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LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral. Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de.

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1 LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral

2 Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de un peso inferior a 5.700 Kg. Aviación deportiva Escuelas de vuelo. Servicios de vigilancia policial. Servicios de rescate. Controles medioambientales. Servicios de transplantes de órganos. Supervisiones pesqueras. Fumigación y sembrado de cultivos. Lucha contra heladas en frutales. Inspecciones de oleoductos y gasoductos. Supervisiones de tendidos de alta tensión. Protección forestal y lucha contra incendios. Paquetería urgente. Aero-taxi. Carga externa. Fotografía aérea y fotogrametría aérea. Publicidad aérea.

3 Visión global Importancia de la aviación general: 80% número total de vuelos. 60% de las horas voladas. Claro dominio de la industria de E.E.U.U. : AVIACIÓN GENERAL20022003 ENTREGASEE.UU.MUNDIALEE.UU.MUNDIAL Reactores de negocios Turbopropulsores Pistón 531 187 1.496 683 280 1.576 384 163 1.590 518 272 1.896 TOTAL2.2141.5762.1372.686 Valor $ Millones7.79011.8686.4309.990

4 Visión global (2) Se distinguen dos conceptos: Safety “Safety”: seguridad derivada de la fiabilidad de los medios mecánicos y técnicos. Security “Security”: seguridad y orden público en la aeronave y el aeropuerto. Aunque se ha avanzado mucho en este aspecto en las últimas décadas, la Aviación General se encuentra aún muy retrasada respecto a la Comercial.

5 E.E.U.U.  Datos económicos: Facturación 6.430 M$ = disminución del 16.7%.  Aeronaves producidas: 2.137 en el 2003 = descenso del 3.2%.  Exportaciones: vuelve a descender en el 2003. Suponen un 18,8% de la facturación total y el 15,7% de los aviones totales.  Empleo: descenso del 10,3%.  Actividad del sector: Los vuelos de aviones de negocios aumentaron 1.2%.  Operadores de aviación general: 10.661 operadores - flota de 15.870 aeronaves.

6 E.E.U.U. (2) Safety: Safety: El número de accidentes ha aumentado en 0,5% y el número de accidentes fatales un 2%. Security: Security:  La principal prioridad.  Desarrollo de medidas de seguridad en los aeropuertos por grupos de trabajo entre fabricantes y gestores de aeropuertos.  Información 24h de actividades sospechosas.  Control de acceso de estudiantes para piloto en escuelas.  Procedimientos de seguridad en actividades agrarias.

7 E.E.U.U. (3) La industria: Dominio del mercado con el 80% de aeronaves entregadas. Tendencia: menor disminución de pedidos. Cessna: más de la 3ª parte de la producción. Cirrus Design: vuelve a crecer.

8 EUROPA Inglaterra cuenta con una flota de más de 10.000 aeronaves operando desde unos 500 aeródromos. Emplea unas 180.000 personas y genera unos ingresos de 1.400 millones de libras esterlinas al año. Hay más de 100 operadores de Aero-Taxi. El mayor fabricante es Bae. Alemania hay más de 700 aeropuertos y aeródromo, 18.800 aeronaves registradas y mueve unos 350 millones de euros al año. Suecia Cuenta con unas 1.800 aeronaves y unos 210 aeropuertos y aeródromos. Suiza tiene registradas unas 3.400 aeronaves y unos 100 aeródromos. Pilatus, principal compañía del país. Austria dispone de una red de unos 50 aeródromos abiertos a la Aviación General, desde los que operan las 1.300 aeronaves registradas. Bélgica tiene más de 2.000 aeronaves del sector y un total de 60 aeropuertos y aeródromos abiertos.

9 OTROS PAÍSES Canadá cuenta con más de 52.000 pilotos civiles que vuelan en unas 28.000 aeronaves desde unos 700 aeródromos. Australia dispone de una red con más de 2.000 aeropuertos y aeródromos, 39.000 pilotos y 9.000 aeronaves. Brasil cuenta con 30.000 licencias de pilotos comerciales y 9.000 aeronaves activas. Colombia tiene unas 12.800 licencias de pilotos civiles y 1.200 aeronaves activas.

10 ESPAÑA 80 aeropuertos y aeródromos abiertos a aviones del sector. 2.000 aeronaves de aviación general y de trabajos aéreos registradas. Formación de nuevos pilotos: sector en crecimiento.Top Fly, uno de los más destacados dentro del mercado nacional. Trabajos aéreos: mercado pequeño centrado en campañas de Conservación de la Naturaleza y extinción de incendios. Transporte de carga: reducción de su crecimiento respecto a la última década. Swiftair, compañía más activa.

11 ESPAÑA (2) Importante crecimiento de las compañías de AEROTAXI. Facturación: 78.4 millones de euros = crecimiento del 26% en los últimos dos años. Pasajeros transportados: crecimiento de 2000 pasajeros respecto a 2002. Horas de vuelo: aumento del 50%. Flotas: aeronaves ejecutivas, crecimiento a razón de una aeronave al mes. Destacado papel de Sky Service que con 2000 horas de vuelo y una facturación de 10 millones de euros, logra situarse como segunda compañía del sector detrás de Gestair.

12 ESPAÑA (3) Desarrollo menor que en otros países a pesar de que por clima y por extensión sea un país idóneo para éste tipo de transporte aéreo. 5.209 aeronaves matriculadas en España, a fecha de 31 de Marzo del 2004.


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