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Fabricación de equipamiento militar

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Presentación del tema: "Fabricación de equipamiento militar"— Transcripción de la presentación:

1 Fabricación de equipamiento militar
Andrés Cruz Judith Mosco García I. Josselyn Ramírez Santiago Roberto

2 Índice 1- SEDENA 1.1- ¿Qué hace la SEDENA?
2- ¿Por qué producir armamento militar? 3- Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo 4- Adquisición de equipamiento militar 4.1- México gasta más en comprar que en producir 5- ¿México Exporta? 5.1- Fabricación de Equipamiento militar en México 5.2- Armas Mexicanas 6- Producción de equipamiento militar en el mundo 6.1- Lockheed Marti y BAE 7- Proyecto 7.1- Planeación 7.2- Organización de las empresas 7.3- Aportación al PIB de México 8- Conclusiones

3 «Hay que fabricar nuestras propias armas y misiones si no queremos que nuestros asuntos internos los resuelvan aquellos que nos las proporcionan» Porfirio Díaz

4 ¿Qué hace la SEDENA? Defender la integridad, independencia y soberanía del país. La SEDENA requiere para dicha misión de diversos artículos, productos y servicios

5 La SEDENA menciona que cubre el 90% de las necesidades de estos bienes que son producidos internamente. Cuenta con organismos para cubrir estas necesidades Dirección General de Industria Militar Dirección General de Fabricas de Vestuario y Equipo

6 A pesar de que se crea «gran parte» del armamento que se necesita no es suficiente, no nos hemos dado a notar a nivel mundial ya que solo se hace «armamento ligero» y seguimos comprando equipo militar a otros países que nosotros no fabricamos y que representan un gasto mayor

7 En el reporte anual de la SEDENA, informan que la SHCP les autorizo 43 mil 632 millones de pesos de presupuesto lo cual es el .5% del PIB Representa 1.37% del total del gasto neto del presupuesto de egresos de la Federación 2010

8 FUENTE: REPORTE ANUAL 2010 SEDENA

9 ¿Por qué producir armamento militar?
Aumento del PIB Incremento en el arsenal bélico Protección y seguridad Modernización de los equipos militares Competencia armamentista La influencia sobre otros países Supremacía militar

10 Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo
Instituto internacional fundada en 1966, dedicada al estudio y a hacer publica información sobre el desarrollo armamentístico internacional. Según el SIPRI México en el 2010, en cuanto a gasto militar, destinó 5 mil 490 millones de dólares

11

12 Adquisición de equipamiento militar (SIPRI Yearbook 2010)
Región/ país Ventas de armas (miles de millones de dólares) EEUU (nos vende armamento) 230.9 Europa Occidental (nos vende armamento) 122 Rusia (nos vende armamento) 11 Japón 7 Israel (nos vende armamento) India 4 Corea del Sur 2 Singapur 1 Canadá .7

13 México gasta mas en comprar que en producir (Informes de la SEDENA)
Compras Inversión 91 millones de dólares (barcos y helicópteros) 72 millones de dólares (Programa para SEDENA) 83 millones de dólares (20 licencias a Francia) 8 millones de dólares (fabricación del FX-05) 7 millones de dólares (4 certificados a Alemania) 181 millones de dólares 80 millones de dólares

14 ¿México exporta? La SEDENA exporta por medio de la dirección de fabricas de vestuario y equipo, solo se exporta armamento ligero y solo a Centroamérica por que en otros lugares hay mayor competencia armamentista

15 Fabricación de equipamiento militar en México
La dirección general de fabricas de vestuario y equipo se divide en varias fabricas que se encargan de hacer:

16 Armamento portátil y semiportátil
Cartuchos de diferente tipo y calibre Granadas y morteros de diferente tipo y calibre Suministras herramientas, dispositivos, accesorios y maquinados Cargar con explosivo, empacar, organizar y entregar los proyectiles y granadas Y hacer protección personal

17 PRODUCCION MILITAR (SEDENA)
FUENTE: REPORTE ANUAL 2010 SEDENA

18 Comparación de armas Mexicanas
Fusil Porfirio Díaz Mondragón Creada por Manuel Mondragón Primer fusil semiautomático en el mundo Patentada en 1887 En el mercado desde 1930 Ocupada en la revolución mexicana y la primera y segunda guerra mundial Fusil automático Browning Creada por John Browning Estadounidense Patentada en 1917 En el mercado desde 1918 ocupada para la primera guerra mundial

