Wetquest sobre El Barroco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La música en el Renacimiento
Advertisements

La música en el Clasicismo
Mujeres compositoras.
HADAS Y ELFOS.
Язgιιиα cαяdзиαδ yuκaαяιι cαzαиσvα dαиιιзlα chαvзz clαudιια lσpзz мσиιιcα cαяdзиαδ
ROMANTICISMO.
MÚSICA DEL RENACIMIENTO
EL CLASICISMO.
Trabajo realizado por Pau Moncho Llinares y Diego Buceta Colomer
El barroco.
CLASICISMO.
MUJERES EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares.
EL CLASICISMO.
¿Qué ocurrió el día que naciste?
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
EL BARROCO.
Primer movimiento de invierno.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
I SEMINARIO DE LITERATURA. I SEMINARIO DE LITERATURA.
BARROCO. INFORMACION El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el.
HECHO POR SERGI.C. Georg Friedrich Haendel (Halle, actual Alemania, Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo.
Musica Renacentista Intergrantes: Javier Diaz, Antonio Barajas, Jesus Fuenlabrada, Nathan Chavez, Oscar Cantu.
1º Estación.  Fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se.
EL BARROCO.
Quién fue Néstor Almendros
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
Música.
Una cualidad del sonido
La música La historia de la música es muy amplia, ya que ha existido música desde el principio de los tiempos. Por eso, para estudiarla se divide en partes.
EL BARROCO.
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
EL BARROCO.
Hecho por: Aitana, Natalia, Marta y Heba
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
EL BARROCO.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
UNIDAD 8. LA MÚSICA VOCAL DEL BARROCO
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
1600 ( PRIMERA ÓPERA) 1750 ( MUERTE DE BACH)
EL BARROCO.
La época del Barroco.
Zarzuela Z Acotaciones A Publicidad encubierta B Copulativas C Drama D Eslogan E Función fática F Originalidad G Hablas populares H Adversativa I Maquillaje.
Música Clásica Baile de Salón..
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Antecedentes del Violín.  La genealogía que lleva al violín actual es más compleja. Se encuentra en el frotamiento de las cuerdas del laúd y el rebab.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Propuestas de ejercitación 1.Elaborar un mapa sobre el tema “La Orquesta”, dar estilo a las relaciones y conceptos y establecer estilos de acuerdo a la.
MUSCIA TEMA: RENACIMIENTO PROFESOR: PATRICIO A. ASIGNATURA: MUSICA
 Nació el 27 de enero de 1756 y muere a la edad de 35 años, en Viena en  Fue un compositor austriaco, considerado como el mayor genio, autor de.
Cómo hacer un comentario de texto
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
BARROCO MUSICAL ( ).
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
ELECTRA DE SOFOCLES.
Los video juegos. Seguro que has escuchado muchas veces Johann Sebastián Bach en anuncios de televisión, películas o incluso videojuegos. Su figura es.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
Lidia Rodríguez García. Prehistoria, Roma y Edad Media Nuestros antepasados realizaban rituales. Por eso se cree que esos rituales iban acompañados de.
EL BARROCO ( ).
EL BARROCO S.XVII-XVIII
Misses Claudia Durán S. -Mª Macarena Jerez A.
EL BARROCO ( ).
Transcripción de la presentación:

Wetquest sobre El Barroco

Introducción http://www.youtube.com/watch?v=1XMpxPwws0U

El Barroco es un estilo musical relacionado con una época cultural que abarca el S. XVII y la primera mitad del XVIII, es decir que empieza en 1600 aproximadamente y termina con la muerte de uno de sus músicos más importantes J. S. Bach en 1750.

Se trata de una época importante porque los músicos desarrollan unas técnicas compositivas polifónicas heredadas del Renacimiento muy avanzadas y hacen una música espectacular que consiguen que, los nobles, que son los que consumen este tipo de música, les contraten y puedan componer grandes obras que han pasado a la historia por su gran calidad.

En esta época aparece la ópera, género que han hecho renacer de las tragedias que los griegos habían creado 2000 años antes, es decir, el teatro cantado. Las primeras tratan de temas mitológicos, luego ya tratarán de personajes más reales. La iglesia también las hace y los llaman oratorios y los personajes son religiosos: representan la vida de Jesús, de los santos… (como las películas de Semana Santa.)

