COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA TRABAJO EN EQUIPO COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
“ALGUIEN”, “NADIE”, “TODO EL MUNDO” Y “CUALQUIERA”. HABÍA UN GRUPO DE CUATRO PERSONAS QUE SE LLAMABAN: “ALGUIEN”, “NADIE”, “TODO EL MUNDO” Y “CUALQUIERA”. “TODO EL MUNDO” ESTABA SEGURO DE QUE “ALGUIEN” HARÍA UN TRABAJO IMPORTANTE QUE “CUALQUIERA” PODRÍA HACER, PERO “NADIE” LO HIZO. “ALGUIEN” SE DISGUSTÓ PORQUE PENSÓ QUE ERA ELTRABAJO QUE “TODO EL MUNDO” DEBÍA HACER. CONCLUSIÓN: SI “ALGUIEN” TRABAJA CON AMOR E INTERÉS, ENTONCES “NADIE” CULPARÁ A “CUALQUIERA” PORQUE “ALGUIEN” HABRÁ HECHO EL TRABAJO EN EL QUE “TODO EL MUNDO” DEBE PARTICIPAR.
IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO CONTRIBUIR A GARANTIZAR LA CONFIANZA QUE LA SOCIEDAD HA PUESTO EN LA INSTITUCIÓN INCREMENTAR LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA LA TRASPARENCIA Y LA RESPONSABILIDAD EN EL ÁMBITO DIRECTIVO
VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO AMPLITUD DE LA INFORMACIÓN DIVERSIDAD DE LA INFORMACIÓN ACEPTACIÓN DE LA SOLUCIÓN LEGITIMIDAD DEL PROCESO
GENERAR CONFIANZA HACER DEL COLEGIO UN PROYECTO DE TODOS MOTIVAR LA AUTONOMÍA GENERAR CREATIVIDAD
DAR PRIORIDAD A LAS RELACIONES HUMANAS COMO ELEMENTOS DIFERENCIADORES Y AL TRABAJO COMO ELEMENTOS DIFERENCIADORES DE LA INSTITUCIÓN
LA RELACIÓN DEL GRUPO DEBE SER: GENEROSA SOLIDARIA AFECTIVA EFECTIVA
IDENTIFICAR LO QUE NOS HACE DIFERENTES
ALABAR EN PÚBLICO CRITICAR EN PRIVADO
SABER RECONOCER ERRORES Y SALIRSE A TIEMPO
EL PELIGRO DEL ÉXITO ESTA EN LA ARROGANCIA
SOLO LA VINCULACIÓN Y LA INTEGRACIÓN TRABAJO EN EQUIPO VISIÓN CADA UNO HACE PARTE DEL TODO PERO NO ES EL TODO SOLO LA VINCULACIÓN Y LA INTEGRACIÓN CONFORMAN EL TODO
CONFLICTOS DEL TRABAJO EN EQUIPO ANTAGONISMOS FALTA DE CLARIDAD EN ROLES Y FUNCIONES PREDOMINIO DEL CONFLICTO PERTURBADOR Y LA HOSTILIDAD
SITUACIÓN EN LA CUAL UNA PERSONA SE ENFRENTA A INTERESES INCOMPATIBLES CONFLICTO DE INTERÉS: SITUACIÓN EN LA CUAL UNA PERSONA SE ENFRENTA A INTERESES INCOMPATIBLES
COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS TODAS LAS PARTES TIENEN ALGUNA RESPONSABILIDAD EN ELLOS TODAS LAS PARTES DEBEN APORTAR PARA LLEGAR A LOS ACUERDOS
TRABAJAR DESDE CUATRO PILARES APRENDER A VIVIR JUNTOS APRENDER A CONOCER APRENDER A HACER APRENDER A SER APRENDER A VIVIR JUNTOS
APRENDER A SER CONTRIBUIR AL DESARROLLO GLOBAL DE CADA PERSONA: CUERPO Y MENTE SENSIBILIDAD SENTIDO ESTÉTICO ESPIRITUALIDAD RESPONSABILIDAD INTELIGENCIA E INTELECTUALIDAD
APRENDER A VIVIR JUNTOS AYUDAR A DESCUBRIR LA IMPORTANCIA DEL OTRO MOTIVAR LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS COMUNES DAR ELEMENTOS PARA LA NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS CONVOCAR PARA QUE SE DE UNA CONVIVENCIA SALUDABLE
LA PRESENCIA DEL LIDER, SU LENGUAJE Y MODALES SON PARTE DEL ÉXITO
FAVORECE LA ARMONÍA DE LA ORGANIZACIÓN
GENERA PASIÓN POR LOS OBJETIVOS
PARA PODER CREAR HAY QUE CREER
CREER ES CUESTIÓN DE ACTITUD LA ACTITUD NOS PERMITE CREAR