JOSEPH M. JURAN Alta Administración es la responsable del cambio Logró desarrollar la técnica de los Costos de Calidad, elaborando un Manual de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES
Advertisements

Historia y Filosofías de la Calidad
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Servicios de Capacitación
Gestión y Aseguramiento de la Calidad
Whirlpool Production System
INTRODUCCION EQUIPO 1: Mayra Loera Adanari Acosta Fabiola Núñez Maristella Valdéz.
FILOSOFÍAS DE LA CALIDAD
herramientas de producción
Fundamentos de Marketing
CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
Niveles de confianza en el control de los productos en proceso
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
PHILIP B. CROSBY Hacerlo bien a la primera
Control Total De Calidad 10-11
Integrantes: Morales Huerta A. Denisse Ramírez Pérez Jenny
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
JIT Poka-Yoke Kanban.
RETOS Y PROBLEMAS QUE DEL INGENIERO INDUSTRIAL EN LA REGIÓN
COACHING ORGANIZACIONAL
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Desarrollo del Trabajo en Equipo
Seminario 21 y 22 de abril de 2005 Value Stream Mapping Beneficios Dirigido a: La experiencia de Value Stream Mapping le enseñará: La forma en que debe.
KAORU ISHIKAWA Participó en el movimiento de calidad japonés, siendo sus principales contribuciones el Diagrama de Causa y Efecto, también conocido como.
INTRODUCCION A LEAN MANUFACTURING
Antecedentes históricos – El aporte japonés
Historia de la Calidad.
APORTACIONES MÁS IMPORTANTES
CALIDAD “Definiciones e Historia”
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
Daniel Hernández.
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
¿QUÉ ES LA INGENIERÍA INDUSTRIAL? Rama de la ingeniería que se encarga de analizar, planificar, diseñar, implantar, operar, mantener, optimizar y controlar.
Kaoru Ishikawa Nació en Japón en 1915 y falleció en 1989.
Sesión 3 Rentabilidad Vs Calidad. Resumen Sesión 2: Calidad Vs Rentabilidad 0 Rentabilidad (VIDEO) 0 Calidad 0 Caso de éxito de Pablo Robles, Director.
Crono-Filos Calidad.
Lic. Luz salgado Fuente: (Fernández, 1999)
Principios, reglas, protocolos
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
Dr. Genichi Taguchi.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
Importancia de la calidad en el sector empresarial
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
Organización y Control de la Producción-Ingeniería Mecánica
Las Técnicas más poderosas del sistema japonés de calidad.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
Shigeo Shingo .
Sistema de Producción Toyota
Modelo Empresarial de Procesos ETB
 Es el proceso de diseños por medio del cual los elementos se transforman en productos útiles.  Esta caracterizado por la secuencia insumos-conversión-resultados,
Proyecto auspiciado por:
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
LAS 9 S.
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Materia: Calidad Tema: SMED Profesora: L.I. Gloria Martínez Hernández Integrantes del equipo: Ana Lilia Soto Rodríguez Karina M. Ortega Acosta Miguel Ángel.
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
La Manufactura Esbelta son varias herramientas que ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos,
GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD TEMA:
CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD
APORTACIONES DE LOS GURÙS DE LA CALIDAD GRUPO N4 TUFIÑO KATHERINE MORÀN SONIA.
Diplomado en Calidad en el Software  Derechos Reservados, 1999 Juan Antonio Vega Fernández Filosofías de Calidad.
Transcripción de la presentación:

JOSEPH M. JURAN Alta Administración es la responsable del cambio Logró desarrollar la técnica de los Costos de Calidad, elaborando un Manual de Calidad, en donde existe un fuerte contenido administrativo enfocado a la planeación, organización y responsabilidad. Junto con Demming e Ishikawa se les considera los principales promotores del éxito de Japón.

SHIGEO SHINGO Entre las aportaciones de Shingo podemos encontrar: - El Sistema de Producción Toyota. - El Justo a Tiempo. - El sistema de Jalar vs. Empujar. - El Poka Yoke. - El Sistema de Control Visual. - El SMED (Cambio Rápido de Dados en un Minuto). - Las 5 S's. - Su definición de desperdicio: cualquier elemento que consume tiempo y recursos, pero que no agrega valor al servicio.

GENICHI TAGUCHI Capacidad del Proceso y su metodología de Diseño de Experimentos. Todo desperdicio, reproceso o falta de calidad tiene un costo para la sociedad. Desarrolló el Método Taguchi para efectuar diseño de experimentos, Diseños Robustos.

Creador del concepto de Momentos de la Verdad. JAN CARLZON Creador del concepto de Momentos de la Verdad. Desarrollo un programa de Administración de la Calidad Sus estrategias consisten en apoyar y hacer de la persona que se encuentra en contacto directo con el cliente. Invertir la pirámide organizacional.