AGUDEZA: la agudeza como tecnica visual, esta intimamente ligada a la claridad de estado fisico y la claridad de expresion. Mediante el uso de contornos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Filosofía y Psicología Percepción
(Conocimiento social)
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
COMPOSICIÓN: Los Fundamentos Sintácticos de la Alfabetidad Visual
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
Diseño en aplicaciones TI
Taller Resolución de Conflictos.
Instituto Superior Jujuy
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
Mapa mental.
INICIACION AL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES ARTÍSTICAS
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
Clasificación de los colores
Daniela Becerra Díaz Enrique Alta Costura
DISEÑO TEXTIL - SEMESTRE 1
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
EQUILIBRIO Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos puntos.
SINGULARIDAD La singularidad consiste en centrar la composición en un tema aislado e independiente, que no cuenta con el apoyo de ningún otro estimulo.
AGUDEZA: la agudeza como técnica visual, esta íntimamente ligada a la claridad de estado físico y la claridad de expresión. Mediante el uso de contornos.
GLOSARIO PERSEPCION VISUAL CLAUDIA ACOSTA RODRIGUEZ.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Capitulo VI: Los Estilos de Comportamiento
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Capítulo 4 – Concepto de Cambio
Elaborado por: Mtro. Oscar Arturo Orozco Magallón
REALISMO Para esta corriente epistemológica, la fuente del conocimiento se encuentra en las mismas cosas, pues éstas son REALES, independientemente de.
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
Yuxtaposición Es la técnica visual expresa la interacción de estímulos visuales situando al menos dos claves juntas y activando la colaboración relacional.
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Sutileza Es la técnica utilizada para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Debe utilizarse muy inteligentemente.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Interacción Diseño de la Información. Valorar la importancia del diseño en la interfaz. Conocer los principios, métodos y herramientas del diseño.
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
Diseño Bi-tridimensional Ginnolette Ortiz Alta Costura I
Teoría del color.
Núcleo temático nº ll composición Profesor: Sebastian Barbaresi.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
“Jerarquía de la Imagen y la Forma”
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
Diseño web equilibrado
TEORÍA DEL COLOR.
CIRCUITOS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS Grupo 1 Arenas Pariona, Ángel León Fernández, Luis Quispe Ticona, Juan Rios Sánchez, Leopoldo.
Sara Roncancio Pachón Alta Costura. Esta técnica transmite una falta de plan o desorganización planificada, una presentación accidental de la información.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
6. Narrativa audiovisual
Transparencia Toda superficie del mundo físico tiene un grado mayor o menor de transparencia o de opacidad Taller de Diseño 1 / DG Guillermina Brés.
DIAGRAMA DE HILOS Este tipo de diagrama nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Owens, R. (2003). Investigación y análisis del lenguaje, Desarrollo del lenguaje (pp ), Madrid: Pearson-Prentice Hall. 5ª ed.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
Comportamiento del consumidor
El teatro y la Expresión Corporal
EQUILIBRIO Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
Informática Gráfica La Anatomía del Mensaje Visual.
Dra. Helga Romero I parte. Percepción Percepción Obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo,
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Análisis de las formas.
Técnicas de Comunicación Visual. EQUILIBRIO El equilibrio es una técnica que esta basada en el funcionamiento de la percepción humana y en la necesidad.
Transcripción de la presentación:

AGUDEZA: la agudeza como tecnica visual, esta intimamente ligada a la claridad de estado fisico y la claridad de expresion. Mediante el uso de contornos netos y de la precision. El efecto final es nitido y facil de interpretar. La difusidad es blanda, no aspira tanto a la precision., pero crea ambiente, mas sentimiento y mas calor.

Difusividad:

Continuidad: la continuidad se define por una serie de conexiones viduales interrumpidas, que resultan oarticularmente importantesen cualquier declaracion visual unificada. En el cine, la arqutectura y el grafismo, la continuidad no es solo es conunto de pasos ininterrumpidos que llevas de un punto a otro, si no que tambien la fuerza cohesiva que mantiene un composicion de elementos diversos. Las tecnicas episodicas de la expresion visual expresan la desconexion o, almenos conexiones muy debiles, es una tectica que refuerza el carácter individual de la spartes consitutivas de un todo, sin abandinar completamente ek significado global.

Espisodicidad: tecticas espisodicas de la expresionvidual expresan la desconexion o, almenos conexiones muy debiles. Es una tectica que refuerza el carácter individual de las partes constitutivas de un todo, sin abandonar completamente ell significado global.

