Politicas Corporativas Estrategias Normas Sistemas Desintegrados Funciones INFR BPM Procesos Manuales Procesos Automaticos Avilan Santos Procesos Politicas.

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Transcripción de la presentación:

Politicas Corporativas Estrategias Normas Sistemas Desintegrados Funciones INFR BPM Procesos Manuales Procesos Automaticos Avilan Santos Procesos Politicas Especificas Politicas Corporativas Estrategias Avilan Santos. Personal Entrenado Capacitado SSPD Usuario Final U.Final Proceso Consultor Interno Usuario Clave Ing de Proceso EMPRESARIAL REALIZACION

IDENTIFICACION DE PROCESOS RECOLECCION DOCUMENTACION DISTRIBUCION DE PROCESOS D.BLOQUE BLOQUE DEFINITIVO DIBUJO DETALLADO DEL PROCESO PROCESOS EN STANDAR VALOR RIESGO ANALISIS MEJORA PROCESOS A MEJORAR INVENTARIO DISCUSION CON EL DUEÑO DETERMINAR PROCEDIMIENTOS DIBUJO AS-IS LISTADO TAREAS A MEJROAR POR PROCESO DIBUJO TO-BE MEJORA CONTINUA STANDARSTANDAR RECOLECTAR PROCESOS METODOLOGIA DE TRABAJO EQUIPO INTERFAZ FASE GESTION POR PROCESOS INVENTARIO DOCUMENTAD BLOQUE DISCUTIDO

ESTANDAR SSPD Principios Corporativosi MODELO ESTRUCTURA Vision Discusion con GG Entidad Metas MODELO NEGOCIO MODELO DE PROCESOS Mision Usuario

VISION Ser reconocida y calificada como una organización líder de vigilancia y control.

MISION Evaluar y controlar la prestación eficiente de los servicios públicos, proteger los derechos de los usuarios y gestionar con agilidad, oportunidad y calidad las solicitudes de la ciudadanía.

Estado de Proceso Actividad de proceso Control Procesos Anidados o Subprocesos Actividad (procedimiento: Explicación Exaustiva) COMO ESTANDAR DE PROCESOS Instrucciones de trabajo

PASOS EN GESTION POR PROCESOS Levantamiento de Procesos Análisis de Valor Análisis de Riesgo Mejora Continua Creación de la Base, sobre lo actual (Proyecto SIGME) Propuesta de mejoramiento en todos los procesos de la empresa. (Proyecto SIGME) Determinar tareas que tienen riesgo. (Proyecto SIGME) Permanente. (Dueños de Proceso bajo estándares.)

Estandares para levantamiento. Inventario de Procesos. Diagrama de Bloque Diagrama de flujo. (Herramienta BPM) Caracterización de ProcesosCaracterización de Procesos. Formato para levantar procesos. (para nuevos) Caracterización de Procedimientos.

Estandares para Analisis de Valor y Riesgo. Formato de análisis de valor. Formato de análisis de riesgo. FIN

TAREAS ACTIVIDADES SUBPROCESOS PROCESOS MACROPROCESOS ESTRUCTURA DE PROCESOS SSPD Procedimiento: explicación exhaustiva de una actividad.

12 || GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN FINANCIERA ADMON. DE RECURSOS Y TALENTO HUMANO NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES MEJORAMIENTO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTIÓN GERENCIAL GESTIÓN GERENCIAL SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS ADMON. SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMON. SISTEMAS DE INFORMACIÓN CADENA DE VALOR S.S.P. GESTIÓN JURÍDICA GESTIÓN JURÍDICA TELECOMUNI- CACIONES TELECOMUNI- CACIONES AAA ENERGÍA Y GAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA VIGILANCIA CONTROL ATENCIÓN DE SOLICITUDE S Y RECURSOS EN SEGUNDA INSTANCIA ANÁLISIS SECTORIA L FUNCIONAMIENTO SISTÉMICO – CIRCUITOS DE GESTIÓN DIRECCIONES TERRITORIALES DIRECCIONES TERRITORIALES SUI EVALUACI ÓN INTEGRAL TOMA DE POSESIÓN INVESTIGACIO NES ACCIONES PREVENTI VAS ATENCION DE REQUERIMIENTOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ATENCION DE REQUERIMIENTOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PRINCIPIOS CORPORATIVOS (EN DEFINICION)

Actividad descrita con un verbo en infinitivo que denote acción Rol Procedimiento nombrado explicitamente (Ej. ejecutar procedimiento de auditoria) Rol Subproceso INICIO FIN ENTRADA Evento que inicia el proceso. SALIDA Producto resultante de la actividad Diagrama de Bloque.