurídico. Ej.: TELEBUCARAMANGA S.A. REGIONAL SANTANDER
MISION, VISION Para definirla debe : ¿Cuál es su negocio? ¿cuáles son sus valores? ¿quiénes son sus clientes? ¿para qué existe la empresa? ¿cuáles son sus productos y mercados? ¿cuáles son sus objetivos organizacionales? ¿cuál es su responsabilidad y derechos frente a sus colaboradores y cuál su responsabilidad social? REGIONAL SANTANDER
La Misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, MISION La Misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite lograr rentabilidad. Qué es la organización: HOY. La Misión es el propósito central para el que se crea un ente. REGIONAL SANTANDER
VISION Debe constar de 3 partes: REGIONAL SANTANDER VISION Debe constar de 3 partes: Descripción de lo que la organización hace. Para quién está dirigido el esfuerzo. Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.
VISION La Visión es una imagen del futuro deseado deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que permita nos que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO. REGIONAL SANTANDER
MISION, VISION Respóndase: ¿Qué es lo realmente queremos? REGIONAL SANTANDER MISION, VISION Respóndase: ¿Qué es lo realmente queremos? Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía. La Visión motiva e inspira. Debe ser compartida. Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación.
MISION, VISION Ejemplo de Misión: Ofrecer servicios y productos para mantener o recuperar la calidad de vida de los afiliados. REGIONAL SANTANDER
MISION Ejemplo de Misión: La Misión del Grupo Gas Natural es atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales. REGIONAL SANTANDER
REGIONAL SANTANDER MISION, VISION Ejemplo de Visión: Difundir nuestra filosofía y servicios en todo el territorio nacional y en el mundo a través de los establecimientos. ejemplo de una red de farmacias y artículos de medicina.
MISION, VISION Ejemplo de Visión: Gas Natural. REGIONAL SANTANDER MISION, VISION Ejemplo de Visión: Gas Natural. La Visión es ser un Grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes,
VISION Ejemplo de Visión: Gas Natural. REGIONAL SANTANDER VISION Ejemplo de Visión: Gas Natural. una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.
REGIONAL SANTANDER muchas gracias