En el Barroco se desarrollan mucho los instrumentos, los luthiers han perfeccionado los renacentistas: los rabeles se han convertido en violines, las flautas han dado lugar a los de viento madera que conocemos hoy día… y ya podemos hablar de orquestas que se llaman de cámara porque suelen ser de entre 15 y 35 instrumentos, dependiendo del poder económico del noble que la tiene.

Y aparece un instrumento muy importante que es el clavicordio o clave, que es el antecesor del piano y junto al órgano en las grandes catedrales, son los instrumentos más importantes.

Con estos instrumentos y estas orquestas desarrollan unos géneros que se pusieron muy de moda: los conciertos. Los conciertos son diálogo entre instrumentos y les hay de dos formas.

tareas Tarea 1: Realiza una presentación en las 5 diapositivas siguientes buscando información sobre estos instrumentos: clavicordio (verás que tiene más nombres), viola de gamba, órgano y laúd y cuando lo tengas, pon en cada diapositiva una imagen del instrumento y unas líneas con la información básica (que tipo de instrumento es, a qué familia pertenece, algún autor que le haya usado en sus obras…). Utiliza la primera diapositiva para la presentación de estos instrumentos barrocos.

Recursos para la Tarea 1: http://es.wikipedia.org/wiki/Clavicordio http://www.arslonga.cu/index.php/-violadegamba http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_%28instrumento_musical%29 http://es.wikipedia.org/wiki/La%C3%BAd Puedes añadir imágenes o videos cortos

Clavecín: dale la forma y presentación que quieras

Viola de gamba

órgano

laúd

Ópera Oratorio Concierto Tarea 2: En las siguientes diapositivas busca y luego explica con tus palabras lo que son los siguientes géneros barrocos: Ópera Oratorio Concierto

Recursos para la Tarea 2: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto http://www.youtube.com/watch?v=BmCRCH-D5is http://www.youtube.com/watch?v=G8mFBPBmLhI&feature=fvwrel

ópera

oratorio

concierto

Tarea 3: En esta época hubo muchos músicos, aunque destacaremos a los tres más importantes: un italiano: A. Vivaldi, un alemán: J.S.Bach y un inglés (aunque nació en Alemania representa el barroco de Inglaterra) J. F. Haendel. Busca información de los tres compositores y elabora otras 4 diapositivas de cada uno de ellos con datos de su biografía, su obra y algún título de las más importantes o conocidas.

Recursos para la Tarea 3: http://www.slideshare.net/Aavmvazquez/antonio-vivaldi-biografia http://www.youtube.com/watch?v=vqd3axp71gg http://www.youtube.com/watch?v=QEdtIC1DPxQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=ti6tkYUJKxI http://www.youtube.com/watch?v=9ep9wONkU2c&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=zbzVssZ06U8 http://www.youtube.com/watch?v=79M0P74d6ZA&feature=related

Vivaldi: dale la forma y presentación que quieras

J.S. Bachi: dale la forma y presentación que quieras

J. F. Haendel: dale la forma y presentación que quieras

Tarea 4: Audiciónes: Elige una obra de cada compositor. Busca información sobre ella para que la puedas poner de ejemplo en la presentación y explica algo sobre dicha obra: a qué género pertenece, cuando la compuso, qué instrumentos emplea, qué representa…

Obra de Vivaldi

Obra de J.S. Bach

Obra de Haendel

Evaluación Se tendrá en cuenta: > El interés en el trabajo personal. > La calidad de la información obtenida de los recursos > La presentación de las diapositivas. > El lenguaje utilizado en los comentarios. > La exposición en clase.

Conclusión Con esta webquest : Practicarás la búsqueda de información. Con ella tendrás una idea un poco clara de lo que fue el Barroco, con sus circunstancias, y características. Sabrás quienes fueron sus 3 representantes más destacados. Conocerás al menos una de sus obras más conocida. Descubrirás las dificultades a las que se enfrentaban los artistas barrocos y en especial los músicos. Diseñarás diapositivas. Presentarás las diapositivas explicando lo que has diseñado.