JESUS JAVIER PASTOR RETANA DAMIAN CONDE LOPEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Advertisements

Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Evaluación de los materiales didácticos
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Uso didáctico de las Presentaciones
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
Medios de enseñanza. Uso de los medios de enseñanza Los medios no solo intervienen en el proceso de enseñanza, sino también son elementos poderosos en.
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
MATERIALES Diapositivas Imágenes fijas Fáciles de manejar
Ejemplo de presentación digital para Píldora
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
U niversidad Panamericana del Puerto Programa de Capacitación Docente Para la Docencia Universitaria Módulo Estrategias y Medios para el Aprendizaje.
EL SONOVISO DIDACTICO.
Evaluación de los materiales didácticos
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Algunas técnicas, estrategias y dimensiones ¿Evaluamos nuestras aulas?
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
EL DIAPORAMA IMAGEN FIJA + MEDIOS AUDIOVISUALES = MONTAJES AUDIOVISUALES ==)) DIAPORAMA.
La imagen en movimiento. El video.
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Comunicación y Educación
LA DIDACTICA.
MATERIALES EDUCATIVOS y DIDACTICOS PARA CIENCIAS TERRESTRES
Los medios de enseñanza, materiales did á cticos Conceptualización y tipos.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Los Medios y Recursos Didácticos
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
UNIVERIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS VILLAHERMOSA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA LIC. ROBERTO GARCÍA ROSS.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Materiales didácticos
Concepto de material didáctico
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES DECANATO DE POSTGRADO   MaESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Caracas, Julio de 2003 Montoya Eli Roldan.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
MATERIALES EDUCATIVOS
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

JESUS JAVIER PASTOR RETANA DAMIAN CONDE LOPEZ El Diaporama JESUS JAVIER PASTOR RETANA DAMIAN CONDE LOPEZ 3º Magisterio Educación física Toledo

INTRODUCCIÓN El diaporama o multivisión es un medio casi desconocido. Las diferentes acepciones que podemos encontrar (montaje audiovisual, multiimagen, audiovisual, diaporama, multivisión) para denominar un mismo resultado lo convierte en algo difícil de definir. Desde dos proyectores sobre una pantalla con una finalidad didáctica hasta sistemas más complejos, el diaporama tiene como base la proyección sincronizada de diapositivas con una banda sonora integrada. Dependiendo del ámbito y su aplicación práctica se llega incluso a denominar diaporama en multivisión.

DEFINICIONES Según el diccionario de la Real Academia Española, diaporama es: “Técnica audiovisual que consiste en la proyección simultánea de diapositivas sobre una o varias pantallas, mediante proyectores combinados para mezclas, fundidos y sincronización con el sonido. Denomínase a veces multivisión”. Multivisión lo define como: “Sistema de proyección simultánea sobre varias pantallas”.

OTRAS DEFINICIONES Combinación de imagen fija sincronizada con sonido (voz, música, ruidos, efectos especiales…) con pasos manuales o magnéticos Combinación de imagenes fijas proyectadas, sincronizadas con un sistema sonoro a traves de dispositivos electronicos Diaporama o diatape: supone una secuenciación de imágenes (manuales, fotografias, etc,.) y una banda sonora (palabras, músicas y efectos especiales

CARACTERÍSTICAS Como características básicas diremos: Se puede considerar uno de los medios audiovisuales de los llamados de “imagen fija” Es una modalidad de uso de la proyección de diapositivas: proyección sincronizada De fácil uso y manejo, económico y accesible Valido para todas las etapas de escolarización Fácil de integrar en el currículum (elaboración propia, compradas…) Calidad y amplitud imagen, vuelta atrás, fijación visual

CARACTERISTICAS DIDACTICAS Adecuado al nivel cognitivo de los alumnos Utilizar lenguaje claro Debe ser de corta duración (10 o 15 minutos) El formato de diapositivas, la bandeja de proyección y la cinta de sonido deben estar estandarizados para facilitar el intercambio con otros profesores (interdisciplinariedad) Posee dotes lúdicas para los alumnos ya que aprenden divirtiendose creativamente (realización propia)

CARACTERISTICAS DIDACTICAS La explotación pedagógica puede girar entorno a tres ejes de actuación: proyección de montajes, recreación de los mismos y elaboración de diaporamas propios Recurso al servicio del proceso de E/A (plataforma gráfica que motiva) Apoyo ilustrado al discurso del docente (auxiliar didáctico) Dinamizador de la enseñanza (cambio de mentalidad en el docente.- interpretación crítica y no como complemento al libro de texto, una lección…) Favorece la versatilidad de los comentarios del maestro-alumando

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAPORAMA · Documentación · Guionización · Creación ·Secuenciación/Sincronización · Proyección

VISUALIZACIÓN DIAPORAMA

BIBLIOGRAFÍA: RIOS ARIZA, J.M. Y CEBRIAN DE LA LA SERNA, M. “Nuevas Tecnologias de la información y de la comunicación aplicadas a la Educación” Ed. Aljibe 2002 PALAZÓN, A. “Diaporama: percepción audiovisual” Universo Fotográfico nº4 2004 AGUADED GÓMEZ, J. IGNACIO “Comunicación audiovisual en la enseñanza renovada” www.educarchile.cl/ntg/sitios_ educativos manuel.cerezo.name/publicaciones/ PROYECTOR%20DE%20DIAPOSITIVAS prometeo.us.es/recursos/medios_y_recursos/diaopora.htm

METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA EXPOSICIÓN A LA CLASE: Presentación de PowerPoint sobre aspectos teóricos de elaboración y utilización del diaporama Visualización de un diaporama de creación propia Taller: “diapositivas con carrete velado” Por grupos. Elaboración del marco de la diapositiva con cartulina; y fabricación de la imagen mediante la técnica del punzón en película fotográfica velada.

FIN AAAAAADIOS!!!!!