La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psicología de la Educación Tema 1. Psicología de la Educación 1.La situación educativa en España. 2.La psicología de la Educación: etapas, críticas, contribuciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psicología de la Educación Tema 1. Psicología de la Educación 1.La situación educativa en España. 2.La psicología de la Educación: etapas, críticas, contribuciones."— Transcripción de la presentación:

1 Psicología de la Educación Tema 1. Psicología de la Educación 1.La situación educativa en España. 2.La psicología de la Educación: etapas, críticas, contribuciones y evolución (enseñanza, aprendizaje…) 3.La Psicología de la Educación en los últimos 20 años. 4.Hitos y retos de la Psicología de la Educación. Documento de trabajo: Beltrán, J. y Pérez, L. (2011). Más de un siglo de psicología educativa. Valoración general y perspectivas de futuro. Papeles del Psicólogo, 32 (3), 204-231. Beltrán y Pérez (2011) Beltrán y Pérez (2011) Introducción.

2 www.company.com

3 Psicología de la Educación INFORME TALIS (OCDE) La OCDE coloca a España a la cabeza en fracaso escolar con México, Malta y Portugal. No es un problema de inversión económica.

4 www.company.com Psicología de la Educación INFORME PISA El informe PISA es demoledor: El rendimiento del alumnado en España está por debajo de la media de Europa en Comprensión lectora, Matemáticas y Ciencias.

5 www.company.com Psicología de la Educación INFORME PISA Españoles con estudios obligatorios: el 49%. Españoles con ES: el 22% (Europa: 47%). No se debe a la mayor inclusividad. No se debe a las NEE que suponen el 4.7%.


Descargar ppt "Psicología de la Educación Tema 1. Psicología de la Educación 1.La situación educativa en España. 2.La psicología de la Educación: etapas, críticas, contribuciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google