EMPORIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO. INTRODUCCIÓN Todos los medios de comunicación del estado se concentran en unos pocos emporios. Estos gigantescos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Patrones de consumo informativo, grupos mediáticos y cuotas de audiencia Tema 1.
COMUNICÁNDONOS.
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de Televisión Local y Autonómica Augusto Delkader.
1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS de abril de 2004.
VOCENTO.
Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones
Publicidad y Medios.
MTG España Febrero 2008 Presentación General Líderes en la producción editorial y comercialización de servicios de Teletexto.
La programación radiofónica
Qué es el FICA 2008 El Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual es el escenario donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores.
Madrid, 10 de abril de 2003 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2003.
Los Medios frente a la RSE ¿Ser o Parecer? El Mercurio S.A.P. Chile.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
Presentación Grupo EITB
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Relación de los chilenos con los medios de comunicación Algunos datos ilustrativos: Poderómetro 2004 PNUD Escala 1 a Medios de Comunicación: 8,6.
Medios monitoreados Panamá.
Líderes en tecnología digital
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Clientes y testimonios. 2 Los socios de Talentum han llevado a cabo Diagnósticos y procesos de fortalecimiento de la Cultura Corporativa, de liderazgo.
Separata "EL JUEGO una apuesta Social" Publicaciones Especiales.
LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT.
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
PROGRAMA DE PATROCINIO 2010 TCV, Feria Internacional Turismo Comunitat Valenciana Patrocinio B → Co-Patrocinador.
Grupos mediáticos en el mundo Eliana del Carmen Fernández Salgado Nuria Lago Rodríguez Rubén Luengo Miguel del Corral.
B A N C O C E N T R A L D E C H I L E Elementos para un sistema de información económica de la cultura José Venegas Morales Departamento de Cuentas Nacionales.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
 Por Audrey Gaughen, Sebastian Hickey, Nicolas Irving, Chase Lewis.
POR: Eduardo Gaviria Isaza 7A. DECADA DE LOS 50 EL GENERAL ROJAS PINILLA PROMETE TRAER LA TELEVISION es inaugurada oficialmente la Televisión en Colombia.
Década de los 50 El general Gustavo rojas pinilla comanda un golpe militar con el cual destituye a presidente Laureano Gómez. Este se apodera del cargo.
Raúl Rodríguez O. Académico y Director Radio Comunitaria Juan Gómez Millas Instituto de la Comunicación e Imagen Universidad de Chile.
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
IE SCHOOL OF COMMUNICATION. IE UNIVERSITY María Jesús Díaz, Ph.D. Professor in Media Business. IE School of Communication IE University mariaj.diaz(arroba)ie.edu.
RUTAS POR EL PASADO DE AMÉRICA
La colonización mediática oficial. Ejemplo de colonización mediática oficial En Buenos Aires y alrededores, donde viven 17 de los 44 millones de argentinos…
TURISMO – MARZO/ ABRIL 2015 OFERTA ESPECIAL Terminales de Transporte
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 1 EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA ESPAÑOLA ( ) MADRID, 25 DE FEBRERO DE 2003.
PROGRAMA DE PATROCINIO 10 TCV, Feria Internacional Turismo Comunitat Valenciana Patrocinio C → Colaborador.
IE SCHOOL OF COMMUNICATION. IE UNIVERSITY María Jesús Díaz, Ph.D. Professor in Media Business. IE School of Communication IE University mariaj.diaz(arroba)ie.edu.
Sergio Robledo Molina1 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
GRUPOS DE COMUNICACIÓN
Análisis Monitoreo de Medios SECRETARIA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.
PROGRAMA DE PATROCINIO 2010 TCV, Feria Internacional Turismo Comunitat Valenciana Patrocinio A → Patrocinador.
La cadena de distribución de cine y su evolución
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
Fue fundada en 1956, pertenece al grupo Radiotelevisión española. Es el principal canal de tv en España, y el único público a nivel nacional Al ser.
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
01.- Descripción general del sistema de medios 02.- El impacto de las nueva tecnologías 03.- La industria de los medios de comunicación 04.- Estructura.
HISTORIA DE LA RADIO.
HISTORIA DE LA PRENSA.
Las revistas más populares son las llamadas del corazón o prensa rosa, cuyos protagonistas son actores, cantantes, miembros de las casas reales o, últimamente,
PATINES S.L TEL DE CONTACTO:
OEM ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. Organización Editorial Mexicana, conocida como OEM, es la compañía de medios impresos más grande de México y una.
Información Comercial Revista Voices of Mexico. Es una revista de más de treinta años de publicación. La revista es una publicación cuatrimestral, editada.
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
PORTAFOLIO DE TRABAJO. El consultor  Mario Villacorta. Peruano, Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima con especialización en Periodismo.
¿Quién nos informa?. Esta es una lección necesaria y esclarecedora para todos los ciudadanos. Si alguna vez han pensado que en España existe la “Libertad.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina y el Caribe Santiago de Chile Nuevos modelos de negocio y financiamiento de medios públicos.
“Habrá vida [periódicos] después de la muerte [del papel]“ PEDRO J RAMIREZ.
Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A.
La gestión de contenidos
I. EL SECTOR INDUSTRIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CARTERA OCTAGÓN SARA SÁNCHEZ BARREDO, JORGE MUÑOZ MONTE.
Transcripción de la presentación:

EMPORIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO

INTRODUCCIÓN Todos los medios de comunicación del estado se concentran en unos pocos emporios. Estos gigantescos emporios se mueven por intereses económicos, y sus opiniones dependen de sus intereses. Directamente relacionados con partidos, sector financiero y transnacionales (tanto en accionariado, como en negocios comunes). Relaciones entre los emporios. Grandes intereses en latinoamérica.

