COLEGIO DE BACHILLERES CICLO ESCOLAR: 2011-A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
HÁBITOS DE ESTUDIO.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
DATOS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Bases del Deporte Educativo
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
COMO MEJORAR MI RENDIMIETO ACADEMICO
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
Colegio de bachilleres #3 Iztacalco TIC II Solis Rojas Laura Yalitza
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
PLANIFICACION ESCOLAR
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 FECHA DE ENTREGA:
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Elaborado por: Meybel Castro
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Colegio de Bachilleres TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LA DIDACTICA.
Colegio de bachilleres Plantel: 13
Colegio de bachilleres Plantel Xochimilco tepepan n° 13 Tecnologías de la información y comunicación “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Integrantes: Tenorio Oviedo Sandra Basurto Urbano Mayra Rebeca EQUIPO: 12 GRUPO:213.
COLEGIO DE BACHILLERES GARRIDO MORENO YOZELIN
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Asignatura: TIC II Profra: Itzchel Balanzario Sil Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento academico? Integrante: López Alquicira Rodrigo Ismael Grupo: 255 Turno:
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Introducción Todos durante clases nos distraemos i no entendemos bien lo que nos explican, así que nos preguntamos, ¿como le hacen los geniecillos de.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Como sabemos la educación es un hecho intencionado y, en términos de calidad de la educación, todo proceso educativo busca permanentemente mejorar el.
TALLER Nº 2 EL PÁRRAFO Elaborado por: Prof Maribel Camacho.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Secundaria Perfil de Egreso
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Enseñanza en Competencias
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
Simón G Gálvez. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES CICLO ESCOLAR: 2011-A PLANTEL: “IZTACALCO” MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN II GRUPO: “223” INTEGRANTES: LICONA ISLAS JOEL IZHAR CORREA REYES JOSÉ ENRIQUE PROFESOR: JOSÉ ANTONIO PLIEGO ALVAREZ TURNO: MATUTINO CICLO ESCOLAR: 2011-A FECHA DE ENTREGA:15/04/2011

¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMENTO ACADÉMICO?

“Aprender sin reflexionar es malgastar la energía” NOSOTROS CREEMOS QUE PARA TENER UN MEJOR RENDIMIETO ACADÉMICO SE NECESITA TENER DISCIPLINA EN EL ASPECTO ESCOLAR YA QUE NO SOLO LA ESCUELA SE BASA EN ESTUDIAR, SINO EN APRENDER A APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DENTRO DE LA MISMA. PARA TENER UN BUEN RENDIMIENTO ACADÉMICO CONSIDERAMOS QUE HAY QUE: “SABER ORGANIZAR EL TIEMPO” “Aprender sin reflexionar es malgastar la energía”

LAS TÉCNICAS SE CONSIDERAN COMO PROCEDIMIENTOS DIDACTICOS QUE AYUDAN A REALIZAR UNA PARTE DEL APRENDIZAJE QUE SE PERSIGUE CON LA ESTRATEGIA. ES UNA TÉCNICA FORMULADA QUE, DE ESTE MODO Y BAJO ESTA DENOMINACIÓN, SE INTEGRAN Y AGRUPAN TÉCNICAS DIRECTAMENTE IMPLICADAS EN EL PROPIO PROCESO DEL ESTUDIO

*Búsqueda de información “TÉCNICAS DE ESTUDIO” TÉCNICAS DE ESTUDIO *Apuntes *Esquemas *Búsqueda de información (ESCUELA) *Analizar *Ordenar *Interpretar (CASA) *Repaso *Repetición *Resumen (PARA LOS EXAMENES)

“ORGANIZADOR DE TIEMPO” PASO 1: SABER CUAL ES LA FINALIDAD DE ORGANIZAR TU TIEMPO PASO 2: TENER EN CUENTA QUE ACTIVIDADES VAS A REALIZAR PASO 3: COMPROMETERTE CONTIGO MISMO A LOGRARLO PASO 4: DIVIDIR EL DÍA, CONSIDERANDO LA HORAS QUE DUERMES. PASO 5: ASIGNAR UN BUEN TIEMPO Y TENER EN CUENTA QUE PUEDE HABER IMPREVISTOS PASO 6: REALIZAR LA ACTIVIDAD CONFORME A TU AGENDA, RESPETANDO LA HORA Y EL LUGAR PASO 7: TENER PLANIFICADO MINIMO 3 DIAS ANTES LO QUE VAS HACER.

CONSEJOS PARA MEJORAR COMO ESTUDIANTE *Conocerse mejor en su calidad de estudiante y organizarse adecuadamente *Desarrollar sus habilidades y competencias y agudizar su ingenio *Promover la autoconfianza, la motivación y la creatividad *Descubrir su estilo de aprendizaje y facilitar su auto aprendizaje *Implementar estrategias para, en definitiva, llegar a ser estudiante excelente.

LAS CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGAMOS SON DIVERSAS POR QUE COINCIDIMOS EN QUE LAS TÉCNICAS Y LAS ESTRATEGIAS VAN DE LA MANO, YA QUE SIN ESTRATEGIAS NO HAY TÉCNICAS. ES FUNDAMENTAL POR QUE TENEMOS QUE FOMENTAR, E ICULCAR ESTO A NUESTRA VIDA COTIDIANA PARA QUE NO SE VUELVA UNA CARGA SI NO TODO LO CONTRARIO. CADA INDIVIDUO TIENE SUS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DFERENTES POR QUE MIENTRAS UNOS SE REUNEN EN GRUPO APRENDEN MEJOR Y OTROS SOLO Y ASIMILAN MEJOR EL CONOCIMIENTO. “CONCLUSIONES”

DIRECCIONES A VINCULOS DE PAGINAS WEB “RELACIONADOS CON EL TEMA” TECNICAS DE ESTUDIO http://aula101-07.blogia.com/2007/091901-tecnicas-de-aprendizaje.php http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.monografias.com/trabajos62/ http://www.agapea.com/libros/ESTUDIANTES-EXCELENTES-100-Ideas-practicas-para-mejorar-el-Autoaprendizaje-en-Educacion-Superior-isbn-8427716494-i.htm http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-StudentLearning.pdf http://www.slideshare.net/expovirtual/tecnicas-de-aprendizaje