1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas U N I V E R S I D A D V E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Advertisements

Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Fortalecimiento de la Capacidad
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
1er. Foro Universitario. CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO “Reestructuración de los Programas de las Experiencias Educativas en los Centros de Idiomas.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro La UV y el desarrollo regional sustentable. Diagnóstico y áreas de oportunidad Manejo Integral.
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
Hacia la construcción de la UV como una comunidad sustentable: acciones a corto plazo Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema.
Anexo 2.
Sistemas de Gestión Integrado, Calidad y Medio Ambiente
La Universidad Veracruzana y el tránsito hacia la Sustentabilidad en el Veracruz rural Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro Gerardo Alatorre.
E L D OCENTE D E L A U NIVERSIDAD V ERACRUZANA E N L OS I NICIOS DEL S IGLO XXI.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Los retos de la Educación Superior en México
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Tema: La UV: Perspectivas de la Universidad Pública con respecto al Centro de Idiomas Título: Elección de una.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Xalapa, Ver., 2009 FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro ESTUDIO SOBRE LA EFICIENCIA TERMINAL EN EL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERO AGRÓNOMO.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan El Desarrollo sustentable y su impacto en la formación de nuestros estudiantes.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Región Veracruz El TUTOR ACADEMICO: PROMOTOR DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA FORMACION INTEGRAL DEL TUTORADO.
Universidad Veracruzana Xalapa-Enríquez., Ver junio 22 de 2009 Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro.
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Universidad Veracruzana Junio de H. Veracruz, Ver. HACIA UNA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO PONENCIA: Los procesos de acreditación en los programas educativos de ingeniería de las instituciones de educación superior públicas.
Primer Foro Universitario
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE Propuesta :Campos Clínicos, como Áreas de Oportunidad.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. REGIÓN POZA RICA - TUXPAN “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTE A LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS.
Reorganización Institucional. Desconcentración, descentralización, y departamentalización. PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro”
“EL RETO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO FRENTE AL MEIF Y SUS FUNCIONES ACADÉMICAS, DOCENCIA, GESTIÓN, VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN” Universidad Veracruzana.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
ALGUNAS PAUTAS DEL QUEHACER UNIVERSITARIO EN EL CAMINO HACIA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Dora Portilla Cárdenas y Sonia Salazar Lizán Junio, 2009.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
UNIVERSIDAD PARA LA SUSTENTABILIDAD: EL RETO ACTUAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA CARRERA SOCIOLOGÍA PRESENTA: JOSE CRUZ AGÜERO.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Tema 2: La UV y el desarrollo Sustentable Titulo: El Campus Universitario del Siglo XXI, Infraestructura Sustentable para las Ingenierías.
PLAN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE : “UN COMPROMISO EN CADA FACULTAD” UNA PROPUESTA CON UN ENFOQUE TECNOLOGICO PRESENTAN Xóchitl Siordia Vásquez,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Leticia Garibay Pardo y grupo RESU de la Facultad de Biología.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO:
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FAC. DE CIENCIAS QUIMICAS REGIÓN POZA RICA-TUXPAN VINCULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CON LA DOCENCIA Y LA INDUSTRIA Carlos Antonio.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE MILPA ALTA II Programa de concientización Ambiental en el ITMA II.
Transcripción de la presentación:

1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A Primer Foro Universitario “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” CENTRO DE IDIOMAS-CÓRDOBA TEMA: La UV y el Desarrollo Regional Sustentable. Diagnóstico y Áreas de Oportunidad TÍTULO: TRANSDISCIPLINA Y SUSTENTABILIDAD AUTOR: FABIOLA R. FERNÁNDEZ RGUEZ. ME. tel. of.

1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas El Centro de Idiomas-Córdoba es una institución de Enseñanza de Idiomas Extranjeros que cumple con los objetivos del Compromiso Nacional de la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable ( ), propuesta por la Organización de las Naciones Unidas y encargado a la UNESCO, y el Programa de trabajo de la Universidad Veracruzana, El Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba (PAICICO) creado en el año 2006 convierte a este Centro en líder en materia de educación y estrategias ambientales como ejemplo de la transversalidad del Modelo Educativo Integral y Flexible MEIF de nuestra universidad, bajo el concepto de transdisciplina. Este plan está encaminado a lograr la formación integral de los estudiantes que egresan de nuestra IES y quienes habrán adquirido una consciencia de respeto hacia la naturaleza y una educación enfocada hacia la sustentabilidad. OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los estudiantes del Centro de Idiomas-Córdoba la oportunidad de desarrollar su Competencia Lingüística para lograr la Certificación de Lengua Inglesa y Francesa, así como contribuir a su desarrollo integral logrado a través de la transdisciplina y sustentabilidad basado en los ejes 1 y 2 del Programa de Trabajo de la Universidad Veracruzana. INTRODUCCIÓN

1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas OBJETIVO ESPECÍFICO Contribuir a la formación integral de los estudiantes en los programas de licenciatura de la Universidad Veracruzana a través de la impartición de las experiencias educativas de Inglés I e Inglés II del Área de Formación Básica Genera l. META Lograr a corto y mediano plazo que los estudiantes de nuestra comunidad universitaria tengan un dominio de cuando menos un idioma extranjero como medio para elevar la calidad de su formación enfrentando las crisis que amenazan el futuro del planeta en un contexto global y que contribuyan responsablemente a la solución de los problemas ambientales y los retos del siglo XXI. ALGUNAS DE LAS ACCIONES LOGRADAS Concientización de de los estudiantes del Centro de Idiomas-Córdoba sobre la problemática ambiental mundial a través de la proyección semestral de videos, promocionales, documentales, carteles, actividades de comprensión lectora, charlas a clubes de servicios, etc., Programa de recolección de pilas en conjunto con el H. Ayuntamiento de Córdoba, Ver. Reutilización de hojas de papel de desecho para la elaboración para material didáctico Vigilancia regular de Ahorro de energía eléctrica, Colocación de botes clasificadores de basura en áreas de acceso del Centro de Idiomas-Córdoba Mantenimiento de plantas en los salones, sanitarios y jardinera interior. Lavado de cisterna en azotea para mantener limpios los bajantes. Arreglo de ventanas, cambios de puertas de madera de salones y mamparas en sanitarios Reparación de fugas de agua en llaves de lavabos de sanitarios en general.

1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas 1as. Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas

1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas Alumnos del Centro de Idiomas-Córdoba y las Fac. De Agronomía, Biología, Ciencias Químicas y Contaduría de la U.V. arreglando Jardinera

1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas Sanitario de damas rehabilitados

1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas 1as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 2.-Arreglo de salones y otras áreas con plantas donadas por la Facultad de Biología y Agronomía, por gestión de alumnos de la mismas y de Ciencias Químicas y Contaduría de la U.V.

1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas Señalamientos, botes de basura y plantas en diversas áreas

1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas 1as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 3.-Promoción contínua de la Educación Sustentable a través de: La proyección semestral de videos con temática ambiental a todos los alumnos de este centro de Idiomas. b) Comprensión Lectora enfocando temas ambientales diversos. c) Celebración de fechas ambientales por medio de elaboración de carteles y actividades en clase.