Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Advertisements

Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
Aprendizajes Orientados Problemas Sociales Panel: Innovación Académica del Servicio Social en las IES El servicio social y su importancia en el ámbito.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALINEACIÓN Y PROYECCIÓN PROFESIONAL (PUAPP) Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Región Veracruz Autores: M. A. MARÍA.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
MERCADO DE TRABAJO ACTUAL DEL MEDICO GENERAL
“Un saludo desde Guatemala"
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Facultad de Psicología
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009 SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Dr. Sergio Gaínza Osorio Dr.
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
Oficina de Enlaces USM-AEXA
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
VINCULACION: ENLACE ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL SEA Y EL SECTOR EDUCATIVO Y EMPRESARIAL C.DR: ITZEL N. LENDECHY VELÁZQUEZ MTRA: JUANA VELÁSQUEZ AQUINO UNIVERSIDAD.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Facultad de Enfermería. Campus Xalapa
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Región Veracruz El TUTOR ACADEMICO: PROMOTOR DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA FORMACION INTEGRAL DEL TUTORADO.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009 DR. SERGIO GAÍNZA OSORIO DR. SERGIO GAÍNZA LAGUNES DR. PEDRO GUTIÉRREZ AGUILAR.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
LA FORMACION DE UN ORGANO DE ASISTENCIA SOCIAL EN LA CARRERA DE DERECHO DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA REGION VERACRUZ junio 2009 LIC. ADRIAN S. VALENZUELA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Programas de iniciación temprana a la investigación Dr. Leandro García González Universidad Veracruzana.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ingenriería de Software.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009 EL USO DE LAS PLATAFORMAS WEB EN LA ENSEÑANZA DE LA ANATOMIA DRA. LUZ MARÍA DEL.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” “ SIMULADORES Y HOSPITALES ESCUELAS EN UNIDADES MEDICAS DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL: SOLUCION.
Servicio Social y Experiencia Receopcional Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Relaciones Industriales.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura en Administración Licenciatura.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad Contaduría Licenciatura en Contaduría Reión Poza Rica Tuxpan.
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Actividad pedagógica que tiene como
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
La Asociación Española de Profesionales de Ferias, Eventos y Congresos (APROFECO) tiene por objetivos principales:  Representar a los profesionales del.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009

Introducción Entendimiento de las necesidades de los alumnos Captación de la experiencia laboral Cubriendo las necesidades de la población la cual permite que cada estudiante se encuentre en un aula para su formación académica

Es por esto, que nos vemos con el compromiso de retribuirle a la comunidad tal oportunidad, por medio del servicio, en vinculación con otras facultades de la misma universidad. Ofreciendo no solo un servicio medico básico, sino con atención integral, que paralelamente, nos permita adquirir la habilidades necesarias para el ejercicio de nuestras profesión. Permitiendo también, que sea reconocida nuestra universidad como promotora del desarrollo social por medio de sus estudiantes

Objetivo general

Objetivos  Reafirmar la participación de la universidad Veracruzana en el desarrollo de la población, por medio de una feria de Salud anual, contribuyendo con medicina preventiva y la atención medica de primer contacto y/o la canalización de pacientes al segundo y tercer nivel hospitalario  Unir a la comunidad estudiantil en general fomentando la salud publica.  Sensibilizar a los alumnos hacia un compromiso social.  Aplicar prácticamente los conocimientos de los estudiantes obtenidos durante la formación académica

Justificación IMPACTO EN LA POBLACION EQUIPO MULTIDICIPLINARIO DESARROLLO DE HABILDADES

Limitaciones Difusión Participación de estudiantes y catedráticos Vinculación interfacultades Canalizacion de recursos universitarios

Metodología  Presentación del Proyecto: ante las entidades participantes  Comités de trabajo: Estudiantes y Catedráticos según las áreas a desarrollar  Lugar y Fecha: establecimiento en común acuerdo con las facultades participantes  Asistencia: De acuerdo a la capacidad de los recursos tanto materiales como humanos  Tiempo: aproximadamente 6 horas.  Financiamiento: recursos de la propia universidad y gestión de patrocinios

Conclusión  Pretendemos mantener un lazo de vinculación permanente entre las facultades que integran la universidad veracruzana, región Veracruz, las cuales actúen como parte integral sobre la salud, dentro de su misma disciplina y hacer de esta manera una proyección mayor de la universidad como promotor del desarrollo social, utilizando el recurso humano, el cual por medio de tal experiencia pueda reafirmar su compromiso social y el desarrollo habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en el campo laboral, retribuyendo a la sociedad de esta manera la oportunidad de haber adquirido los conocimientos necesarios para desempeño profesional que cubra las necesidades y expectativas de la población.  Fomentando a la vez el trabajo en equipo que permita mayor comunicación entre académicos y universitarios para el intercambio de ideas que enriquezcan el dialogo como canal principal de cambio para el mejoramiento de nuestra institución.