SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A E.S.T.I.C. No 124 “PLAN DE AYALA ” Álvarez Zarza Mariana Morales García Diana Lucero Nolasco Tinoco Eber.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Profesor Urquiza Gómez
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA «
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Proyecto La basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
DISEÑA EL CAMBIO “P OR MI HOGAR EDUCATIVO EL GRAFFITY USARÉ Y MI ESCUELA CAMBIARÉ ” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 “IGNACION.
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
PROYECTO Viviendo lo valores
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Vivir sin contaminación
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A E.S.T.I.C. No 124 “PLAN DE AYALA ” Álvarez Zarza Mariana Morales García Diana Lucero Nolasco Tinoco Eber Iván Romero Suarez Luis Alberto Aguilar Colín Jenny Jatziri Gómez Hernández Jorge Luis Director: ADELINA LIMAS TORRES MAESTRO GUIA: ALEJANDRA SOLORZANO VARGAS CCT: 15EST0823M SANTOI TOMAS MEXICO

 PROBLEMATICAS: Exceso de basura en todas partes. Mal uso de la flora. Extinción de flora a consecuencia de su actividad económica. Contaminación de LAS AREA VERDE por desechos orgánicos e inorgánicos. FALTA DE FLORA EN TODOS LOS ALREDERORES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. “S I E N T E”

 fundamentación Quizá todas las sociedades merecemos ser juzgadas por NO CUIDAR ADECUADAMENTE NUESTRAS AFREAS VERDES. Vivimos actualmente en una sociedad permeada, sistemáticamente, por la MALA informaciónn y la seducción del consumo, LO CUAL A PROVOCADO NO TENER CONOCIMIENTOS ACERCA DEL CUIDADO QUE NECESITA Todos NUESTRAS AREAS VERDES; Es por ello que en este proyecto nos hemos propuesto QUE si no en un cien por ciento PERO si al menos en un 70 u 80 porciento disminuir el problema en nuestra comunidad ESCOLAR. no tanto erradicarla sino mas bien darle tratamiento, y lo mas importante concientizar a la sociedad sobre las normas establecidas para el CUIDADO de las áreas verdes QUE son las que nos brindan el OXIGENO. «si me cuidad yo te seguiré proporcionando oxigeno»

 SOLUCION: A TRAVES DE INFORMACION MEDIANTE (TRIPTICOS, CARTELES, CONFERENCIAS, ETC.) HAREMOS QUE LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA E.S.T.I.C. n° 124 «PLAN DE AYALA» DEL MUNICIPIO DE Santo tomas, estado de México SE INTERESEN Y PARTICIPEN POR EL BIEN DE UNA COMUNIDAD LIMPIA Y Saludables respirando aire pudro de nuestra flora. METAS:  Jardineras LIMPIAS.  QUE APRENDAN A Reciclar  Que entiendan la importancia del cuidado de las plantas que son las que nos dan parte de nuestro oxigeno.  Aprender a trasladar una planta de una maseta a las jardineras de la institución, con los cuidados necesarios para lograr que se mantenga viva.  Lograr que le de mayor realce a la institución educativa. imagina