Actividad: la actividad como tecnica vusual debe reflejar el movimiento mediante la representacion o la sugecion, la postura energetica y viva de una tecnica visual activa esulta profundamente modificada en la fuerza inmovil de la tecnica de representacion esttatica que produce, mediante un equilibrio absoluto, un efecto de aquiescencia y reposo.

Pasividad:

Sutileza: la sutileza es, el mensaje vidual, la tecnica que elegiriamos para establecer una distincion finada, rehuyendo toda odviedad o energia de propositos, aunque la sutileza indica una aproximidad vidual de gran delicadeza y refinamiento , debe utilizarse muy inteligentemente para conseguir soluciones ingeniosas, la audacia es, por su misma naturaleza una tecnica visual obvia. El diseñador debe usarla con atrevimiento, seguridad y confianza en si mismo, pues su proposito es conseguir una visibilidad optima.

Audacia:

Neutralidad afrima que un diseño puede tener un aspecto neutral parece casi una contradiccion en sus terminos, pero , lo cierto es que hay ocasiones en que el marco menos provocador para una declaracion vidual puede ser el mas eficaz para vencer la resistencia o incluso la beligerancia del observador, la atmosfera de neutralidad es perturbada en un punto por el acento, que consiste en realzar un sola cosa contra un fondo uniforme.

Acento:

Reticencia: aproximacion de gran conocimiento que persigue una respuesta maxima del espectador ante los elementos minimos, en realidad, la reticencia, en su estudiado intento de engendrar grandes efectos es la imagen especular de su opuesto vidual, la exageracion. Ambas y cada una a su manera se toman grandes libertades en la manipulacion de los detalles viduales, la exageracion, para ser vidualmente efectiva, debe recurrir a la ampulosidad extravagante, ensechando su expresion mucho mas alla de la verdadpara intensificar y amplifcar.

Exageracion:

Predictiibilidad: como tecnica vidual, sugiere un orden o plan muy convencional, sea atravez de la esperiencia, de la observacion o de la razon, hemos de prever de antemano lo que sera todo el mensaje vidual.

Espontaneidad:

Equilibrio: dentrode las tecnicas visuales y despues de contraste, la mas importante es la del equilibrio, su importancai se basa en el funcionamiento de la percepcion humana y en la intensa nesecidad de quilibrio, que se manifiesta tanto en el diseño como en la reaccion ante una declaracion visual, su opuesto sobre un espectro continuo es la inestabilidad. El equilibrio es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos pesos. La inestabilidad es la ausencia de equilibrio y da lugar a formulaciones viduales muy provocadoras e inquietantes.

Inestabilidad:

Simetria: el equilibrio s epuede lograr en una declaracion vidual de dos maneras, ssimetrica y asimetricamente, la simetria es el equilibrio axial. Es perfectamente logico diseñar, pero puede resultar estatico e incluso aburrido, los griegos consideraban que ka asimetria era un mal equilibrio, pero el quilibrio, de hecho, puede conseguirse tambien variando elementos y posiciones, de manera que se equilibren los pesos. El equilibrio visual de este tipo de diseño es complicado, por que requiere el ajuste de muchas fuerzas, pero resulta imteresante y rico su variedad.

Asimetria:

Regularidad: en el diseño consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden basado en algun principio o metodo respecto el cual no se permiten desviaciones. Su opuesta es la irregularidad que, como estrategia de diseño realza lo inesperado y lo insolito, sin ajustarse a ningun plan descifrable.

Irregularidad:

Simplicidad:el orden contribuye considerablmente en lasistesis vidual de la simplicidad, tecnica que impone el carácter directo y simple de la forma elemental, libre de complicaciones o elaboraziones secundarias, la formulacion opuesta es la complejidad, qu eimplica una complicacion visual debido a la presencia de numerosas unidades y fuerzas elementales, que da lugar a un dificl proceso de organización del significado.

Complejidad:

Unidad: las tecnicas de unidad y fragmentacion son parecidad a las de la cimplicidad – complejidad y enbtrañan estrategias de diseño parecidad. La unidad es un equilibrio adecuado de elementos deiversos en una totaluidad que es perceptible viualmente. La colección de numerosas unidades debe esambalrse tan perfectmanete, que s eperciba y considere como un obejto unico.la fragmentacion es la descomposcion de los elemntos y unidades de un diseño en piezas separdas que se relaciones entre si, pero conserven su carácter individual.