19 Mexicano Estadounidense

20 Ametralladora Mendoza RM2
Creada por Rafael Mendoza Creada en 1928 Utilizada en México Ametralladora Lewis Estadounidense Creada por el coronel Isaac Newton Lewis Creada en 1910 En servicio desde 1914 Ocupada en la segunda y primera guerra mundial

21 Pistola Obregón Creada por el ingeniero Alejandro Obregón Hecha en 1930 Utilizada en México No tuvo éxito en el mercado Pistola Colt M1911 Creada por John Moses Browning Estadounidense hecha en 1911 Ocupada en el ejército estadounidense hasta 1985

22 Fusil FX-05 Creada por la dirección general de industria militar Hecha en el 2005 Utilizada actualmente en el ejercito mexicano Fusil G36 Alemán Creada por Heckler & Koch Hecha en 1950 En el mercado desde 1995 Aun utilizado

23 PRODUCCIÓN DE EQUIPAMIENTO MILITAR EN EL MUNDO

24 Volumen de producción nacional de armas, las ventas de exportación y el empleo de la industria: Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos FUENTE:

25 TOP 2009 DE LAS MAS GRANDES EMPRESAS PRODUCTORAS DE ARMAS
FUENTE:

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27 CONTRATOS DEL PENTÁGONO
Lockheed Martin corporation millones de dólares Boeing millones de dólares Northrop Grumman millones de dólares

28 FUENTE: REPORTE ANUAL 2010 LMT Y BAE SYSTEMS

29 COTIZACIÓN DE ACCIONES EN LA BOLSA DE NUEVA YORK LOCKHEED MARTIN

30 Lockheed Martin corporation
Presupuesto anual (20,000 millones de dólares) del gobierno de USA. Market Cap: miles de millones de dólares Haciendo una comparación de las ventas de Lockheed Martin corporation con el PIB de EUA y México. Las ventas de Lockheed Martin corporation representa el 0.32% del PIB de EUA Las ventas de Lockheed Martin corporation representa el 5.23% del PIB de México

31 Planeación del proyecto
El gobierno por medio de la SEDENA o directamente de SHCP financiara la creación de las 4 empresas por medio de un programa con las siguientes características: Programa de rescate (similar al TARP) Implemente futuros proyectos de expansión, la investigación y la creación de tecnología militar. Sea inversionista y tenga voto en la toma de decisiones

32 Las empresas deberán pagar el préstamo publico al gobierno por medio del programa, para que con este ingreso el programa cumpla sus objetivos. Se utilizara inversión privada Profesionistas de las principales Universidades de México y de la SEDENA especialistas en aeronáutica, mecánica, electrónica entre otros.

33 El periodo de creación de 10-15 años
Presupuesto del proyecto 63 mil millones de dólares por cada empresa Este presupuesto representa el 7.2 % del PIB de México Total : 252 mil millones de dólares Esto representa el 29% del PIB de México

34 100% = 63 mil millones de dólares

35 ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Aeronáutica: Incluye aviones tácticos, el transporte aéreo y la investigación aeronáutica . Sistemas electrónicos: Incluye creación y control de misiles, sistemas navales, plataformas y programas de capacitación. Armamento: Diseño, desarrollo, producción y mejora de vehículos acorazados de combate, lanzadoras de misiles, fabricación de artillería, municiones y armas navales.

36 Empresas para la producción de armamento militar
SISTEMAS ELECTRONICOS AERONAUTICA ARMAMENTO

37 APORTACIONES AL PIB DE MÉXICO
Cada empresa tiene la capacidad de aportar: 28.8 miles de millones de dólares de ventas anuales, que representa el 3.29% del PIB de México. El total por las cuatro empresas es: miles de millones de dólares que representa el 13.2% del PIB de México. Crecimiento promedio anual en ventas de 0.3% del PIB de México por cada empresa.

38 CONCLUSIONES Con la creación de las empresas podemos reactivar la economía en las ciudades donde se construyen creando empleos directos e indirectos. Si México produce sus propios equipos militares, el gasto de gobierno disminuirá y el PIB aumentara. Ubicar a México en la lista de las 100 empresas productoras de equipo militar para poder integrarlo al G7.

39 México tiene los suficientes recursos para implementar estos proyectos, mejorar y hacer mas fuerte su economía. La inversión en el mercado bursátil da mayor solidez a una empresa y aumenta sus ingresos. Nos daremos a conocer a nivel mundial

40 Fuentes: http://www.sedena.gob.mx/ http://www.sipri.org/
wdi&met=ms_mil_xpnd_gd_zs&idim=country:M EX&dl=es&hl=es&q=gasto+militar+en+mexico


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