INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración SEG MEN TA CIÓ N Y MIX DE MKT EN LA EMPR ESA IN TIGAS S.A. C. Octubre 2009 Exposición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DEL MERCADO DE GNV EN LIMA Miguel Maal Pacini Gerente Comercial Lima, 25 de septiembre de 2009.
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Segmentación de Mercados
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas
Taller empresarial.
LOGO 1 Marketing Digital Sesión cap1 al 3 José Villanueva.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Estrategias de Comercialización Industrial
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
GIBRAN ROMERO S Product Manager =
CONCEPTO Y FILOSOFÍAS DE MARKETING
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
“ Artículo 62. Servicio Domiciliario de Gas Licuado. Dentro del término de dieciocho (18) meses siguientes a la expedición de esta ley, la Comisión de.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
LlamaGas S.A. el moradito rendidor
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
Segmentación del Mercado
Fundamentos de Marketing
TEORÍA ORGANIZACIONAL
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR EL POSICIONAMIENTO DENTRO DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA FILICRÉDITOS Christian David Almeida Coba Agosto.
MERCADOTECNIA O MARKETING
UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
Organización del Área Comercial
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
SEGMENTACION DE MERCADOS. Participante: Barrera Damaris Facilitador: MONTOYA PEDRO.
El Gas Licuado de Petróleo XX Congreso de la AIGLP Situación Energética de América Latina y el Caribe Diego Pérez Pallares Secretario Ejecutivo, OLADE.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Segmentación y Posicionamiento en el Mercado
Mercadotecnia.
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
La función comercial y la nueva economía
Curso: Plan de negocios
PLAN DE MARKETING. OBJETIVO Y METAS EFICIENCIA EXPERTISE TÉCNICA LUGARES EXLUSIVOS CONFIANZA.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Segmentación y Selección de Mercados
HISTORIA En su comienzo era parte de la estructura de GASES UNIDOS DE COLOMBIA LTDA, la cual fue la segunda empresa comercializador a de Gas en el país,
ENERGIA Y AMBIENTE “PROPUESTA DE METODOLOGIA PARA LA CONVERSION INDUSTRIAL A GAS NATURAL EN EL PERU” AUTOR Ing. MsC. Gonzalo Chavez Oblitas Universidad.
Desarrollo del Mercado GNV en Lima Una Nueva Etapa Tendencias y Oportunidades
Integrantes: Carlos Paredes Sofía Gallegos Shirley Shiguay Renato Miranda.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
MARKETING GAMBOA PACHERREZ PRISCILLA ZAPATA LANDA ALEJANDRA.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
My Sweet Dreams ¡Que tengas DULCES...! Boutique de productos de repostería especializada en fondant, cupcakes y galletas decoradas.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Café Tostado y Molido Integrantes. Producto Producto.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración SEG MEN TA CIÓ N Y MIX DE MKT EN LA EMPR ESA IN TIGAS S.A. C. Octubre 2009 Exposición para el Curso de Márketing Empresarial aula 104

INDICE INTRODUCCION SEGMENTACION DE MERCADO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES FIN EXPOSICION PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCIÓN MEZCLA (MIX) DE MARKETING

INTRODUCCION Objetivos generales Metodología empleada Estructura del estudio y expositores por tema

SEGMENTACION DE MERCADO Niveles de Segmentación Marketing de Segmento Marketing Masivo Marketing de Nicho Micro Marketing Marketing de Nicho

INTI GAS S.A.C. satisface el mercado doméstico. comercial e industrial de consumidores de gas GLP en diversos sectores de Lima.

Marketing de Segmento Geográfico Dos plantas (Chorrillos, S.J.Lurigancho) de Envasado en Lima. Centros de distribución local distritales, Grupos Humanos masivos por sector. Atención usuario final en forma directa. Demográfico Población de niveles de ingreso B, C, D. Atención preferencial a distritos cercanos a planta envasadora (S.J. Lurigancho, S.J. Miraflores, V.M. del Triunfo, Surco, etc.) Psicográfico Producto popular, precio módico, empresa con proyección social, apoyo al deporte

Marketing de Nicho

Micro Marketing

PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCIÓN MEZCLA (MIX) DE MARKETING

PRODUCTO Gas Licuado de Petróleo (GLP) Es una mezcla de propano y butano. Se transporta en tanques y balones para utilizarse como combustible

PRECIO

PLAZA

PROMOCIÓN

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

D espedida y A gradecimientos Deseamos expresar nuestro especial agradecimiento al personal de la Empresa Inti Gas S.A.C., en especial al Gerente de la misma por la oportunidad de conocer no solo la forma en que se produce y comercializa el envasado de gas, sino tambien de poder aplicar los conocimientos del curso en el proceso de mejora continua de la empresa los cuales han sido muy importantes en nuestra experiencia personal y empresarial..gracias!!!