Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Escuela de Planificación y Promoción Social
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Mejora Continua.
de Universidades Tecnológicas
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
El docente y la educación
Marco Coloma Yunganina
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
1er. Foro Universitario. CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO “Reestructuración de los Programas de las Experiencias Educativas en los Centros de Idiomas.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas U N I V E R S I D A D V E.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
“EL RETO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO FRENTE AL MEIF Y SUS FUNCIONES ACADÉMICAS, DOCENCIA, GESTIÓN, VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN” Universidad Veracruzana.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
UNIVERSIDAD PARA LA SUSTENTABILIDAD: EL RETO ACTUAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA CARRERA SOCIOLOGÍA PRESENTA: JOSE CRUZ AGÜERO.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” La UV como generadora y difusora.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Plan de estudios Facultad de Teatro
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Mtro. Gerónimo Reyes Hernández Líder del CA: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad Funciones del Instituto de Psicología y Educación en la Región.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica. UV generadora y difusora de la cultura y las artes Elizabeth Hernández Hdez Centro de Idiomas Orizaba

Impacto del CIO en la Vocación Regional Misión Regional La Universidad Veracruzana en la Región Orizaba- Córdoba está dedicada a la formación integral de profesionales con una visión emprendedora, critica, creativa, globalizada, humanística y con conciencia ecológica, capaces de utilizar la ciencia y la tecnología para dar respuestas a las necesidades de la sociedad, a través de un modelo educativo departamental relacionando la investigación, docencia y vinculación que permita coadyuvar con el progreso y desarrollo regional y nacional.( PlaDEAs, PlaDEs)

Oferta educativa Centro de Idiomas Orizaba Educación no-formal: idiomas diferentes al español: comprensión de textos en ingles, francés, alemán, japonés, náhuatl, italiano y chino mandarín, en los niveles básico, intermedio y avanzado*. Educación formal para estudiantes universitarios (AFBG y AFEL) en diferentes modalidades, con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de estos estudiantes.

Contribuye a la extensión de la cultura y a la distribución social del conocimiento – en cuanto a su costo accesible en comparación con otras escuelas de enseñanza de idiomas. Brinda la oportunidad de actualización a docentes de otros niveles educativos= coadyuvar a elevar el nivel de formación de estos en el terreno productivo. Fomenta la comunicación y promueve valores fundamentales a través de su sistema de enseñanza basado en el estudiante : acercamiento y sensibilización hacia otras culturas (la tolerancia, el respeto) el trabajo grupal (la solidaridad y la cooperación) así como el autoaprendizaje. CIO y la Misión de la UV

Evaluación de logros alcanzados Atención flexible a estudiantes UV Taller de Ingles I y II del AFBG (1500 en diferentes modalidades): - Presencial diaria, - Presencial diferida - Presencial intensiva- - Semi-presencial SEA – vie y sab - Autónoma -Virtual - Competencias (882) - EXAVER (441) AFEL : 156 actualmente

E4U MEDIO DE PROFESIONALIZACIÒN: profesores ingles en nivel básico, medio y medio-superior. 40 egresados en 2 generaciones. CAA -Centro de Apoyo para el aprendizaje de idiomas: -Habilidades: lectura de comprensión, escritura, comprensión auditiva, gramática -Áreas: lecto -escritura, comprensión auditiva video -Materiales: software variados y material elaborado por PTC

Revisión, modificación y alineamientos de programas de estudio en referencia a CEF. Aplicación de evaluaciones electrónicas locales (estudiantes-docentes). Respuesta positiva de los estudiantes para tomar los talleres de Ingles I y II en las instalaciones del CIO: - CAA - grupos heterogéneos - facilidades didácticas apropiadas: dvd, mini componente, TV y demás material impreso de apoyo

Tabla comparativa de crecimiento períodoTipos alumnogruposdocentes Sep-Dic 1999Publico en general6922 MEIF ( sociología SEA) 11 Feb-Ago 2009Publico en general9133 MEIF46 137

Acciones para la continuidad de su transformación Continuar la gestión para la autorización de más espacio CAA: atención al público en general para inglés y otros CIO: mayor capacidad para alumnos MEIF y publico en general. Concientización acerca del nivel que se logra de Inglés I y II del AFBG. Continuar apoyo para profesionalización, capacitación y actualización docente en postgrados y certificaciones en la docencia de idiomas - experiencia en el extranjero en estancias cortas - modalidad en línea. Continuar promoción EXAVER