Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial en el año 2001 4. Desarrollos.

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Transcripción de la presentación:

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial en el año Desarrollos de la Industria Aeroespacial 4.4 Aviones Militares Transporte 4. Desarrollos de la Industria Aeroespacial 4.4 Aviones Militares Transporte

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte CARACTERISTICAS i. Aviones puramente de transporte ii. Aviones cisterna iii. Aviones de vigilancia y patrulleros iv. Aviones especiales: VIP, hospital, centro comunicaciones... La Aviación de Transporte Militar puede clasificarse en cuatro categorías:

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte i. Aviones de transporte ligero (1 - 4 tons) C-212. i. Aviones de transporte ligero (1 - 4 tons) C-212. ii. Aviones de transporte medio ( tons) C-235, C-295, C-27J, An ii. Aviones de transporte medio ( tons) C-235, C-295, C-27J, An iii. Aviones de transporte pesado (> 15 tons) C-130, A400M, An iii. Aviones de transporte pesado (> 15 tons) C-130, A400M, An Existe un segundo sector de aviones estratégicos ( tons) C-141, C-5, An Existe un segundo sector de aviones estratégicos ( tons) C-141, C-5, An El mercado de aviones tácticos se compone de tres segmentos: CARACTERISTICAS

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Derivados de modelos civiles. A310 MRTT, 767 AWACS Derivados de modelos civiles. A310 MRTT, 767 AWACS Desarrollo de nuevos productos C-17,C-27J,C-295,A400M... Mantenimiento y Modernización de Productos veteranos C-130, C-141, C-212, AN Desarrollo de nuevos productos C-17,C-27J,C-295,A400M... Mantenimiento y Modernización de Productos veteranos C-130, C-141, C-212, AN Aviones Militares. La actividad del sector se divide en: VISIÓN GLOBAL

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Situación por regiones políticas: El sector está controlado por Boeing y Lockheed Martin; EEUU. Europa se encuentra inmersa en el proyecto A400M. En la categoría de transporte medio luchan Alenia y EADS CASA. Poca repercusión fuera de sus fronteras de las compañías de la antigua URSS. Desarrollo de proyectos multinacionales debido a la importancia estratégica del sector y a la transferencia tecnológica VISIÓN GLOBAL

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Aviones Cisterna: Segmento dominado por EEUU y Rusia. - EEUU ofrece productos derivados de aviones comerciales.Excepción es el caso del KC Rusia ofrece cisternas derivados de aviones de transporte militar. - EEUU ofrece productos derivados de aviones comerciales.Excepción es el caso del KC Rusia ofrece cisternas derivados de aviones de transporte militar. EADS está inmersa en la conversión del A310 en cisterna y desarrollando un sistema completamente nuevo que estará listo para el VISIÓN GLOBAL

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte VISIÓN GLOBAL Facturación de las empresas más importantes en los últimos años: En el año 2001 generaba más de empleos directos y alrededor de indirectos

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte EUROPA EUROPA OCCIDENTAL: Situación dominante en el mercado de EADS Empleados en el área de la Aviación Militar. Evolución de beneficios y cartera de pedidos:

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte EUROPA C-212: Modelo más importante en la historia del segmento de transporte ligero. 21% de la cuota de mercado en los últimos 5 años. Principales competidores fabricados por: PZL, Polonia LET, República Checa Raytheon, EEUU Principales competidores fabricados por: PZL, Polonia LET, República Checa Raytheon, EEUU

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte EUROPA C-160 TRANSALL: Producto resultante del comienzo de la colaboración Franco-Alemana en los años 60. Actualmente bajo el auspicio de Aerospatiale (Francia)y Daymler Chrisler Aerospace (Alemania). Compañías inmersas en EADS.. Durante el 2001 se llevo a cabo el proceso de modernización de los modelos de la Fuerza Aérea Alemana.

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte EUROPA CN-235 y C-295: Dominan el mercado de aviones de transporte medio. 45% de la cuota de mercado en los últimos 5 años. Aparición de un nuevo competidor C-27J.

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte EUROPA A400M: Avión de transporte militar pesado. Empresa encargada del desarrollo: Airbus Military. Otras empresas que partidcipan en el proyecto son: Aerospatiale (Francia) BAE Systems (Gran Bretaña) EADS Flabel (Bélgica) Tusas Aerospace Industries (Turquía) Otras empresas que partidcipan en el proyecto son: Aerospatiale (Francia) BAE Systems (Gran Bretaña) EADS Flabel (Bélgica) Tusas Aerospace Industries (Turquía) Contrato formal por 196 unidades: Bélgica (7)Francia (50) Alemania (73)Luxemburgo (1) Portugal (3)España (27) Turquía (10)Reino Unido (25) Contrato formal por 196 unidades: Bélgica (7)Francia (50) Alemania (73)Luxemburgo (1) Portugal (3)España (27) Turquía (10)Reino Unido (25)

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte EUROPA ILYUSHIN OBK. Producto más importante IL-76 “Candid” Desarrollado en los años 60 Posee 24 récords de altitud con carga Versión cisterna Producto más importante IL-76 “Candid” Desarrollado en los años 60 Posee 24 récords de altitud con carga Versión cisterna Mercado controlado por Antonov y Ilyushin OBK. Poca repercusión fuera de la antigua URSS. Mercado controlado por Antonov y Ilyushin OBK. Poca repercusión fuera de la antigua URSS. EUROPA DEL ESTE:

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte EUROPA An-38: Biturbohélice de transporte Medio. Versiones: Transporte, Investigación científica, exploración Geográfica, Evacuación Médica... Fabricado por Antonov y por PZL. Hasta 2001 han sido construidos 191 An-28/An-38 9 unidades son producidas al año, precio por unidad $2,65 mill Durante el 2001 se firmó un contrato con el gobierno polaco por un total de $9,5 millones An-38: Biturbohélice de transporte Medio. Versiones: Transporte, Investigación científica, exploración Geográfica, Evacuación Médica... Fabricado por Antonov y por PZL. Hasta 2001 han sido construidos 191 An-28/An-38 9 unidades son producidas al año, precio por unidad $2,65 mill Durante el 2001 se firmó un contrato con el gobierno polaco por un total de $9,5 millones Presente en todos los segmentos del mercado ANTONOV:

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte EUROPA An-70: cuatrimotor de transporte pesado Diseñado para competir con el C-17. Hasta el momento han sido fabricados 2 prototipos Durante 2001 han sido recibidos 15 pedidos Se calculan pedidos futuros por más de 200 unidades El precio por unidad es de $55 millones An-70: cuatrimotor de transporte pesado Diseñado para competir con el C-17. Hasta el momento han sido fabricados 2 prototipos Durante 2001 han sido recibidos 15 pedidos Se calculan pedidos futuros por más de 200 unidades El precio por unidad es de $55 millones

Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte EUROPA An-124 y An-225: Naves estratégicas de alta capacidad Explotados por compañías de transporte de repúblicas EX-Soviéticas Fabricados por Antonov y Aviastar Hasta finales de 2001 han sido fabricados 57 An-124 y un solo An-225 Ritmo de fabricación es de un An-124 al año, no se prevé construir más An-225 El precio de un An-124 es $135 millones y de un An-225 es $320 millones An-124 y An-225: Naves estratégicas de alta capacidad Explotados por compañías de transporte de repúblicas EX-Soviéticas Fabricados por Antonov y Aviastar Hasta finales de 2001 han sido fabricados 57 An-124 y un solo An-225 Ritmo de fabricación es de un An-124 al año, no se prevé construir más An-225 El precio de un An-124 es $135 millones y de un An-225 es $320 millones