…los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo Apocalipsis. 12:17 Llevando la palabra de Dios hasta donde no se oye.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

INVESTIGACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA o “SURVEY”
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
!Usted no lo diga! Recomendaciones para el uso correcto del Lenguaje en temas relacionados con Discapacidad.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Estudio: Éxodo 4:1-17 Crucigrama (Ex. No. 4A)
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Quien es el catequista Es el que custodia
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
[…] Eso que llamamos normal es lo que nosotros vemos constantemente, es lo que se da como en el común de la gente, pero hay cosas y personas diferentes.
ISFDNº 9 – E. Gustavo Rojas. RECORRIDO HISTÓRICO  Institucionalización del modelo oralista en la educación de sordos.  “Medicalización de la sordera.”
Persona sorda M.Ed.Rocío Deliyore, UCR.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
La Fe de Jesús Lección # 10 La Ley de Dios.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
¿CÓMO FUE ESCRITA LA BIBLIA?
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
de la escritora africana
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
El Poder de Jesucristo en
Debilidades humanas... "Deficiente" es aquel que no consigue modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive,
asprodes granada Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas
Las Señales del Reino.
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano.
LOS PRETEXTOS DE MOISES
IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY, A.R. CULTO DE ADORACIÓN
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
un estudio sobre el Espíritu Santo
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 131.
BENDÍCEME, SEÑOR Hacer clik para continuar.
REPUBLICA DE EL SALVADOR
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Definiciones Generales del Alumno Sordo y la Sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad CONen colaboración con un grupo de representantes de distintas.
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
1ª Cor. 1:2 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Romanos 1:7
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
EXCELENCIA DE LA SABIDURIA
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Todos Pueden Participar
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
porque tú eres agua, porque yo soy fuego y no nos comprendemos. Voy a perder la cabeza por tu amor,
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
CON ALUMNADO SORDO. Ayudas técnicas: No todo el alumnado sordo utiliza prótesis auditivas y el aprovechamiento que hacen de ellas no es el mismo. Intérprete.
Transcripción de la presentación:

…los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo Apocalipsis. 12:17 Llevando la palabra de Dios hasta donde no se oye

Las Personas Sordas parte de la Diversidad Yuliana Carreño Nirgua, 2015

Las Personas Sordas Somos socio-lingüísticamente diferentes, pertenecemos a una minoría lingüística con identidad propia en donde nuestros ojos, manos, gestos y actitudes, juegan un papel predominante en el desarrollo de nuestra cultura, lengua y personalidad. El factor aglutinante de nuestra comunidad es el uso de la lengua de señas venezolana.

La Lengua de Señas Es una lengua natural viso espacial con estructura y léxico propio, que tiene las mismas propiedades, y los mismos principios de organización de las lenguas orales.

Concepciones sobre la sordera El Modelo Clínico: Es una visión estrictamente ligada a la patología, al déficit biológico y deriva inevitablemente en estrategias y en recursos de índole reparador y correctivo. En este modelo se busca “desmutizar “al niño sordo para transformarlo en un adulto oyente, apoyándose en la corriente oralista, donde las escuelas de sordos son “clínicas” que convierten al alumno sordo en un “paciente.” A pesar de esta tarea quijotesca del sistema educativo por esconder a los sordos y su sordera, el modelo oralista fracaso pedagógicamente al considerar a la lengua de señas como amenaza social y contribuyo al proceso de marginación social de la comunidad sorda. Massone, Skliar,Veinber (1995)

Concepción Socio-antropológica: La persona sorda es vista como ser socio-lingüístico diferente, partiendo de sus potencialidades y no de su “déficit auditivo”. En esta concepción las personas sordas desarrollan sus competencias comunicativas y cognitivas por medio del uso de la lengua de señas y del bilingüismo. Aceptando a las personas sordas como una minoría lingüística parte de la diversidad humana y no como una desviación de la “normalidad” Massone, Skliar y Veinberg. (1995) Concepciones sobre la sordera

Las Personas Sordas NO Somos Mudos – sordomudos – especiales, retardados – mongólicos, inútiles – incapacitados – inválidos – lisiados – locos, desgraciados – anormales – marginales - tarados Impedidos – Minusválidos – Limitados – necesitados, con diversidad funcional, deficientes auditivos – muditos – sorditos – pobrecitos. SIMPLEMENTE SOMOS PERSONAS SORDAS

¿Cómo nos designa nuestro Creador? Éxodo 4:11: Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová? Marcos 7:32. Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le impusiera la mano.

¿Dios por qué soy Sordo /a? 2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Te basta mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por la gracia de Dios soy como soy, porque su poder se perfecciona en mi debilidad.

¿Cómo atender a nuestros hermanos sordos? Levítico 19:14 No maldecirás al sordo ni delante del ciego pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

¿Cómo atender a nuestros hermanos sordos en la Iglesia? A través del Intérprete de Lengua de Señas Venezolana

¿Qué significa ser un Intérprete de LSV? Es una persona bilingüe competente en español de Venezuela en sus dos variantes (oral y escrita) y en la Lengua de Señas Venezolana (LSV), con amplios conocimientos de las culturas de estas comunidades y capaz de interpretar de manera eficiente mensajes en ambas lenguas.

Mirarla de frente. Hablar lo más claro posible, articulando bien sin exagerar. Repetir cuantas veces sea necesario si la persona sorda no le comprende, exprese el mensaje de otra manera. No utilizar palabras poco comunes. No se dirija a la persona si no lo esta mirando y procure que su cara este bien iluminada. Tips para COMUNICARSE CON UNA PERSONA SORDA

Asegúrese de que la persona sorda comprende el mensaje que usted desea expresar. Sea paciente y trate de comprenderlo. Si usted conoce el alfabeto manual, deletree las palabras que no entienda. Aprenda las señas más comunes que utilizan las personas sordas para comunicarse (consultar e informarse con la comunidad de sordos) Tips para comunicarse con una persona sorda

Lo que no debe hacer cuando quiera comunicarse con personas sordas. Nunca:  Le grite, ni le hable con un tono de voz muy alto, puede que le oiga pero no le entienda.  Se tape la boca o utilice la mano como altavoz. Cuando le hable no mire hacia otro lado, ni le diga palabras al oído.  Se ría o burle de sus gestos.  Se quede mirando fijamente a los sordos cuando hablan entre si.

Las Personas sordas parte de la Diversidad Diversidad se refiere a una pluralidad de identidades y es vista como una condición de la existencia humana. Scott 1995.

¡Tarea pendiente!

Muchas gracias por su atención, Dios los bendiga

Dirección: Av. Baralt, Esquina Miranda a Maderero, edif. Adelinas. PB. Teléfonos: / Síguenos también en: iglesia adventista bilingüe bicultural caracas Yuliana Carreño Correo. Contactos