Fragmentacion:

Economia: la presencia de unidades minimas de medios viduales es tipica de la tecnica de la economia, que contraste con su opuesta de la profusion en muchos aspectos la economia es una ordenacion visual frugal y juiciosa en la utilizacion de elementos. La profusion esta muy cargada y tiende a las presentacion de adciones discursivas, datallasas e inacabables al diseño basico, que idealmente ablandan y embellecen mediante la ornamentación, la profusion es uan tecnica visualemnte enriquecedora que va asociada al poder y a las riqueza; en cambio, la economia es visulmente fundamental y realiza los aspectos conservadores y reticientes d elo pobre y lo puro.

Profusion:

Regularidad: en el diseño consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden basado en algun principio o metodo respecto al cual no se permiten desviaciones. Su opuesta es la irregularidad que, como estrategia de diseño, realiza lo inesperado y lo insolito, sin ajustarse a ningun plan descifrable.

Simplicidad:: el orden contribuye considerablmente a la sintessis visual de la simplicidad, tecnica visual que impone el carácter directo y simple de la forma elemental, libre d eocjplicaciones o elaboracionessecundarias. La formulacion visual debido a la presencia de numerosas unidades y fuerzas elementales, que da lugar aun dificl proceso de organización del significado.

Predictibilidad: la predictibilidad como tecnica vidaul, sugiee un orden o plan muy convecional, sea a traves de la experiencia, de la observacion o de la razon , hemos de prever de antemano lo que sera todo el mensaje visual.

Transaparencia: las tecnicas opuestas de la transparencia y la opacidad se definen fisicamente una a otra; la primera implica un detalle visual a traves del cual es posible ver, de modo que lo que esta detrás es percivido por el ojo; la segunda es justamente lo contrario, el bloqueo y la ocultacion de elementos visuales.

Opacidad:

Coherencia: es la tecnica de expresar la compatibilidad visual desarrollando una composicion domina por una aproximacion tematica uniforme y consonante, si la estrategia del mensaje exiges cambios y elaboraciones, la tecnica de la variacion, permite la diversidad y la variedad. Pero la variacion refleja en la composicion visual el uso de ese mismo fenomeno en la composicion musical, en el sentido de que las mutaciones estan controladas por un tema dominante.

Variacion:

Realismo: es la tecnica natural de la camaa, la opcion de artista Realismo: es la tecnica natural de la camaa, la opcion de artista. Nuestra experiencia visual y nati¿ural de las cosas es el modelo del realismo en la artes visuales, cuyo empleo puede recurrir a numerosos trucos y convenientes calculadas para reproducir las mismas claves visuales que el ojo transmite al cerebro. La configuracion de la camara es una imitacion de la del ojo , y en consecuencia, repite muchos de sus efectos, para el artista, el uso de laperspectiva reforzada con la tectina claroscuro pede permitirle sugerir lo que vemos directamente en nuestraexperiencia, pero son ilusiones opticas, precisamente por esta razon el realismo mejor estudiado de la pintura se denomina trompe l´oeil ( engaño del ojo), la distorcion, fuerza del realismo y pretende controlar sus efectos desviandose de los contronos regulares y, a veces, tabien de la forma autentica, es una tecnica que responde a un intenso proposito y quie, bien manejada, produce respuestas tambien muy intensas.

Distorcion:

Plana: estas dos tecnicas visuales de rigen fundamentalmente por el uso o la ausencia de perspectiva y se ven reforzadas por la reproduccion fiel de la informacion ambieltal, mediante la imitacion de los efectos de la luz y sombras propios del claroscuro, para sugerir o eliminar a apariencia natiral de la dimencion.

Profunda:

La singularidad: consiste en centrar la composicion en un tema aislado e independientem que no cuenta con ela poyo d eningun otro estumilo vidual,m sea perticuar o general, el principa efecto de esta tecnica e sla transmicion de un enfasis especifico, la yuxtaposicion expresa la interaccion de estimulos viduales situando al menos dos claves juntos y activando la comparacion relacional.

Yuxtaposicion:

La secuencialidad: una disposicion secuancial en el diseño esta basada en la respuesta compositiva a un plan de presentacion que se dispone en un orden logico, la pordenacion puede responder a una formula. Pero por lo general entraña una seria de cosas dispuestas según el esquema ritmico. La tecnica aleatoria da la impresión de una falta de plan, de una desorganzacion planificada o de una presentacion accidental de la inofrmacion visual.

Aleatoriedad: