Marketing y Generación de Negocio en Telcos Pablo Antonio Martínez Padín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MICROECONOMÍA I Grado en Economía Curso Académico
Advertisements

El ADSL.
Fundamentos de Organización y Producción
PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
RfoG Radio frecuencia sobre vidrio
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2012/13
Redes y Servicios Telemáticos
MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES DE TELECOMUNICACIONES PROMOCIÓN II
¿ Que es la television por cable ?
Redes de datos y servicios multimedia domésticos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO.
LA FORMACION DEL USUARIO DE UNA BIBLIOTECA PUBLICA O ESCOLAR
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
NGN (Next Generation Network)
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2014/15
TELEFÓNICA ESPAÑA Tecnología, Operaciones y Sistemas TELEFÓNICA ESPAÑA Tecnología, Operaciones y Sistemas 1 TELEFÓNICA ESPAÑA Tecnología, Operaciones y.
León Santín Diana Raquel. Carrillo Díaz Francisco Xavier.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Prácticas de laboratorio Estructura de Datos y de la Información Juan Ramón Pérez Pérez
Arquitectura de Computadores I II19
O PERACIONES 2 2º Semestre 2009 Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial – U.C.V.
Presentación 1 Redes de Computadores 13/14 Departamento de Tecnología Electrónica.
LA RED DE ACCESO DE TELECOMUNICACIONES EN LOS NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Ing. Oscar Szymanczyk
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
I Reunión del GT sobre Telecomunicaciones COMPAÑÍA PARAGUAYA DE COMUNICACIONES S.A. Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) -
Unidad 3 Técnicas de desarrollo de proyectos. Aspectos organizativos.
REDES HfC CRISTIAN GEOVANNY GUERRERO BRAVO JHONATAN ALEXANDER MAYA
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
Mari Carmen Domingo Aladrén
Introducción Grupo de Ingeniería Telemática (G.I.T) DICOM / Universidad de Cantabria Diseño y Dimensionamiento de Redes de Telecomunicación K.-D. Hackbarth.
Presentado por Johanna Alexandra Fierro Fariño Napoleón Eduardo Vargas Aucancela.
Diseño de Redes de Comunicaciones Ópticas Introducción.
Contenido Acerca de ENLACE TPE Soluciones innovadoras
Fecha: 10 de Mayo de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la relación entre redes computacionales, otras redes de comunicaciones Tema: Sistema telefónico.
Red en Anillo sobre Puerto Serie RS-232
Presentado a: Ing. Diego Pinilla Redes
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
TELECOMUNICACIONES Y REDES
ACELERAR PARA SER MÁS LÍDERES 0 Curso Telefónica I+D C LOSE TO THE C USTOMER Asignaturas PAVE Telefónica I+D: Escuelas de Informática, Telecomunicaciones.
1 Informática y telecomunicación: el acicate de la sobrenota Bilbao, 12 de julio de 2006 Universidad de Deusto Germán Santos Boada y Josep Solé Pareta.
Proceso tarifario complementario de la concesionaria Fullcom S.A. Correspondiente al periodo Informe de Avances Nº 1 29 de Diciembre del 2009.
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD INTERACTIVA.
Mayo 2015 Departamento de Tecnología REDES DE TELECOMUNICACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DEL ACCESO EN ESPAÑA.
Metodología para Evaluación del Portafolio de Productos Enero 2013
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
“Redes”.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
FRAME RELAY.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Qué es el Multiplexor? Es un dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido; es decir, divide el.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
DECRETO SOBRE CONVERGENCIA
PRESENTACIÓN Curso Profesor Juan Jose Cuervas-Mons
Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
JERARQUIA DIGITAL PLESIÓCRONA PDH”
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
REDES MAESTRO: Jorge Luis flores nevarez ALUMNO: Julio haro Ramírez CURSO: computación TEMA: redes FECHA: 19 enero 2016 MATRUCULA:
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
Fundamentos de los Computadores Grado en Ingeniería Informática Curso 2015/2016 Resumen del PROYECTO DOCENTE.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Técnico Certificado en Agricultura de Conservación
Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información I Isabel de la Torre Díez.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Marketing y Generación de Negocio en Telcos Pablo Antonio Martínez Padín

Tema 1.- Situación actual del mercado de las telecomunicaciones.- operadores, regulación, tecnologías. Tema 2.- Segmentaciones.- Análisis de las segmentaciones típicas de clientes y criterios (Residencial, PYMES, Gran Cuenta,Administraciones Públicas). Tema 3.- Análisis de productos.- tipos de servicios ofertados, objetivo de mercado. ¿ Qué, cómo y porqué? Tema 4.- Análisis de precio.- Cálculo, descuentos, mantenimiento de precios. Tema 5.- Promociones. Campañas a realizar y formatos habituales...Cuando y porqué?? Tema 6.- Publicidad.- campañas publicitarias...¿ Cómo se hacen y que buscan?...ejemplos prácticos. Tema 7.- Competencia.- Los distintos operadores...sus mercados, su tecnología...su cliente objetivo....su oferta...análisis DAFO Tema 8.- Plan de Marketing de una empresa de telecomunicaciones.....Trabajo a realizar para aprobar la asignatura. Definición de la empresa, el producto a comercializar, el mercado objetivo, la competencia y el plan de negocio a presentar para que la Dirección General apruebe su salida al mercado.. Programa:

