La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 15 de abril de 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 15 de abril de 2004."— Transcripción de la presentación:

1 1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 15 de abril de 2004

2 2 0,0% 1,0% 2,0% 3,0% 4,0% 5,0% 19992000200120022003 EEUU España Eurozona EEUU GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 EVOLUCIÓN DEL PIB 1999 2000 2001 20022003

3 3 PRINCIPALES ÍNDICES BURSÁTILES GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 SECTOR MEDIOS DE COMUNICACIÓN EURO ST MEDIA STOXX 600 MEDIAE300 MEDIA/PHOTO

4 4 2001 2002 Ingresos Resultado de explotación (ebit) 40 EVOLUCIÓN DE RESULTADOS 2001-2003 GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 2003 CAGR 2001-2003: + 4% 2002 2003 CAGR 2001-2003: + 8% 2001 136 1.305

5 5 CUOTAS DE AUDIENCIA GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 Prensa Información General Prensa Deportiva Radio Convencional 34% 20% 14% 12% 36% Radio Musical 14% 6% La Vanguardia

6 6 PRISA IBEX-35 EUROSTOXX MEDIA EVOLUCIÓN COTIZACIÓN PRISA, IBEX 35 Y EUROSTOXX MEDIA GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 Desde 1 de enero de 2003 hasta 14 de abril de 2004

7 7 76 Emisoras PANORAMA DE LA TV LOCAL EN ESPAÑA Localia GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 Con emisoras

8 8 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

9 9 GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 CUENTA DE RESULTADOS CONSOLIDADA Millones

10 10 INGRESOS Y EBIT EXCLUIDOS TIPOS DE CAMBIO Y NUEVAS INCORPORACIONES VARIACIÓN ANUAL Ingresos Ebit Efecto Tipo de Cambio -54 -11 +12 +2 -42 -9 Millones Efecto Nuevas IncorporacionesEfecto Neto Ingresos Ebit Sin ajustes +7,3% +13,9% +12,0% +23,0% Con ajustes GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

11 11 +37,3% -4,1% 20022003 Evolución (Millones ) Ingresos por línea de actividad (Millones ) Porcentaje contribución ingresos por línea de actividad +4,6% +3,6% INGRESOS + 7,3 % GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

12 12 El País -1,3% Radio +2,8% Diario As +8,7% Cinco Días -4% Prensa Regional +27,2% Prisacom -9,4% INGRESOS DE PUBLICIDAD Prisa Vs Mercado (% Variación) Unidades de Negocio (% Variación) Evolución (Millones ) 20022003 + 4,6 % PrisaMercado +0,6% +4,6% GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

13 13 INGRESOS POR VENTA DE LIBROS Y DERECHOS Excluido Efecto tipo de cambio +8,5% Nº libros vendidos en 2003 Evolución (Millones ) (Millones ) 20022003 70.413.000 2003 2002 63.863.000 -4,1 % +10 % GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

14 14 EPS AS 440.226 EL PAÍS 2002 2003 435.299 +1,1% +13,3% 5 DÍAS 176.912 200.384 2003 24.621 25.034 +1,7% 2002 2003 725.710 773.001 +6,5% 2002 2003 INGRESOS POR VENTA DE PERIÓDICOS Difusión Media Diaria (Ejemplares) Evolución (Millones ) 20022003 +3,6 % PRENSA REGIONAL +14% 26.893 30.633 2002 2003 GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

15 15 INGRESOS DE RADIO Ingresos 2003 190185 Millones 2002 Margen Ebit +18,4%+19,2% +3,1 Var. % Cuota de audiencia Fórmula convencional Radiofórmulas GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

16 16 Ingresos 2003: 1.305 Millones Perú: 2,3% Chile: 1,8% Argentina: 1,5% Venezuela: 0,5% Perú: 2,5% Argentina: 1,9% Chile: 1,7% Venezuela: 0,8% INGRESOS POR PAÍSES: CONTRIBUCIÓN PORCENTUAL Ingresos 2002: 1.216 Millones México 7% España 80% Colombia 2,8% Brasil 3% México 6% España 77% Colombia 2,9% Brasil 4% Otros 13% Otros 11% GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

17 17 EL PAIS GDM PRISA & OTHERS TOTAL EBIT RADIO TV LOCAL 136 SANTILLANA GDM DISTRIBUCIÓN 7 3 -3 OCIO Y ENTRETENIMIENTO INTERNET -4 EL PAÍS IMPRESIÓN 84 36 35 8 119 136 20022003 -10 -11 PRENSA ESPECIALIZADA 0,5 MEDIOS INTERNACIONAL EBIT EBIT por unidad de negocio Evolución (Millones ) (Millones ) +13,9 % GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

18 18 El Grupo Latino de Radio está presente en 7 países, con cerca de 300 estaciones de radio y una audiencia agregada que supera los 11 millones de oyentes Francia Radio Latina México Radiópolis Miami Caracol Miami Panamá Caracol Panamá Chile Consorcio Radial de Chile Colombia Radio Caracol Costa Rica GLR Costa Rica COBERTURA DE MEDIOS INTERNACIONAL Bolivia Tv: ATB Prensa: La Razón, El Nuevo Día y Extra Radio Otros medios GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

19 19 EVOLUCIÓN DE VENTAS DE MÚSICA A NIVEL MUNDIAL (%) GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 Fuente: IFPI 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 * 2004 * previsión +16,5 +10,3 0 -3,3 -0,2 +1,2 -4,9 -5,8 -6,6 -7,6 -4*

20 20 TELEVISIÓN LOCAL Marco Polo 11% Prisa 75% Ibersuizas 5% Banco Pastor 5% Agrurasa 4% Accionariado TOTAL EMISORAS: 76 GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

21 21 PRISACOM Suscriptores elpais.es GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 Noviembre 2002 Mayo 2003Marzo 2004

22 22 IMPRESIÓN Prisa 40% Ibersuizas 20% Polestar 40% Participación accionarial nueva compañía: DÉDALO GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

23 23 INVERSIONES (Millones ) Recurrentes Editorial 37 Impresión 16 Radio 4 El País 11 Ocio y entretenimiento 8 Otros 18 Financieras Préstamo Participativo Sogecable 50 Incremento Participación Sogecable 93 Otros 5 TOTAL 148 TOTAL 94 Inversiones 2003: 242 GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

24 24 Estructura Ratios 2003 TOTAL DEUDA NETA: 516 Millones L/P C/P $ 81% 19% 72% 28% PLAZO MONEDAS Deuda neta/Ebitda: 2,3 veces Coste medio de la deuda: 2,5% Deuda neta */ Ebitda: 1,6 veces Deuda neta/Fondos propios: 78% Deuda neta */ Fondos propios: 54% * Excluyendo Emisión Bonos Canjeables (162 M) DEUDA Y RATIOS GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

25 25 RESULTADOS ENERO-MARZO 2004 Millones GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004

26 26 1T 20031T 2004 +9.4% Evolución Evolución de los principales medios El País +7.9% Radio +4.2% 40 INGRESOS PUBLICITARIOS ENERO-MARZO 2004 GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 Millones

27 27 EL PAÍS: ENERO-MARZO 2004 GRUPO PRISA - JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 Promociones La Enciclopedia: Número de volúmenes: 20 Precio por volumen: 9,95 Ejemplares medios vendidos: 340.000 Difusión media diaria acumulada Resultados Ingresos Variación 1T 04 / 1T 03 +41,7% Margen Ebit +84,4% 2002 2003 1T2003 1T2004

28 28 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004


Descargar ppt "1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2004 15 de abril de 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google