PISA para centros educativos PISA for Schools David 14 de abril de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
Advertisements

Psicología de la Educación Tema 1. Psicología de la Educación 1.La situación educativa en España. 2.La psicología de la Educación: etapas, críticas, contribuciones.
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
RESUMEN DEL ESTUDIO PISA 2000 RESULTADOS DE LOS ALUMNOS DE 15 AÑOS EN HABILIDAD LECTORA, FORMACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN CIENTÍFICA.
ASOCIADOS DEL SERCE Ernesto Treviño
El estudio PISA Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
EL ESTUDIO PISA 2006 Diciembre INFORME PISA 2006 Resultados en Andalucía.
La competencia científica en
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando.
SISTEMAS AGROFORESTALES
Objetivo de la Evaluación PISA
INFORME PISA “FINLANDIA”
SISTEMAS AGROFORESTALES
Diciembre, 2010.
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
PISA 2012-Informes de centros. 2  Descripción de la composición de la muestra del centro Número de alumnos evaluados Distribución por sexo Distribución.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL
PISA 2009 Argentina Resumen Ejecutivo
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Enero/2012 Taller de preparación hacia PISA 2012 Matemáticas.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
I Jornadas de Difusión y Presentación de Evaluaciones Internacionales Aragón en las Evaluaciones Internacionales.
PISA 2006PISA PISA 2006PISA Algunas reflexiones sobre PISA 2006 desde los resultados españoles Mayo 08 Enrique Roca.
Elaboró : Silvia Jiménez G.
PISA 2012 Características y algunos resultados Informe de Centros Comunidad Autónoma de Aragón Zaragoza, 3 Nov 2014 Luis Sanz San Miguel
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
COLEGIO TIQUIPAYA PRUEBAS EXTERNAS 6to SECUNDARIA DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Tiquipaya, 19 de abril de 2012.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
Qué saben los adultos españoles y que pueden hacer con lo que saben
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Currículum por Competencias
JORNADA DE DIFUSIÓN PISA
ITEMS LIBERADOS DE PISA. ¿DÓNDE ENCONTRAR LOS ITEMS LIBERADOS?
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
El dolor de dolores.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA)
Técnicas de Documentación e Investigación
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
ORGANISMOS PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO
PISA Martha, Luis, Martín. ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
COLEGIO TIQUIPAYA ANÁLISIS POR PROMOCIONES 2004 – 2011 DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA.
Colegio de Humanidades
HACIA PISA 2012.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Alumnos, ordenadores y aprendizaje Alumnos, ordenadores y aprendizaje Lis Cercadillo Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Informe evolutivo sobre resultados en la Prueba de Evaluación ESCALA 2014 / 15.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
ANÁLISIS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS ITINERARIO DE FORMACIÓN SOBRE COMPETENCIAS CLAVE BLOQUE 4. LA EVALUACIÓN EXTERNA E INTERNA.
1 Dr. C. Héctor Valdés Coordinador del LLECE OREALC / UNESCO Santiago.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC Profesor: Jorge Alberto Ledesma Saucedo. Materia: Evaluación de la educación. Lic. En pedagogía. Trabajo: Expo. 2 mapa mental Alumna:
Transcripción de la presentación:

PISA para centros educativos PISA for Schools David 14 de abril de 2015

La OCDE está desarrollando un nuevo estudio la “Prueba para Centros Educativos basada en el PISA” –PISA- Based Test for Schools – “PISA para Centros Educativos en España”. PISA for Schools El propósito es proporcionar a los centros educativos datos fiables del rendimiento académico del conjunto de los alumnos.

El Estudio PISA está diseñado para obtener resultados del conjunto de los países y no permite obtener datos suficientemente, precisos, fiables y estables de cada uno de los centros participantes. La prueba PISA para Centros Educativos evalúa la Lectura, las Matemáticas y las Ciencias y proporciona resultados de los centros expresados en escalas comparables a las del PISA. PISA for Schools

Muestra 224 centros educativos 128 en Castellano 32 en Catalán 32 en Gallego 32 en Vasco Alumnos de 15 años y a todos los alumnos de 4º de la ESO –Grado 10 internacional– de cada centro alumnos en 469 grupos. Prueba piloto En promedio 70 alumnos por centro. En promedio 70 alumnos por centro.

La evaluación para cada alumno y centro es semejante a la de PISA: Cada alumno: 1)responde a un cuadernillo de prueba durante 2 horas. 2)responde a un cuestionario de contexto durante 45 min. 3)la evaluación dura aproximadamente unas tres horas. Características de la prueba Prueba piloto A diferencia del PISA, se evalúa a cada alumno con la misma profundidad en las tres áreas (Lectura, Matemáticas y Ciencias) A diferencia del PISA, se evalúa a cada alumno con la misma profundidad en las tres áreas (Lectura, Matemáticas y Ciencias)

Ejemplos de informes de centros de la prueba piloto de 2012 en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido basedtestforschools/OECD%20Test%20for %20Schools%20- %20Herndon%20High%20School.pdf basedtestforschools/OECD_TestforSchools %20North%20Star%20Academy%20report %20(ebook).pdf

CAPÍTULO 1 Introducción, cómo entender los resultados de su centro CAPÍTULO 2 Lo que los alumnos de su centro saben y son capaces de hacer en lectura, matemáticas y ciencias CAPÍTULO 3 La implicación de los alumnos y el ambiente de aprendizaje en su centro desde una perspectiva internacional CAPÍTULO 4 Su centro en comparación con centros similares en España CAPÍTULO 5 Los resultados de su centro en el contexto internacional Anexos PISA para Centros Educativos RESUMEN DE LOS RESULTADOS DE SU CENTRO. GUÍA DEL LECTOR

Resultados Comparación con EspañaComparación internacional Rendimiento Lectura Matemáticas Ciencias Clima de disciplina Relaciones profesor-alumno Hábitos de Lectura Motivación Autoconfianza Implicación de los alumnos y ambiente de aprendizaje Rendimiento Lectura Matemáticas Ciencias

1.Resumen de resultados IES Abcdef Colegio Bzyxwv

IES Abcdef Colegio Bzyxwv

IES Abcdef Colegio Bzyxwv

IES Abcdef Colegio Bzyxwv

IES Abcdef Colegio Bzyxwv

IES Abcdef Colegio Bzyxwv

IES Abcdef Colegio Bzyxwv

IES Abcdef Colegio Bzyxwv

IES Abcdef Colegio Bzyxwv

IES Abcdef

Colegio Bzyxwv

IES Abcdef

Colegio Bzyxwv

IES Abcdef

Colegio Bzyxwv

IES Abcdef

Colegio Bzyxwv

IES Abcdef

Colegio Bzyxwv

29

Síguenos en En nuestro blog: Y en slideshare: Web del INEE.