PRINCIPALES EMPORIOS PRISA PLANETA VOCENTO UNIDAD EDITORIAL MEDIASET GODÓ

1-PRISA : Medios mas importantes Diarios: El País, Cinco Días, Diario As. Televisión: Digital Plus, Localia, 18,3% de Telecinco. Editoriales: Santillana, Alfaguara, Aguilar, Taurus, Punto de Lectura. Radios: Unión Radio (Los 40 Principales, Cadena Ser.)

Intereses en Latinoamérica Editoriales (Santillana) ventas muy importantes en todo Latinoamérica.

GLR (Grupo Latino de Radio) : Parte de Unión radio, más de 1200 emisoras. Muchas de ellas lideres de audiencia (Caracol Colombia, Unión radio Chile) Periódico El país, edición latinoamérica.

ACCIONISTAS Liberty Acquisition Corporation 57% Familia Polanco 30%

2-PLANETA: Medios importantes Televisión: Antena3 Televisión Radios: Onda cero Radio Periódicos: La Razón, ADN.Editoriales: Editorial Planeta, Editorial Espasa, Editorial Seix Barral, Ediciones Minotauro, Editorial Ariel, Ediciones Paidós. Otros negocios: DeAPlaneta(productora), home english, Casa del libro, Circulo de lectores. Inversiones hemisferio: Banco Sabadell 5,2%(Segundo máximo accionista)

Intereses en Latinoamérica Editoriales en toda la zona. Colombia: Casa editorial El tiempo(55% de las acciones), periódico El tiempo(el mas vendido), periódico Hoy. Televisiones: Citytv(40%)

El presidente de Colombia Santos se encuentra entre los principales accionistas de la Editorial El tiempo. Mantiene intereses cruzados con Planeta. Juan Manuel Lara Bosch, el padre del actual dueño de Planeta hizo su negocio bajo el amparo de Franco.

3-VOCENTO : Medios importantes Periódicos: ABC, Qué!, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés. Televisión: Net TV Radio: Punto Radio Audiovisual: Grupo Europroducciones, BocaBoca Producciones, Videomedia, Tripictures, Hill Valley

ACCIONISTAS Familia Ybarra(11%), Victor Urrutia(10%) y la familia Luca de Tena (Familias de Neguri)

INTERESES Relaciones muy estrechas con el BBVA y con Iberdrola (relaciones directas). Estas transnacionales tienen grandes intereses en latinoamérica.

4-GRUPO UNIDAD EDITORIAL Periódicos: El Mundo, Marca, Expansión. Portugal (Diario Económico),Chile(Diario Información). Revistas: EME, Metropoli, Magazine y El Cultural, Actualidad Económica, revista económica, ARTE. Editoriales: La Esfera de los Libros y Siete Leguas. Televisiones: Veo, AXN, y Marca TV.

ACCIONISTAS RCS MediaGroup(96,31%), El principal grupo editorial de Italia propietario de gran cantidad de medios de comunicación.

5-MEDIASET: Medios importantes Televisiones: Telecinco, Cuatro, LaSiete, el 22% de Digital plus. Otros negocios: Atlas (agencia de noticias), Publiespaña (gestora de publicidad.), Salta (productora de programas de televisión), Publimedia Gestión ( comercialización de soportes multimedia) 75%de Endemol(productora con presencia en 23 países, presencia en gran parte de latinoamérica)

ACCIONISTAS Mediaset Investimenti: 41.3%(Gran emporio mediático de Silvio Berlusconi, que controla gran parte de los medios de aquel país y que tiene intereses en todo tipo de negocios, incluida la banca) Grupo PRISA: 18,3% Tweedy Browne Company LLC 4,408%(Fondos de inversión)

6-GRUPO GODÓ: Medios Periódicos: La Vanguardia, Mundo Deportivo. Revistas y suplementos del grupo: Magazine, Interiores, Historia y vida, Playboy, Què Fem?, Cocinas y Baños, Cultura|s. Psychologies, Lonely Planet. Radios: RAC 1, RAC 105 FM. Televisiones: 8tv, RAC 105 TV y GDA Pro. Central publicitaria : Publipressmedia.

INTERESES EN LATINOAMÉRICA Unión radio: 20% de las acciones. Un conglomerado que cuenta con emisoras en todo Latinoamérica. Negocio conjunto con Prisa.