III.¿SE PUEDE CONSTRUIR EN PARQUE SAN BORJA? DIDECO - SECPLAN Con respecto al respaldo normativo que permite construir en el Parque San Borja se indica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revisiones al Plan Estrategia de Desarrollo Económico
Advertisements

DIRECTRICES METROPOLITANAS. Por: Bach. Geog. Christian Núñez Solís.
SUELO Y VIVIENDA EN LOS POT
RESERVA ECOLOGICA COSTANERA SUR
NORMAS LEGALES.
MinVivienda Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Dirección General de Salud de las Personas
RESERVAS DE BIOSFERA Lic. Fernando Pesce
PORF Planes de Ordenación de los recursos forestales
Sistema Regional de Planificación
REGIMEN DE COPROPIEDAD INMOBILIARIA
Legislación del Urbanismo y la Arquitectura
PLANIFICACIÓN INTEGRADA DE CIUDADES
Reforma Urbana MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO MODIFICACIÓN DECRETO CON FUERZA DE LEY N° 458, DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO, DE 1975, LEY GENERAL.
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 16 octubre 2008 CLASE 8ESTUDIO DE COSTOS COSTOS DE CONSTRUCCION.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN URBANISTICA
INSTRUMENTOS PLANIFICACIÓN URBANA CONDICIONADA
PLAN REGULADOR COMUNAL DE HUALAIHUE SEREMI MINVU – MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE Planes Reguladores Provincia de Palena.
Presentación MINVU Prioridades y Desafíos de la Planificación Urbana frente a la urbanización de Cuencas Hidrográficas Principios y Objetivos de la Planificación.
Usos de suelo para terreno en Obispado (1,524 m2)
La implantación del DUT en el planeamiento
Fortalezas y Debilidades del Plan de Ordenamiento Territorial POT
Lote en venta para desarrollo inmobiliario turístico
Catedrático de Universidad
Sistemas de áreas protegidas Nuevos retos Julia Miranda Londoño Directora General Sistema de Parques Nacionales de Colombia.
FORMAS ACCESO CONSIDERACIÓN SUELO URBANO (14.1) 1.SUELO CON SERVICIOS IDÓNEOS: Acceso rodado Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro.
“Municipios por Municipios”, marzo 2005 Emprendimiento público-privado Consorcio Parque Náutico S.A. para la promoción económica y urbana del territorio.
ASPECTOS LEGALES El cuerpo legal que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades, responsabilidades, derechos, sanciones y dem á s.
¿QUIÉN ADMINISTRA EL PARQUE SAN BORJA?
Inversión Administrativa Proceso Tarifario Diciembre 2003.
SISTEMA DISTRITAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - SDPAE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA Grupo Social CIUDAD CONSOLIDAD COORDINACIÓN.
INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Sr. Oscar de los Santos Piriz Intendente Departamental de Maldonado Presentación.
Centro de neuro rehabilitación infantil CIS. Discapacidad limitación grave permanente Minusvalía desventaja social en relación al entorno.
EL ESPACIO URBANO Manuel Ibáñez
LEGISLACION DEL URBANISMO
Espacios naturales protegidos
Coeficiente y porcentaje de variación
¿POR QUÉ UN MUSEO EN PARQUE SAN BORJA?
Módulo: Funcionamiento Municipal Victoria Rojas Tapia
Jenniffer Rivera Reyes
Articulo 16. del Reglamento Hipotecario Español
CARACTERES JURÍDICOS BÁSICOS (art. 33 Ley 8/07 ) Finalidades –Regular el mercado de terrenos –Obtener reservas suelo actuaciones iniciativa pública – Facilitar.
El impacto ambiental es toda modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. Un huracán o un sismo pueden provocar impactos.
Aclaraciones terminológicas (muy flexible) Estrategias y Directrices Territoriales: Establecen las normas generales y las grandes líneas de intervención;
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
FUNDAMENTOS DEL DERECHO
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Valorización de Terrenos Área de Respaldo Malecón de Costa Empresa.
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Gobierno Regional y Planificación Territorial División de Infraestructura y Regulación.
HABITARES INMOBILIARIA SAC PRESENTA: CASA DE CAMPO MODELO : UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y ECONÓMICA PARA OCUPAR SU LOTE DE CAMPO PARA OCUPAR SU LOTE DE CAMPO.
EVALUACIÓN ECONÓMICA DE NORMA DE EMISIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO (CO), HIDROCARBUROS TOTALES (HC), OXIDOS DE NITROGENO (NO X ) Y MATERIAL PARTICULADO PARA.
MACROPROYECTO DE RENOVACIÓN URBANA CORREDOR TURÍSTICO ECOLOGICO “LA SECRETA”
División de Desarrollo Urbano Los desafíos de la planificación urbana para mejorar la equidad y el desarrollo de nuestras ciudades. Pablo Contrucci Lira.
PARQUE NACIONAL EL POTOSI borrador programa de manejo
PROYECTO DE ACUERDO PARTICIPACION EN PLUSVALIA.
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 2º (3) CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y ETAPAS DE ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL.
Aplicación Ley (Artículo 59 y Artículo Transitorio) Circulares DDU 277 y 279 Taller – Seminario Contraloría General de la República, Valparaíso.
FACULTAD DE ARQUITECTURA
POT ACUERDO 0373 DE 2014 FORMULACIÓN DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN URBANA (UPU) 9 – MANZANA DEL SABER Jornada de participación ciudadana IV 25 de junio.
Licitación Pública "Obras de Construcción de Defensas Fluviales Región Metropolitana y VI Región”. Gerencia de Ingeniería y Proyectos Septiembre
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, EN EL MARCO DEL GOBIERNO REGIONAL. INVERSIÓN REGIONAL. Cristián González C. DIVISIÓN JURÍDICA.
INFORME DE EMPALME SECRETARIO EJECUTIVO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACION E INFRAESTRUCTURA.
Relación PRI - PRC. INFRAESTRUCTURA Y REGULACIÓN.
Proyecto de Ley : Mejora Participación en Procesos de Modificación de Planes Reguladores y Crea Impuesto a la enajenación de inmuebles por Ampliaciones.
“Huella Ecológica” Impacto en la sociedad..
CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE QUITO.
LOTE II-1C-4b1 – RIBERA NORTE Avenida Zañartu N° 555
Transcripción de la presentación:

III.¿SE PUEDE CONSTRUIR EN PARQUE SAN BORJA? DIDECO - SECPLAN Con respecto al respaldo normativo que permite construir en el Parque San Borja se indica lo siguiente: El Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), instrumento de planificación que norma los usos de suelo de toda la Región Metropolitana, indica lo siguiente en su artículo Parques Intercomunales:

III.¿SE PUEDE CONSTRUIR EN PARQUE SAN BORJA? DIDECO - SECPLAN Acá queda claramente establecido que el Parque San Francisco de Borja, es un Parque de carácter “Intercomunal” y que puede acoger actividades - entre otras- del tipo culturales, de forma complementaria y compatible con el Parque y sin alterar su carácter de área verde, su valor paisajístico o su equilibrio ecológico (lo que es el caso de construcciones como el Museo Humano).

III.¿SE PUEDE CONSTRUIR EN PARQUE SAN BORJA? DIDECO - SECPLAN Con respecto al tamaño de tales construcciones y de forma de mantener el carácter de PARQUE INTERCOMUNAL, se establecen porcentajes de constructibilidad máximos para los usos complementarios. En este caso se permite un 5% de ocupación de suelo (construcciones en 1er piso a nivel de terreno) y coeficiente máximo de constructibilidad de 0,05 (total de m2 construidos en todos los niveles, incluidos subterráneos).

III.¿SE PUEDE CONSTRUIR EN PARQUE SAN BORJA? DIDECO - SECPLAN Para el Parque San Borja los valores son: Superficie Parque% Máximo de ocupación de sueloCoeficiente máximo de constructibilidad 24,000 m25%0, m2 % de ocupación de suelo: corresponde a la ocupación del 1er nivel-terreno Coeficiente de constructibilidad: corresponde a todos los pisos-niveles Las nuevas construcciones consideradas en el Museo Humano (767 m2 Aprox), se enmarcan dentro de lo permitido normativamente.