Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

PROGRAMA ALTHIA.
Tema 3. El Vídeo Didáctico
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Definición y Aplicaciones
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
EVALUACIÓN.
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Diseño de contenidos de aprendizaje
ACTIVIDADES DIDACTICAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Elaboración de Material
La web de la tecnología en educación secundaria
Dispositivo Didáctico-Pedagógico
Software Educativo.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Experiencia: Secuencia Didáctica
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Autor: Javier ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica por competencias partiendo del currículo LOMCE? Autor: Javier
¿Por qué llevar las TIC al aula?
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Plan Apoyo Compartido.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
Rincones de Aprendizaje
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Nuevos contenidos formativos
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
La imagen en movimiento. El video.
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Investigación Educativa del
Enseñar a leer y a escribir
materiales multimedia aplicados a la enseñanza
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
SUDOKU Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleos de aprendizaje: Relaciones Lógico Matemático.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Abril de HERRAMIENTA EDUCATIVA o Juegos “acciones” o Juguetes “elementos” o Necesitan de un jugador para existir o Son producto de las circunstancias.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Favieri, A., Scorzo, R., Williner, B. Seminario sobre TIC y Matemática Universidad Nacional de General Sarmiento.
La educación visual y plástica hoy: Educar la mirada, la mano y el pensamiento. GRUPO 9: Juan Manuel Arias Irene Delgado Elena García Irene García Rocío.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es sólo una herramienta más en el desarrollo de la actividad.  Selección de software adecuado asumiendo que no existe uno perfecto y que toque todos los contenidos. ORGANIZATIVAS FORMATIVAS METODOLÓGICAS

A nivel ORGANIZATIVO ORGANIZATIVO volvermos...  Un rincón: es intencional y eminentemente práctico. Juego- Trabajo-Proyecto.  Los centros de Interés: tema que debe surgir de las inquietudes de los alumnos. Formar grupos reducidos para que parte hagan actividades con el ordenador y el resto sin él. Colocar los ordenadores para que el profesor pueda ver a todos los alumnos y a sus pantalla y no los alumnos entre sí. En forma de “U” con banquetas giratorias y utilizar el espacio central de usos múltiples.

A nivel METODOLÓGICO METODOLÓGICO volvemos... Potencia el trabajo cooperativo. Dos alumnos trabajan junto para realizar un proyecto común. El profesor ha de tener pensadas actividades para aquellos alumnos que terminan antes. El aprendizaje es más activo, por descubrimiento, fomentando la imaginación, la curiosidad y la reflexión. Secuencia: 1º Conocer los Objetivos y contenidos de la unidad de trabajo y qué conceptos son necesarios desarrollar. 2º Seleccionar y evaluar el software. 3º Diseñar actividades concretas para completar y desarrollar el trabajo que se está realizando en la unidad.

A nivel FORMATIVO FORMATIVO volvemos... El profesor debe familiarizarse con el software y las actividades que sus alumnos van a realizar. Realizar las prácticas con el ordenador para prever todos los posibles problemas. Conocer las novedades del sector informático en educación y ver a cuál se le puede sacar provecho. Habilitar un lugar donde acumular libros y revistas sobre el tema. SUGERENCIA:  Realizar guías o ficheros cada vez que se vaya a utilizar un software como instrumento didáctico. En esa ficha debe aparecer: el área-> U.D y actividades a realizar con ese programa. Problemas tecnológicos más comunes.