EDUCO VERANO 2015 CIF: J14567770 C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º- 3 14004 Córdoba Tf.: 661011400 E-mail: educoscp@hotmail.com
VEN A TU COLE DE VERANO! Con la llegada de la temporada más calurosa del año y atendiendo a la contínua demanda de Escuelas de Verano durante los meses estivales, EDUCO S.C.P. oferta gran cantidad de actividades socio-educativas, culturales y lúdicas para cubrir esta necesidad conciliando así una vez más la vida familiar y laboral. En esta línea y con el objeto de divertir, refrescar, entretener, educar y aprender a niños/as en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, preparamos una programación relacionada con toda una serie de actividades y talleres relacionados con diversas áreas. Asimismo, incluimos la recepción de alumnado en Aula Matinal para todas aquellas familias que bajo una justificación necesiten este servicio.
¿Quiénes seremos? El programa irá destinado a cuatro grupos (relativos a los ciclos y niveles curriculares) de edades comprendidas entre los 3-12 años. 1er Grupo: Infantil ( 3-5 años) 2º Grupo: 1er Ciclo Primaria ( 1º-2º) 3er Grupo: 2º Ciclo Primaria (3º-4º) 4º Grupo: 3er Ciclo Primaria (5º-6)
…Cómo nos Organizamos? La Escuela de Verano´15 abrirá sus puertas del 1 Julio al 31 de Julio previa inscripción para poder establecer los grupos y las temporalidades de cada alumn@. Podremos optar por las siguientes modalidades ( ver CUADRO A CONTINUACIÓN ) El horario propuesto es desde las 07:30:00 a 14:30 horas* En períodos mensual y total descuento del 10% por dos hermanos y del 20% por 3 o más. IMPORTANTE: CONTAR CON MINIMO DE 15 NIÑOS/AS EN MODALIDAD MENSUAL PARA PODER LLEVAR A CABO LA ESCUELA. Tanto a la entrada como salida del alumnado contará con flexibilidad horaria.
PRECIOS DIARIO SEMANA 10 € 45 € 85 € 150 € 9 € 43€ 83 € 145 € QUINCENA MENSUAL HORARIO COMPLETO (07:30 a 14:30) 10 € 45 € 85 € 150 € ESCOLAR ( 09:00 A 14 :00) 9 € 43€ 83 € 145 €
¿Qué queremos hacer…? Mostrar la validez de nuestros servicios socioculturales y educativos. Dotar al sector infantil / juvenil de una amplia oferta de actividades. Poner a disposición de l@s niñ@s profesionales cualificados Satisfacer las demandas socioeducativas, técnicas y culturales de l@s niñ@s. Ofrecer una serie de actividades que sean utilizadas por l@s niñ@s como vehículo de expresión, percepción, cognición y comunicación. Fomentar la igualdad de género y la integración de todos los sectores de la sociedad. Facilitar a las familias un recurso lúdico-educativo para conciliar el tiempo de descanso con la vida laboral. Promover la ocupación del tiempo libre en espacios abiertos y en contacto con la Naturaleza que fomenten tanto el desarrollo individual como el colectivo. Utilizar una metodología lúdica, activa, participativa y flexible para amenizar el aprendizaje.
¿Qué Programación sugerimos? Educo en valores. Teatro en el aula. Sensibilización Medioambiental. Juegos Tradicionales. Animación a la Lectura. Juegos Participativos/Cooperativos. Juegos de agua y Deportivos. Salidas o Excursiones… *Las actividades y talleres propuestos, irán en una línea coherente al programa.
NUESTRO HORARIO SERÁ Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 11:30-13 07:30-9 RECEPCION AULA MATINAL LUDOTECA 9-11 TALLERES EXCURSION CINE 11-11:30 RECREO MERIENDA 11:30-13 JUEGOS DE AGUA JUEGOS TRADICIONALES 13-14:30 SALIDA Y RECOGIDA
Nuestra Metodología.. Utilizaremos una metodología activa, participativa y comunicativa a través del carácter lúdico, con el fin de que el alumnado se motive, decida, se mueva e interiorice los aspectos básicos de la Educación, a la vez que se divierte y socializa.
¿Cómo evaluaremos nuestra escuela….? El proceso de evaluación será activo, continuo, flexible y autoformativo, analizando así, todo el proceso del proyecto, por lo tanto, nos centraremos en el análisis de tres áreas: 1- Evaluación de las Coordinaciones: Se hará una evaluación de cada una de las semanas, tanto en el ámbito técnico como en el ámbito más práctico. 2- Evaluación de los Recursos: Se evaluarán los Recursos Humanos en relación a la adaptación y formación del monitoraje a las actividades junto con el desarrollo de las mismas. El monitoraje, habrá de llevar una evaluación continua y secuencial, siendo evaluados a través de una evaluación inicial (en la presentación de la actividad), una evaluación del desarrollo de la actividad (a través de fichas evaluativas por sesión) y una evaluación final en la que se incluye una memoria. Los y las destinatarios/as, también serán evaluados indirectamente a través del monitoraje para ver el nivel de participación, implicación y éxito de la actividad. Los Recursos Materiales; serán evaluados en función de las carencias, suficiencias y demandas delmonitoraje y destinatarios/as. 3- Evaluación General: La evaluación general tendrá en cuenta todos estos aspectos de forma jerárquica y transversal atendiendo asimismo, a un parte de desperfectos de elementos de uso a fin de ser sustituidos y/ o repuestos. 4- El propio alumnado evaluará el transcurso de la escuela y se dará cabida a la expresión de las madres y padres para un proceso evaluativo completo.