La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUILIBRIO Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos puntos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUILIBRIO Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos puntos."— Transcripción de la presentación:

1

2 EQUILIBRIO Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos puntos

3 LA INESTABILIDAD Es la ausencia de equilibrio y da lugar a formulaciones visuales muy provocadoras e inquietantes.

4 SIMETRIA Es el equilibrio axial ( donde las formas se equilibran a través de un eje o dos).

5 ASIMETRIA Es aquella composición donde una de sus partes tiene mayor peso en comparación a las otras.

6 REGULARIDAD Consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden basado en algún principio o método respecto al cual no se permiten desviaciones.

7 LA IRREGULARIDAD Realza lo inesperado y lo insólito, sin ajustarse a ningún plan descifrable.

8 SIMPLICIDAD Tecnica visual que impone el carácter directo y simple de la forma elemental, libre de complicaciones o elaboraciones secundarias.

9 LA COMPLEJIDAD Implica una complicacion visual debido a la presencia de numerosas unidades y fuerzas elementales, que da lugar a un dificil proceso de organización del significado

10 LA UNIDAD Es el equilibrio adecuado de elementos dicersos en una totalidad que es perceptible visualmente

11 LA FRAGMENTACION Es la descomposición de los elementos y unidades de un diseño en piezas separadas que se relacionan entre si, pero conservan su carácter individual.

12 ECONOMIA Es una ordenacion visual frugal y juiciosa en la utilizacion de elementos

13 PROFUCION Esta muy recargada y tiende a la presetancion de adiciones discursivas, detalladas e inacabables al diseño basico, que idealmente, ablanda y embellece ediante la ornamentacion

14 LA RETICENCIA Es una aproximacion de gran comediamiento que persigue una respuesta maxima del espectador ante elementos minimos.

15 LA EXAGERACIÓN Debe reunir a la ampulosidad extravagante, ensanchando su expresion mucho mas alla de la verdad para intensificar y amplificar.

16 LA PREDICTIBILIDAD sugiere un orden o plan muy convencional. Sea a través de la experiencia, de la observación o de la razón, hemos de prever de antemano lo que será todo el mensaje visual, basándonos para ello en un mínimo de información. de antemano

17 LA ESPONTANEIDAD se caracteriza por unafalta aparente de plan. Es unatécnica de gran carga emotiva,impulsiva y desbordante

18 LA ACTIVIDAD comotécnica visual debe reflejar elmovimiento mediante larepresentación o la sugestión

19 LA PASIVIDAD resultaprofundamente modificada en lafuerza inmóvil de la técnica derepresentación estáticaque produce, mediante unequilibrio absoluto, un efecto deaquiescencia y reposo.

20 LA SUTILEZA indica una aproximación visual de grandelicadeza y refinamiento, debe utilizarse muy inteligentemente para conseguir soluciones ingeniosas.

21 AUDACIA Es, por su misma naturaleza, una técnica visual obvia. EI diseñador debe usarla conatrevimiento, seguridad y confianza en sí mismo, pues su propósito es conseguir una visibilidad óptima

22 NEUTRALIDAD parece casi una contradicción ensus términos, pero lo cierto es quehay ocasiones en que el marcomenos provocador para unadeclaración visual puede ser el máseficaz para vencer la resistencia oincluso la beligerancia delobservador.

23 ACENTO consiste en realizar intensamente una sola cosa contra un fondo uniforme.

24 TRANSPARENCIA implica un detalle visual a travésdel cual es posible ver, de modoque lo que está detrás es percibidopor el ojo

25 OPACIDAD El bloqueo y la ocultación de elementos visuales.

26 COHERENCIA es la técnica de expresar la compatibilidad visual desarrollando una composicióndominada por una aproximación temática uniforme y consonante.

27 VARIACION permite la diversidad y la variedad. Pero la variaciónrefleja en la composición visual el uso de ese mismo fenómeno en la composición musical, en el sentido deque las mutaciones están controladas por un tema dominante.

28 REALISMO es la técnicanatural de la cámara, la opción del artista, la cual, permitirle sugerir lo que vemos directamente en nuestraexperiencia

29 DISTORCION pretende controlarsus efectos desviándose de los contornos regulares y, a veces, también de la forma auténtica.

30 PLANA- PROFUNDA Estas dos técnicas visuales se rigen fundamentalmente por el uso o la ausencia de perspectiva y se venreforzadas por la reproducción fiel de información ambiental, mediante la imitación de los efectos de luz ysombras propios del claroscuro (Fig y 6.33), para sugerir o eliminar la apariencia natural de la dimensión

31

32 SINGULARIDAD consiste en centrar la composición en un tema aislado e independiente, que nocuenta con el apoyo de ningún otro estímulo visual, sea particular o general. EI principal efecto de estatécnica es la transmisión de un énfasis específico

33 YUXTAPOCICION expresa la interacción de estímulos visuales situando al menos dos claves juntas y activando la comparación relacional.

34 SECUENCIALIDAD está basada en la respuesta compositiva a un plan depresentación que se dispone en un orden lógico. La ordenación puede responder a una fórmula, pero por logeneral entraña una serie de cosas dispuestas según un esquema rítmico

35 ALCATORIEDAD Da la impresión de una falta de plan, de una desorganización planificada o de una presentación accidental de lainformación visual

36 LA AGUDEZA Como técnica visual, esta íntimamente ligada a la claridad del estado físico y a la claridad de expresión mediante el uso del contornos netos y de la precisión, el efecto final es nítido y fácil de interpretar.

37 La difusividad Es blanda, no aspira tanto a la precision, pero crea mas ambiente , mas sentimiento y mas calor.

38 La continuidad Son una serie de coneciones visuales ininterrumpidad, que resultan particualmente importantes en cualquier declaracion visula unificada.

39 Episodicidad Expresan la desconexión o, al menos, conexiones muy debiles. Es una tecnica que refuerza el carater individual de las partes constitutivas de un todo, sin abandonar completamente el significa do global.


Descargar ppt "EQUILIBRIO Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos puntos."

Presentaciones similares


Anuncios Google