Técnicas estadísticas para el control de existencias en almacén Carlos López Pampín Handem, S.A. (SAN LUIS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Advertisements

CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
EFICIENCIA E INNOVACIÓN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INTEGRACIÓN DE SERVICIOS
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MERCADO INTRODUCCIÓN. 2 Introducción Objetivos y alcance del proyecto Fases del proyecto INDICE.
Wernicke-SEMI Estudio Multicéntrico sobre la Encefalopatía de Wernicke en España. Análisis descriptivo de 542 casos Chamorro AJ, Antúnez-Jorge E, Fernández-Rodríguez.
Productividad y aprovisionamiento
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO E INVENTARIOS
El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando.
medio INterno de las empresas
Luis Marceñido Jose L. Lopez Nuevas ideas para ser mas eficientes.
SISTEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS ZARA
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
1 PROYECTO: Construcción Directorio Central de Empresas y Establecimientos Presentación especial para la Comisión Nacional de Estadística 9 de Agosto de.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
Copyright © 2014 Tyco. Todos los derechos reservados.
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
Tel.: Fax: C/San Nazario, 1 – 1º izq Madrid Servicios basados en Geo-localización Sistemas de Información.
AUDITORIA DE LA OFIMATICA
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
Administración LOGÍSTICA
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
PRESENTACIÓN CORPORATIVA Nuestra Historia A principios del año 1992 tuvimos la oportunidad de incursionar en el mundo de las copiadoras,
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Operadores Logísticos
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
El concepto de economía.
Consultoría Estratégica para Pymes
1 ECONOMÍA DE LA EMPRESA: COMERCIALIZACIÓN Administración y dirección de empresas TEMA – 6 : ANÁLISIS DE LA DEMANDA Profesor: Javier Oubiña Barbolla.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
INFORME DE PREVISION DE VENTAS
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
MARKETING INTERNACIONAL
Metodología para el trabajo de Tesina
GESTIÓN DEL CAMBIO.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Prof. Roberto Berríos Zepeda
LUCERO GROUP CORPORATION Escobar Valdivia, Patrick
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Producto Inventario de Almacén Andronium presenta:
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La logística en la empresa
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

Técnicas estadísticas para el control de existencias en almacén Carlos López Pampín Handem, S.A. (SAN LUIS)

Presentación empresa Empresa de capital coruñés dedicada a la venta al por menor de electrónica de consumo. Presente en Galicia, Asturias, Madrid, Sevilla, Pamplona y Portugal (Braga, Porto, Aveiro, Coimbra, Leiria, Lisboa[3]) Única multinacional española del sector

Situación Mercado Informática (2/2) Portugal Pamplona A Coruña Pontevedra Gijón Lugo Ourense (3) (1) Vigo (3) (1) Santiago (1) Ferrol (1) Puentes (1) Betanzos (1) Madrid (1) Sevilla (1) Lisboa (2) Sintra (1) Braga (1) Leiria (1) Gondomar (1) Coimbra (1) Aveiro (1)

Cifras de evolución Ventas (sin IVE) Crecemento anual133%114%115%135%115%129%116%121% Crecemento med.124% Ventas Portugal % Venta Portugal40%32%31%19%6% Persoal Nº de tendas m 2 tendas Investimentos

Factores clave  Margen escaso  Diferencia entre margen teórico y margen real  Obsolescencia alta -> Tecnología  Logística compleja  Exigencia de control de existencias exhaustivo

Control de existencias Control y seguimiento del stock en el almacén central y los puntos de venta, para favorecer un análisis más eficiente de los errores, disponer de información fiable que permita el control del crecimiento empresarial, mejorar la información disponible para la venta y ofrecer una mejor atención al cliente.

Conteo de existencias  Diario y en todos los almacenes de la empresa. Una tienda es entendida como un almacén a efectos de inventario.  Todos los productos de la empresa.  Necesidad de análisis ABC.

Objetivo del trabajo Minimizar el coste del conteo manteniendo un nivel de fiabilidad aceptable.

Métodoy adaptación  Método: Control por atributos en la recepción.  Adaptación: Aplicación del método al “conteo” de almacenes, sobre todo aplicando un sistema de control por “atributos” en lugar de por “variables”. Se trata de extrapolar una metodología ya conocida en los sistemas productivos a un entorno de distribución. En esta “adaptabilidad” radica el proyecto de la persona que aborde este tema. Ser capaz de implantar un método con resultados ya probados a un entorno carente de los mismos, garantizando de esta forma su éxito una vez implantado.