Educación de Calidad Mi paso por la Universidad Veracruzana Alejandra Nieva Colorado, EMVZ Consejero Universitario Alumno Facultad de Medicina Veterinaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
Advertisements

Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
Venta y Servicio de Equipo Medico
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
XVIII CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACION MEXICANA DE ASOCIACIONES DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERIA PANORAMA ACTUAL DE LA INVESTIGACION EN ENFERMERIA.
Distrito Federal Filiales- Capitulos Distrito Federal Querétaro, Oaxaca, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Puebla, Quintana Roo Filiales- Capitulos.
Ideas sobre cooperación internacional universitaria Eva Ferreira Secretaria General Universidad del País Vasco.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Proyecto Aula Telemática
Red de Alimentación Estándar de Competencia EC0334
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. LA EVALUACIÓN DE BASADA EN COMPETENCIAS. M.V.Z. GERARDO OLMEDO PÉREZ FORO UNIVERSITARIO.
Encuentro Internacional de Rectores de Universidades e Instituciones de Educación Superior GCUB - ANUIES Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Oferta.
Subsecretaría de Educación Superior promeP 25 de febrero de 2011 Una perspectiva de los cuerpos académicos y redes en Ciencias Agropecuarias Una perspectiva.
Universidad Veracruzana Primer Foro Universitario Junio 04, 2009 Propuesta para la administración de los recursos económicos generados por la Posta Zootécnica.
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
Taller Subregional sobre APS
Instituciones Participantes Nacionales 1. Universidad Autónoma de Baja California 2. Universidad Autónoma Chapingo 3. Universidad Autónoma de Nayarit 4.
Proyecto ALFA-TUNING América Latina
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
LA VINCULACIÓN GENERADORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS _______________________ PONENTE *M.C. HÉCTOR M. BUENO DÍAZ ________________________________________________________.
Autora: Dra. Patricia DI NASSO
AGENDA DESDE LO LOCAL.
Carrera Docente Institucional
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
Reunión Académica Nacional de Educación Secundaria. Seguimiento a la implementación del Acuerdo 592. Accesibilidad y atención educativa en el ámbito de.
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
Portafolios de evidencias del médico residente
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL CARTA DE LA TIERRA EN MÉXICO
PONENCIA: “ESTRUCTURACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Y ADECUACION DEL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE A LAS CARRERAS DE INGENIERIA” Docente: M.C. Oscar.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Fuente: CIEES, Abril 2015 Comité de Administración y Gestión Institucional Comité de Difusión, Vinculación y Extensión.
Universidad Veracruzana
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro
Resultados IPC ,736 estudiantes respondieron el IPC en AD09 como PIN y en AD13 como CAG.
Resultados IPC Generación Diciembre 2014 Participación 2,417 estudiantes respondieron el IPC como PIN en su periodo correspondiente y como CAG en AD14.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Avances en la integración del campo de las Humanidades en el Bachillerato Tecnológico 1.
L.I. Samuel Jiménez Abad. Modelo Educativo Integral y Flexible El MEIF, ha sido un proyecto que desde su inicio ha demostrado ser exitoso, bondadoso,
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Universidad Veracruzana Junio de H. Veracruz, Ver. HACIA UNA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. REGIÓN POZA RICA - TUXPAN “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTE A LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
Campañas de Publicidad Cooperativa
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN “Temas prioritarios de investigación, asesoría técnica y de extensión para la región del Golfo” Facultad de Medicina Veterinaria.
Foro Universitario Comunicación del Patrimonio Cultural: Un reto para la Universidad Veracruzana Intercultural Presenta: Raciel D. Martínez Gómez.
Universidad Veracruzana Abril 2009 La vinculación docencia-investigación y extensión para el fortalecimiento del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
2. LA UV Y EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE. DIAGNÓSTICO Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD Oportunidades para el desarrollo pecuario regional Dra. Patricia Cervantes.
Se Encarga de: Dirigir todas las Políticas de relación Con los organismos Públicos y con los entes Privados.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
CONSORCIO DE UNIVERSIDADES MEXICANAS (CUMex) PROGRAMA DE RADIO “ESPACIO COMÚN”
Buenas prácticas Padrón de PTC en el SNI caso Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Dr. Antonio Ramos Paz Coordinador Institucional para la.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Doctoranda Ester Párraga Ros Ausente por inicio de la estancia Directores de tesis Dr. Gregorio Castellanos Escrig Dr. Rafael Latorre Reviriego Dr. Octavio.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Reunión de trabajo para la construcción del Modelo Educativo de Educación Superior Tecnológica M.I.E. Mara Grassiel Acosta.
ZOILA MENJIVAR (ISSS) GIANIRA DE BENÍTEZ (CONSULTORA DE RRHH) RAÚL ARMANDO APARICIO (HOSPITAL SAN RAFAEL – UDP) CLAUDIA EHLERMAN (JEFA DE ENSEÑANZA MF.)
U NIVERSIDAD A UTONOMA D E B AJA C ALIFORNIA Facultad de Idiomas Facultad de Ciencias Humanas Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Cuerpo.
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Transcripción de la presentación:

Educación de Calidad Mi paso por la Universidad Veracruzana Alejandra Nieva Colorado, EMVZ Consejero Universitario Alumno Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Antecedentes Primera Generación del Plan de Estudios 2004, basado en el MEIF Programa Acreditado en 2006 ante el CONEVET ¿Todo bien? No, falta algo muy importante en mi formación profesional: Entrenamiento de calidad en hospitales de enseñanza

PE-Acreditados I. T. de Sonora UA Antonio Narro UA de Aguascalientes UA de Baja California UA de Ciudad Juárez UA de Nuevo León UA de Yucatán UA del Estado de México UA de Guadalajara UJ del Estado de Durango UM San Nicolás de Hidalgo UNAM Universidad Veracruzana Fuente:

HVPE ¿Hospital pequeño o Clínica grande? Guardias, estancias y servicio social Equipado Requiere: Horario de atención Espacios para hacer guardias norcturnas ¿Emergencias?

HVGE No existen las instalaciones Compromiso para su construcción Equipamiento, se cuenta con: Imagenología: rayos X, ultrasonido, termografía, endoscopía, Quirófano: anestesia, mesa, lámpara

Conclusión: La sociedad ha evolucionado hacia el cuidado de los animales de compañía (perros, gatos, caballos) La producción animal ha evolucionado a animales altamente valiosos genéticamente La FMVZ del siglo XXI requiere de los Hospitales de Enseñanza para desarrollar competencias profesionales de sus alumnos y brindar servicios de calidad a la sociedad

Gracias