 ACTIVIDADESRESPONSABLEFECHA MATERIALES OBTENCION MATERIALES -TOMAR EVIDENCIAS EN LUGARES QUE PRESENTEN EL PROBLEMA. - ALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. SEPTIEMBRE - CAMARA FOTOGRAFICA, CELULARES,ETC. - DE LOS MISMOS COMPAÑEROS O DE LA INSTITUCIÓN. -REALIZAR VISITAS A LOS GRUPOS PARA INVITARLOS A QUE CUMPLAN CON SUS PLANTAS SOLICITADAS POR LOS ORIENTADORES. -ALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. -TODO EL ALUMNADO DE LA ESCUELA. OCTUBRE -TRIPTICOS.- ELABORADOS POR ALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. ELABORACIÓN DE MATERIAL INFORMATIVO. - ALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. -OCTUBRE -NOVIEMBRE -CARTULINAS, PLUMINES, IMÁGENES. - POR LOS ALUMNOS. VOCEAR INVITACION A PARTICIPAR EN EL CUIDADO DE LAS AREAS VERDES DE CADA UNO DE SUS ESPACIOS -PROFESORES-NOVIEMBRE-VEHÍCULO DE PERIFONEO, DINERO PARA PREMIOS. - SOLICITAR APOYO AL H. AYUNTAMIENTO. -SUPERVISAR LUGARES QUE PRESENTEN EL PROBLEMA. PARA SABER SI YA ESTAN AVANZANDO EN LA COLOCACION DE SUS PLANTAS. - ORIENTADORES -TODO EL ALUMNADO.-DICIEMBRE -CUADERNOS, CAMARAS FOTOGRAICAS, CELULARES. - DE LOS ALUMNOS. -RECICLAR MATERIALES (BOTELLAS). -TODO EL ALUMNADO,COMUNIDA DE INVOLUCRADA. -SEPTIEMBRE A DICIEMBRE. -BOTELLAS, ALAMBRE, PINZAS. -DE ALUMNNOS, DONADO POR ALGUN CIUDADANO. - ELABORACION DE POSOS PARA PLANTAR HUEMBAS -ALUMNOS DE 3° -ENERO -BARRAS, PICOS Y PALAS. -COMUNIDAD ESCOLAR, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS. “HAZ” CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 ACTIVIDADES RESPONSABLE FECHAMATERIALESOBTENCION MATERIALES -FORRAR O PINTAR BOTES DE BASURA PARA COLOCAR EN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN Y EVITAR QUE SIGAN MALTRATANDO LAS ÁREAS VERDES Responsables del proyecto FEBRERO -.BOTES RECICLADOS DE SUS CASAS DE LOS COMPAÑEROS - DE LOS MISMOS COMPAÑEROS O DE LA INSTITUCIÓN. ORGANIZAR A LOS GRUPOS DE 1°, 2° Y 3° GRADO PARA INDICAR CUÁL SERÁ SU ÁREA VERDE QUE SE ENCARGARAN DE MANTENER EN BUEN ESTADO. Orientadoras FEBRERO -BARRAS, ESCOBAS DE ARAÑA, PICOS.. - ELABORADOS POR ALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. REALIZAR LIMPIEZA DE TODAS LAS ÁREAS VERDES DE LA INSTITUCIÓN. Ciencias FEBRERO-ESCOBAS DE ARAÑA, BOTES DE BASURA, - POR LOS ALUMNOS. PEDIR A CADA GRUPO QUE SE ORGANICE EN EQUIPOS DE 4 PERSONAS PARA QUE CADA UNO TENGA UNA COMISIÓN EN CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS ENCARGADAS. Ciencias FEBRERO -LISTAS DE COMISIONES -PROFESORES ENCARGADOS SOLICITAR A CADA ALUMNO QUE TRAIGA UNA PLANTA (MACETA PEQUEÑA); CON EL FIN DE COLOCARLA ALREDEDOR DE SUS AREAS VERDES O DE SUS SALONES. Orientadoras FEBRERO-PLANTAS- ORIENTADORAS REALIZAR UN DIARIO DE CAPO QUE MUESTRE LAS EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES SOBRE LAS ÁREAS VERDES. Responsables del proyecto MARZO -BOTELLAS, ALAMBRE, PINZAS. -ALUMNOS RESPONSABLES

 ACTIVIDADES RESPONSABLE FECHAMATERIALESOBTENCION MATERIALES LLEVAR UN REGISTRO ANECDÓTICO DE CADA GRUPO CON EL FIN DE SABER SI CUMPLIERON CON LA ACTIVIDAD A REALIZAR. CIENCIAS MARZO - REGISTRO ANECDOTICO CAMARA FOTOGRAFICA, -PROFESORES ENCARGADOS COMPRAR ALGUNAS MACETAS GRANDES, CON EL FIN DE COLOCAR DE UNA A TRES PLANTAS A FUERA DE SUS SALONES DE CLASE COMISIONANDO A LOS ALUMNOS QUE SE ENCARGARAN DE REGARLAS Y MANTENERLAS EN BUEN ESTADO. ORIENTADORA Y ALUMNOS RESPONSABLES VELADOR MARZO -MACETAS Y PLANTASALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. COLOCAR PIEDRAS ALREDEDOR DE LOS ARBOLES Y PLANTAS ALUMNOS DE PRODUCCION Y TALLER MARZO PINTURA Y PIEDRASALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. REGAR A 3 VECES A LA SEMANA TODAS LAS ÁREAS VERDES DE LA INSTITUCIÓN ALUMNOS COMISIONADOS EN CADA GRUPO. CIENCIAS ABRIL, MAYO Y JUNIO -MANGERA, CUBETAS.-POR LOS ALUMNOS RESPONSABLES DE CADA GRADO Y PROFESORES ASIGNADOS. COMISIONAR AL CONSEJERGE PARA QUE NOS APOYE EN EL RECESO VACIONAL ESTANDO AL PEMDIENTE DE LAS AREAS VERDES. CONSERGE JULIO, AGOSTO MANGERA, CUBETAS. CONSERGE RECOPILAR EVIDENCIAS DE QUE SE ESTE LLEVANDO A CABO EL PROYECTO ORIENTADORA Y ALUMNOS RESPONSANBLES DEL PROYECTO 3° MARZO -CAMARA FOTOGRAFICA. DIARIO DE CAMPO REGISTRO ANECDOTICO -ORIENTADORA Y ALUMNOS RESPONSANBLES DEL PROYECTO 3°

 ¿QUE APRENDI DE DISEÑA ELCAMBIO? SANTO TOMAS, MÉXICO, MARZO de 2013 Aprendí la importancia de cuidar y mantener mi espacio en la escuela como parte de la comunidad escolar.

 ANEXOS Etapa 1

 LES AGRADECEN LA ATENCIÓN LOS ALUMNOS Y LA PROFESORA: Álvarez Zarza Mariana Morales García Diana Lucero Nolasco Tinoco Eber Iván Romero Suarez Luis Alberto Aguilar Colín Jenny Jatziri Gómez Hernández Jorge Luis Profesora: ALEJANDRA SOLÓRZANO VARGAS