COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
La alianza ¿Cuál es la razón del éxito?
Las Competencias Básicas
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
EL PENSAMIENTO CRÍTICO
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
HOLA TODOS.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR MENTAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”.
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
Productividad en los centros de trabajo
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Dulces típicos potosinos, s.a.
Maira Luz Bolaño Fontalvo
TALLER DE LIDERAZGO.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Sobreprotección y acompañamiento
Delegadas y Delegados de Madres y Padres
Lic. Diez Damián .A. Nutricionista U.B.A MN 6052 MP 2219
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
INTER PARTNER ASSISTANCE
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
1. Competencia en comunicación lingüística
VALORES ETICOS Luis Silva Heyner Jimenez Jose Ayala.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Pontificia Universidad Católica de Chile N E G O C I A C I Ó N Profesor: Cristián Saieh Mena 1 ANALISIS DEL EJEMPLO PRACTICO “CONSULTORIAS LIMITADA”
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Mega-Habilidades en la
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Experiencia.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
CONCLUSIONES La auditoría ofrece evidencia documentada, de las acciones ejecutadas para garantizar la gestión de la calidad. La auditoría ofrece evidencia.
UNO, DOS TRES…. MOTIVACIÓN!!
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
MAGISTER Gestión Pedagógica Curricular MENCIÓN: Lenguaje y Comunicación Educación matemáticas Asignatura: Liderazgo y Comunicación TEMA: Liderazgo.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
La escuela: el segundo escenario
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
Bloque 2: función y acción tutorial
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
LAS COMPETENCIAS.
TRABAJO EN EQUIPO Mtra. Maribel Escalante Decelis DL13EADM0072 Es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con.
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Anexo 33.5 Recapitulación. Compromiso vs. acatamiento E. Margarita Fregoso Iglesias 2 EL SEMPEXAE es parte del Subproyecto PAPIME Clave: EN “Aprendizaje.
LIDERAZGO.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA TRABAJO EN EQUIPO COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

“ALGUIEN”, “NADIE”, “TODO EL MUNDO” Y “CUALQUIERA”. HABÍA UN GRUPO DE CUATRO PERSONAS QUE SE LLAMABAN: “ALGUIEN”, “NADIE”, “TODO EL MUNDO” Y “CUALQUIERA”. “TODO EL MUNDO” ESTABA SEGURO DE QUE “ALGUIEN” HARÍA UN TRABAJO IMPORTANTE QUE “CUALQUIERA” PODRÍA HACER, PERO “NADIE” LO HIZO. “ALGUIEN” SE DISGUSTÓ PORQUE PENSÓ QUE ERA ELTRABAJO QUE “TODO EL MUNDO” DEBÍA HACER. CONCLUSIÓN: SI “ALGUIEN” TRABAJA CON AMOR E INTERÉS, ENTONCES “NADIE” CULPARÁ A “CUALQUIERA” PORQUE “ALGUIEN” HABRÁ HECHO EL TRABAJO EN EL QUE “TODO EL MUNDO” DEBE PARTICIPAR.

IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO CONTRIBUIR A GARANTIZAR LA CONFIANZA QUE LA SOCIEDAD HA PUESTO EN LA INSTITUCIÓN INCREMENTAR LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA LA TRASPARENCIA Y LA RESPONSABILIDAD EN EL ÁMBITO DIRECTIVO

VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO AMPLITUD DE LA INFORMACIÓN DIVERSIDAD DE LA INFORMACIÓN ACEPTACIÓN DE LA SOLUCIÓN LEGITIMIDAD DEL PROCESO

GENERAR CONFIANZA HACER DEL COLEGIO UN PROYECTO DE TODOS MOTIVAR LA AUTONOMÍA GENERAR CREATIVIDAD

DAR PRIORIDAD A LAS RELACIONES HUMANAS COMO ELEMENTOS DIFERENCIADORES Y AL TRABAJO COMO ELEMENTOS DIFERENCIADORES DE LA INSTITUCIÓN

LA RELACIÓN DEL GRUPO DEBE SER: GENEROSA SOLIDARIA AFECTIVA EFECTIVA

IDENTIFICAR LO QUE NOS HACE DIFERENTES

ALABAR EN PÚBLICO CRITICAR EN PRIVADO

SABER RECONOCER ERRORES Y SALIRSE A TIEMPO

EL PELIGRO DEL ÉXITO ESTA EN LA ARROGANCIA

SOLO LA VINCULACIÓN Y LA INTEGRACIÓN TRABAJO EN EQUIPO VISIÓN CADA UNO HACE PARTE DEL TODO PERO NO ES EL TODO SOLO LA VINCULACIÓN Y LA INTEGRACIÓN CONFORMAN EL TODO

CONFLICTOS DEL TRABAJO EN EQUIPO ANTAGONISMOS FALTA DE CLARIDAD EN ROLES Y FUNCIONES PREDOMINIO DEL CONFLICTO PERTURBADOR Y LA HOSTILIDAD

SITUACIÓN EN LA CUAL UNA PERSONA SE ENFRENTA A INTERESES INCOMPATIBLES CONFLICTO DE INTERÉS: SITUACIÓN EN LA CUAL UNA PERSONA SE ENFRENTA A INTERESES INCOMPATIBLES

COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS TODAS LAS PARTES TIENEN ALGUNA RESPONSABILIDAD EN ELLOS TODAS LAS PARTES DEBEN APORTAR PARA LLEGAR A LOS ACUERDOS

TRABAJAR DESDE CUATRO PILARES APRENDER A VIVIR JUNTOS APRENDER A CONOCER APRENDER A HACER APRENDER A SER APRENDER A VIVIR JUNTOS

APRENDER A SER CONTRIBUIR AL DESARROLLO GLOBAL DE CADA PERSONA: CUERPO Y MENTE SENSIBILIDAD SENTIDO ESTÉTICO ESPIRITUALIDAD RESPONSABILIDAD INTELIGENCIA E INTELECTUALIDAD

APRENDER A VIVIR JUNTOS AYUDAR A DESCUBRIR LA IMPORTANCIA DEL OTRO MOTIVAR LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS COMUNES DAR ELEMENTOS PARA LA NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS CONVOCAR PARA QUE SE DE UNA CONVIVENCIA SALUDABLE

LA PRESENCIA DEL LIDER, SU LENGUAJE Y MODALES SON PARTE DEL ÉXITO

FAVORECE LA ARMONÍA DE LA ORGANIZACIÓN

GENERA PASIÓN POR LOS OBJETIVOS

PARA PODER CREAR HAY QUE CREER

CREER ES CUESTIÓN DE ACTITUD LA ACTITUD NOS PERMITE CREAR