Redes y Servicios de un Operador de Telecomunicaciones por Cable Eduardo González Bayod Segundo ciclo – Segundo Cuatrimestre – 4,5 créditos

1.Introducción a las redes HFC. 1.1 Perspectiva histórica Situación del cable en España Evolución de las redes de cable Topología básica de una red HFC Servicios en una red HFC. 2.La red de un operador de telecomunicaciones por cable Estructura de la red Red de transporte Red troncal primaria Red troncal secundaria Red de acceso Dimensionamiento de la red Planificación de red 3.Equipamiento Cabecera de TV, centrales de conmutación, ISP Centros de distribución Nodos Red de acceso Casa cliente. 4.Servicios Servicios de Televisión Servicios de Telefonía. Interconexión con otros operadores Servicios de datos y de acceso a Internet. 5. Gestión de red Centro de Operación de Red Sistemas de Gestión. Evaluación: La evaluación de los alumnos se realiza mediante ejercicio escrito al final de la asignatura que constituye un 75% de la calificación. El 25% restante se obtendrá con ejercicios prácticos que desarrollarán durante el curso. Programa:

SERVICIOS DE VOZ EN REDES DE CABLE Profesor: David Martín Cruz Segundo ciclo – Segundo Cuatrimestre – 4,5 créditos

Objetivos: Mostrar al alumno los servicios de voz que se pueden prestar usando como soporte una red de cable. Evolución de servicios y Telefonía sobre IP. PROGRAMA GUÍA: 1.Introducción a las redes de cable: evolución, topología y servicios 2.Visión general de Telefonía tradicional: POTS. 3.Visión general de Telefonía Integrada. 4.Introducción a Telefonía sobre IP (ToIP) 5.Telefonía IP en operadores de cable 6.Análisis de soluciones METODOLOGÍA:  Presentaciones teóricas  Estudio y visita de soluciones implantadas  Prácticas de diseño y con equipos laboratorio Observaciones: Jueves tarde (horario a concretar en función de disponibilidad de los alumnos) SERVICIOS DE VOZ EN REDES DE CABLE

REDES DE TRANSMISIÓN ÓPTICA: SDH y DWDM Angel Pérez Gutierrez

8/12/04 REDES DE TRANSMISIÓN ÓPTICA: SDH y DWDM OBJETIVO Tecnologías en la redes de transmisión Soluciones y dimensionamiento para enlaces de larga distancia, enlaces metropolitanos y enlaces de acceso de fibra óptica DWDM Optical Transport Network (OTN) Red de transmisión en un operador de telecomunicaciones. PROGRAMA Teoría: –Conceptos básicos de transmisión digital. –Jerarquía Digital Plesiócrona (PDH). –Jerarquía Digital Síncrona (SDH). –Next-generation SDH –Fundamentos de tecnología de multiplexación por división de longitud de onda (WDM). –Optical Ethernet –Red de transmisión de ONO en Castilla y León. Práctica: laboratorio, medidas en red,..

8/12/04Ono PowerPoint CorporatePage 9 REDES DE TRANSMISIÓN ÓPTICA: SDH y DWDM EVALUACIÓN Contínua Ejercicios prácticos Examen final tipo test

Gestión de redes y servicios de telecomunicación José Miguel Álvarez CarrancioCurso – 2.007

8/12/04Ono PowerPoint CorporatePage 11 Gestión de redes y servicios de telecomunicación Objetivo: conocimiento y comprensión de los elementos de una red de un operador y la gestión de los servicios ofrecidos sobre la misma hacia el cliente final. Bloques: 1.Arquitectura de una red de telecomunicaciones. 2.Gestión de servicios sobre una red de telecomunicaciones. 3.Gestión económica de recursos en una red. Metodología: clases apoyadas en sesiones prácticas sobre diverso equipamiento de red. Evaluación:  Casos prácticos (50%).  Asistencia y participación en clase (25%).  Ejercicio final (25%). Horario: miércoles del 2º cuatrimestre. Dos grupos: de 16 hrs a 18 hrs, y 18 hrs a 20 hrs.

Visión práctica sobre regulación

8/12/04Ono PowerPoint CorporatePage 13 Objetivo de la asignatura  Conocer las bases de la regulación sobre telecomunicaciones en concreto sobre interconexión.  Aplicar dicho conocimiento sobre casos reales y así comprender los modelos de negocio que oferta el mercado.  Análisis de las ofertas de minutos nacionales: interconexión por tiempo y por capacidad amparadas por la Oferta de Interconexión de Referencia.  Análisis de las ofertas de acceso internet banda ancha: GigADSL, Bucle compartido.  Análisis de la oferta de circuitos punto a punto, servicios de red inteligente, móviles virtuales.

8/12/04Ono PowerPoint CorporatePage 14 Otros aspectos  Metodología : las clases combinarán exposiciones teóricas con ejercicios prácticos casi al 50%.  Evaluación :  10% participación en clase.  90% desarrollo y exposición de los casos planteados en clase.  Horarios y ubicación :  2º Cuatrimestre.  2 grupos de max 6 personas, viernes de 16 a 18h y de 18 a 20 h.  Ubicación: ONO, Parque Tecnológico de Boecillo  Material :  El material necesario para la asignatura se entregará a través de la página web y por correo electrónico.

Gracias por su Atención Valladolid, 9 de Octubre de 2006