COMPETITIVIDAD... ¿¿MODA O NECESIDAD??

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Tecnológica en la Empresa
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
Dirección Comercial Unidad 3
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
DIRECCION Y MEJORA DE PROCESOS PREMIOS ESTATALES A LA CALIDAD
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
BUENAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS Infraestructura y Servicios Públicos
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Direccionamiento Estratégico
COLEGIO CEDID SAN PABLO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
11.3. La globalización económica mundial
REGIÓN BRUNCA. PORQUE COMPETITIVIDAD EN LA REGIÓN BRUNCA? Concentración económica en pocas empresas agrícolas Indicadores de Desarrollo Social y Económico.
Formulación y Evaluación de Proyectos
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Subsecretaría de Transportes
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
La gestión pedagógica de la escuela
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Maestría en Gestión de Proyectos
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Misión, Visión y Valores del SIC MISIÓN (propósito o razón de ser del servicio) La misión del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad.
“plan estratégico y análisis del entorno”
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
REFORMA CURRICULAR.
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
ANDREA MARTINEZ.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
CARACTERIZACIÓN DEL PERÚ María Isabel Reyes G. APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Desempeño Macroeconómico Junio 27 de 2006.
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Modificaciones en el escenario externo. Repercusiones sobre Uruguay. Desafíos para la política económica.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Estudiantes del diplomado de desarrollo gerencial y liderazgo responsable de la USB.
Ingeniería y Desarrollo 2015 Tema 3 Facultad de Ingeniería UdelaR.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

COMPETITIVIDAD... ¿¿MODA O NECESIDAD?? I Jornadas de Calidad y Productividad

COMPETITIVIDAD ... ¿¿MODA O NECESIDAD?? “La competitividad de una nación es la capacidad de sus industrias para innovar y mejorar” Michael Porter I Jornadas de Calidad y Productividad

COMPETITIVIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? COMPETITIVIDAD INTERNA Costos: Desperdicios Inventarios Tiempo de parada Subutilización Retrabajos Calidad: Diseño Concordancia Disponibilidad Pre y Post venta Clima Organiz. Gestión Organiz. I Jornadas de Calidad y Productividad

COMPETITIVIDAD ENTORNO COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? COMPETITIVIDAD ENTORNO CLIENTES COMPETENCIA PROVEEDORES TECNOLOGÍA I Jornadas de Calidad y Productividad

COMPETITIVIDAD ENTORNO ESTADO - GOBIERNO COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? COMPETITIVIDAD ENTORNO ESTADO - GOBIERNO SITUACIÓN POLÍTICA SITUACIÓN SOCIAL SITUACIÓN ECONÓMICA MARCO JURÍDICO I Jornadas de Calidad y Productividad

Teoría de la Proactividad. COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? Teoría de la Proactividad. Círculo de preocupación Situación política, económica, social y jurídica Clientes CÍRCULO DE INFLUENCIA COSTOS – CALIDAD CLIMA - GESTIÓN Competencia Tecnología Estado - Gobierno Proveedores I Jornadas de Calidad y Productividad

PLAN PLAN PLAN Teoría de la Proactividad. COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? Teoría de la Proactividad. NUESTRA VISIÓN PRINCIPIOS PLAN DESEMPEÑO MISIÓN PLAN VALORES PROPÓSITO PLAN TIEMPO I Jornadas de Calidad y Productividad

DESARROLLADO QUEREMOS SER UN PAÍS EN LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS VISIÓN COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? VISIÓN QUEREMOS SER UN PAÍS DESARROLLADO EN LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS I Jornadas de Calidad y Productividad

MISIÓN Nuestra sociedad debe ser democrática, madura y desarrollada. COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? MISIÓN Nuestra sociedad debe ser democrática, madura y desarrollada. 2.Nuestra sociedad debe ser sicológicamente liberada y segura, con fe y confianza en sí misma. I Jornadas de Calidad y Productividad

MISIÓN 3.Queremos crear una sociedad totalmente ética y moral. COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? MISIÓN 3.Queremos crear una sociedad totalmente ética y moral. 4. Queremos ser una sociedad madura, liberal y tolerante. I Jornadas de Calidad y Productividad

MISIÓN 5. Queremos ser una sociedad científica y progresista. COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? MISIÓN 5. Queremos ser una sociedad científica y progresista. 6. Queremos ser una sociedad que cuide de los suyos. I Jornadas de Calidad y Productividad

MISIÓN 7.Queremos erradicar totalmente la pobreza crítica. COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? MISIÓN 7.Queremos erradicar totalmente la pobreza crítica. 8. Queremos tener un sistema económico exitoso. I Jornadas de Calidad y Productividad

COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? MISIÓN Queremos tener una sociedad próspera, con una buena economía competitiva, dinámica, progresista y duradera. I Jornadas de Calidad y Productividad

Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica El sector privado debe ser el principal motor del crecimiento. 2. El sector público debe ser totalmente redimensionado. 3. Debemos privatizar a ultranza. I Jornadas de Calidad y Productividad

Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica 4. Debemos desregular drásticamente la economía. 5. Industrializar el país orientado a las exportaciones. 6. Concentrarnos en la pequeña y mediana industria. I Jornadas de Calidad y Productividad

Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica 7. Promoción de la inversión extranjera. 8. Desarrollar la inversión interna. 9. Desarrollar la infraestructura. 10. Desarrollar el Recurso Humano. I Jornadas de Calidad y Productividad

Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica 11. Control estricto de la inflación. 12. Sociedad rica en información. I Jornadas de Calidad y Productividad

Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? Fórmula ganadora de Venezuela Planificación Estratégica Por último, el aspecto más importante de nuestra “FÓRMULA GANADORA” ES: VENEZUELA 2030: Unidad de esfuerzos en la misma dirección para lograr un gran cambio de PARADIGMA... I Jornadas de Calidad y Productividad

“ LA RIQUEZA NO SE HEREDA, LA RIQUEZA PROVIENE DEL TRABAJO” COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? “ LA RIQUEZA NO SE HEREDA, LA RIQUEZA PROVIENE DEL TRABAJO” I Jornadas de Calidad y Productividad

EMPRESARIO POLÍTICO…? I Jornadas de Calidad y Productividad COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? EMPRESARIO POLÍTICO…? I Jornadas de Calidad y Productividad

MUCHAS GRACIAS!!! I Jornadas de Calidad y Productividad COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? MUCHAS GRACIAS!!! I Jornadas de Calidad y Productividad