La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Aviones Comerciales o de Pasajeros » Integrantes: Ashlee Smith Leonora Martínez Gloria Acosta Profesora:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Aviones Comerciales o de Pasajeros » Integrantes: Ashlee Smith Leonora Martínez Gloria Acosta Profesora:"— Transcripción de la presentación:

1 «Aviones Comerciales o de Pasajeros » Integrantes: Ashlee Smith Leonora Martínez Gloria Acosta Profesora: María Teresa Jaén 2012 gloria

2 Avión de pasajeros o avión comercial
Un avión comercial o avión de pasajeros  es un aeroplano explícitamente proyectado para el transporte de pasajeros; los mismos son los que utilizan las compañías aéreas. Algunos modelos vienen modificados para el transporte de carga. Ashlee…Los aviones comerciales nacen en los primeros años después de la segunda guerra mundial, Desde entonces, la aviación comercial es cada vez más veloz.  algunas industrias creadoras de estos aviones en el mercado son:  Boeing, Antonov, Airbus. Otras industrias  Fokker (declarada en quiebra en el 1996) En los últimos años las dos grandes compañías aeronáuticas son: Boeing y Airbus.

3 Aviones comerciales que hicieron historia
Estos aviones fueron diseñados en la década de los 50, los mismos revolucionaron el transporte aéreo de su época. Pero gracias al potencial que tenían sus motores jet para el mercado comercial ciertas compañías decidieron alargar una versión con respecto al prototipo inicial. Boeing 707 Leonora… el primer prototipo estaba diseñado para llevar solo a 179 pasajeros fue por esta razón que algunas compañías aéreas decidieron diseñar otras aeronaves como el Airbus 380 uno de los aviones mas grandes del mundo en trasporte de pasajeros capaz de transportar a 850 pasajeros. Airbus 380

4 Los Aviones Comerciales Como Objetivo Preferido del Terrorismo
Los atentados de las torres gemelas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea. ashlee…El terrorismo busca atentar contra objetivos blandos, de carácter indiscriminado, y de forma letal. Al mismo tiempo, tiene “fijación” con objetivos relacionados con la aviación civil, tanto aeropuertos como aviones de pasajeros, sobre todo, por el impacto mediático internacional que conllevan este tipo de atentados (en los que las víctimas suelen ser de más de un país), así como por los daños a la economía nacional e internacional que supone la alteración del tráfico aéreo. 

5 Accidentes de los Aviones Comerciales
Boeing 747 de KLM despegó sin autorización de la Torre de Control, mientras que un Boeing 747 de Pan Am realizaba maniobras de rodaje en pista. Producto de la densa niebla y la falta de mantenimiento en la pista, ambos vuelos chocaron, causando la muerte de 583 personas. El suceso se conoce como el Desastre de Tenerife. El avión tuvo un amarizaje en las heladas aguas del río Hudson, cerca de la Calle 48 en Manhattan, Nueva York, luego de haber sido impactado por gansos en el fuselaje del avión. En el accidente solo se reportaron heridas menores. Gloria….Si bien es cierto el grado de accidentes en aviones es elevado, aunque se dice que el transporte aéreo es el mas seguro… talvez las personas no lo ven asi ya que en un solo accidente se pierden muchas mas vidas que en accidente automovilistico pero suceden con menos frecuencia aunque sean mas aparatosos…se conoce de muchos casos perdidos como el del …. Y casos salvados como el del

6 Algunos de los Aviones con mas Capacidad para Transportar Pasajeros.
Leoo…Airbus A380: es un avión cuatrimotor fabricado por el consorcio europeo Airbus, que cuenta con la característica de ser la primera aeronave con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje. Tiene una capacidad de entre 800 a 850 pasajeros. SE DICE QUE Hoy por hoy es el gigante que surca los cielos.  Boeing 747 Aunque ESTA AERONAVE suele transportar entre 300 y 500 pasajeros, sólo representa una fracción de la capacidad de la aeronave. Versiones con configuración interior de alta densidad vuelan en Asia rutinariamente con 800 pasajeros. Boeing 777 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho, este avión, tiene el honor de ser bimotor más grande del mundo y conocido frecuentemente como "Triple Siete". Puede transportar desde 301 a 368 pasajeros en una configuración de tres clases de servicio.

7 Transporte de Pasajeros en Vuelos Comerciales
Gloria..Hay cerca de 200 líneas aéreas importantes por todo el mundo. Transportan a más de 800 millones de pasajeros cada año. Para que se den una idea del volumen de tráfico que esto representa piensa en el aeropuerto internacional de Chicago. Este aeropuerto tiene medio millón de despegues y aterrizajes cada año. ¡Esto representa un promedio de más de un despegue o aterrizaje cada minuto, 24 horas al día! Te puedes dar cuenta que las aerolíneas comerciales han progresado mucho desde los días de Orville y de Wilbur Wright(pioneros de la aviación). No hay duda de que la aviación comercial está aquí para quedarse. 

8 Porcentaje de vuelos comerciales mundialmente
La actividad aérea mundial es de   vuelos diarios desde aeropuertos de todo el mundo, con una cantidad mínima de y máxima de aviones en el aire, en cualquier momento del día. Durante 2009, más de millones de pasajeros volaron sin percances en 35 millones de vuelos. La tasa de accidentes aéreos descendió hasta el 0,71 en 2009, lo que equivale a un accidente cada 1,4 millones de vuelos, siendo el segundo mejor dato de la historia del sector. Ashlee…..En cambio, el año 2010 fue un año decepcionante desde el punto de vista de la seguridad, con el mayor número de accidentes en los últimos años y con un aumento del 13 por ciento respecto a  A pesar de este incremento puntual,  la tendencia en seguridad aérea seguirá mejorando, ya que de promedio se registraron 100 accidentes menos en la última década que en la de 1990.

9


Descargar ppt "«Aviones Comerciales o de Pasajeros » Integrantes: Ashlee Smith Leonora Martínez Gloria Acosta Profesora:"

Presentaciones similares


Anuncios Google