EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Descripción general de la empresa
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Módulo de Gestión Interna Identificando su Negocio Temuco, 15 Julio 2009.
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros, dividido entre el mismo numero de acciones al portador,
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Planeación del proyecto
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Virginia Cisneros Condezo
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EEQ
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
Planeación Estratégica
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ENFERMERIA PROFESIONAL
Programa de Iniciativas Emprendedoras ÁREA DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS TRABAJADOR ORGANIZACIÓN MECANICISTA (S. XIX-XX) ORGANIZACIÓN DEL SIGLO XXI.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO.
¿Qué es la Administración?
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Código de ética profesional
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Jennifer Chacón Castellar
Planeación Estratégica
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
La Misión y la Visión son herramientas de primordial importancia, para que una organización pueda alcanzar sus metas en forma coherente y eficiente.-
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
Como elaborar la Misión y Visión
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Responsabilidad Social Empresarial
V Unidad: Negocios Agroindustriales
PARTICIPANTES: ABDOU, JOSEPH C.I JHONNY CHALLOUT C.I
Misión & Visión En una Empresa..
Planificación Estratégica
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
GAS NATURAL Gas Natural es una multinacional energética líder del sector del gas en España, Latinoamérica, Italia y Francia donde tiene 10,7 millones.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER

Razón social de una empresa Razón social: Atributo legal que figura en la escritura o documento de constitución que permite identificar a una persona jurídica y demostrar su constitución legal. REGIONAL SANTANDER

Razón social de una empresa ES el nombre y firma por los cuales es conocida una compañía mercantil de forma colectiva, comanditaria o anónima. REGIONAL SANTANDER

Así, una persona física tiene un nombre por ejemplo, “CARLOS SANTOS” REGIONAL SANTANDER

pueden contar con un nombre El Nombre Comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares. Se trata del nombre que conocen los consumidores. TELMEX REGIONAL SANTANDER

En cambio la razón social se utiliza a nivel formal, administrativo y jurídico. Ej.: TELEBUCARAMANGA S.A. REGIONAL SANTANDER

MISION, VISION Para definirla debe : ¿Cuál es su negocio? ¿cuáles son sus valores? ¿quiénes son sus clientes? ¿para qué existe la empresa? ¿cuáles son sus productos y mercados? ¿cuáles son sus objetivos organizacionales? ¿cuál es su responsabilidad y derechos frente a sus colaboradores y cuál su responsabilidad social? REGIONAL SANTANDER

La Misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, MISION La Misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite lograr rentabilidad. Qué es la organización: HOY. La Misión es el propósito central para el que se crea un ente.   REGIONAL SANTANDER

VISION Debe constar de 3 partes: REGIONAL SANTANDER VISION Debe constar de 3 partes: Descripción de lo que la organización hace. Para quién está dirigido el esfuerzo. Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.

VISION La Visión es una imagen del futuro deseado deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que permita nos que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO.   REGIONAL SANTANDER

MISION, VISION Respóndase: ¿Qué es lo realmente queremos? REGIONAL SANTANDER MISION, VISION Respóndase: ¿Qué es lo realmente queremos? Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía. La Visión motiva e inspira. Debe ser compartida. Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación.

MISION, VISION Ejemplo de Misión: Ofrecer servicios y productos para mantener o recuperar la calidad de vida de los afiliados. REGIONAL SANTANDER

MISION Ejemplo de Misión: La Misión del Grupo Gas Natural es atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales. REGIONAL SANTANDER

REGIONAL SANTANDER MISION, VISION Ejemplo de Visión: Difundir nuestra filosofía y servicios en todo el territorio nacional y en el mundo a través de los establecimientos. ejemplo de una red de farmacias y artículos de medicina.

MISION, VISION Ejemplo de Visión: Gas Natural. REGIONAL SANTANDER MISION, VISION Ejemplo de Visión: Gas Natural. La Visión es ser un Grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes,

VISION Ejemplo de Visión: Gas Natural. REGIONAL SANTANDER VISION Ejemplo de Visión: Gas Natural. una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

REGIONAL SANTANDER muchas gracias