FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
LAS CUATRO P.
RETOS Y PROBLEMÁTICA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISION POR SUSCRIPCION Y SATELITAL DE COLOMBIA.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
INTELIGENCIA DE MERCADOS
MARKETING EN LA EMPRESA
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Fundamentos de Marketing
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Marketing Estratégico
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Tema 2.- La empresa y la competencia
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
TELMEX Empresa de Telecomunicaciones por cable a nivel internacional.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Fundamentos de Marketing
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Entel Call Center.
Exposición estudio de mercado
Te invito a que sepas quién soy y qué es lo que hago.
Mapa Estratégico del MTC
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Modelo europeo de calidad (EFQM)
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
La función comercial y la nueva economía
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
Curso: Plan de negocios
El arte de generar, atraer y retener clientes
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
La estrategia de los negocios internacionales
Mercadeo.
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
¿Que es una empresa? “Es una unidad económica de producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Canvas Modelo de negocios.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO DESARROLLO DEL PROCESO DE MERCADEO MARIA CARMENZA MIRANDA GOMEZ UNIVERSIDAAD MANUELA BELTRAN; UMB VIRTUAL

TRIPLE PLAY DE TELMEX INTRODUCCION En los últimos años la economía mundial ha sufrido una serie de altibajos en su crecimiento, por ello los individuos no cuentan con el poder adquisitivo necesario para satisfacer sus gustos y necesidades, por lo que piensan un poco más antes de gastar su dinero; es claro que la población conoce cada día más de desarrollo de producto, sus beneficios y conoce los precios de la competencia, es así que cada vez son más exigentes en los beneficios y la función que va a desempeñar en sus vidas.

TRIPLE PLAY DE TELMEX DESARROLLO DEL PRODUCTO Telmex Internacional nace en México en los años 60´s, se implementa como un proceso de desarrollo y crecimiento en teléfonos de México, frente al creciente mercado de la industria de las telecomunicaciones, especialmente en lo que tiene que ver con servicios de Televisión, Internet y Telefonía; ofreciendo planes accesibles a todos los usuarios, con internet a las velocidades más altas del mercado y con las mejores funcionalidades en voz. El desarrollo de nuevos productos que posicionen la marca y que sean comercializados con un plan estratégico eficaz. El TRIPLE PLAY DE TELMEX, -tecnología de punta al servicio de sus clientes meta, lo que permite evolucionar y desarrollar una ; -infraestructura de las telecomunicaciones, - diseños son confiables por la redundancia, siendo la preferida en el mercado

OBJETIVOS Establecer y comercializar un producto innovador en el mercado para dar solución a las necesidades de los clientes Trabajar en las necesidades del cliente , respecto al producto. Identificar la oferta la demanda y los distintos clientes potenciales. Dar a conocer el producto mediante medios masivosde comunicación, para que los posibles usuarios lo conozcan de los nuevos productos y servicios que se presta. .

PRODUCTO El producto elegido es TRIPLE PLAY DE TELMEX, es el producto bandera, que ofrece grandes beneficios de precio, tecnología y servicio a los usuarios Lleva todos los servicio por un solo cable. se hacen montajes en todas las poblaciones cada usuario, contará con el servicio que elija, decide tener los tres servicios (internet, televisión y telefonía), la empresa no tendrá que desgastarse en hacer cambios en su cableado. Construcción de redes con aliados, calificados e idóneos Utiliza la tecnología de punta Evolución y desarrollo en redes, confiabilidad por redundancia

TRIPLE PLAY DE TELMEX Telmex internacional monta 21 sistemas de cable submarino de fibra óptica, el más destacado es COLUMBUS II, que sale de Cancún México hasta Italia; la extensión de sus redes está enfocada en la satisfacción de sus clientes, incursionando en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay; en el 2007 incursiona en Ecuador

MERCADO El mercado objetivo de Telmex Internacional son todas las poblaciones, sin importar si es ciudad capital o un pueblo alejado que no cuentan con ningún servicio de telecomunicaciones; inicialmente se incursiona con una motivación hacia el servicio de televisión, para posteriormente ingresar con los tres productos, su mercado lógico a elegir corresponde al de consumo, que constituye toda las personas. El mercado de las telecomunicaciones por ser dinámico, es muy competido y cambiante; por tal motivo, es de vital importancia realizar análisis continuos que permitan volver a segmentar y valorar el mercado

SEGMENTACION El proceso de segmentación es un pilar fundamental para el desarrollo de un producto exitoso, si desde el principio no se delimita estrictamente el mercado meta, la empresa estará entrando en un juego de azar dependiendo en gran parte de factores o variables que por naturaleza, no puede controlar. su segmentación es clara y contundente; por las grandes inversiones las hace muy rentable y competente, la marca este posicionada en el mercado y es reconocida por sus excelentes beneficios

Al ser Telmex Internacional una Empresa que sale al mercado desde los años 60, su segmentación es clara y contundente; por las grandes inversiones las hace muy rentable y competente, la marca este posicionada en el mercado y es reconocida por sus excelentes beneficios.   Frente a la determinante importancia del método de segmentación de mercado, se realizó de manera sistemática un conjunto de pasos que brindan un punto de partida acorde con la situación de la empresa ser Telmex Internacional una Empresa que sale al mercado desde los años 60, su segmentación es clara y contundente; por las grandes inversiones las hace muy rentable y competente, la marca este posicionada en el mercado y es reconocida por sus excelentes beneficios.   Frente a la determinante importancia del método de segmentación de mercado, se realizó de manera sistemática

POSICIONAMIENTO   La capacidad de la administración para atraer la atención a un producto y diferenciarlo en forma favorable de productos similares, avanza largo trecho en la determinación de los ingresos ese bien; por lo tanto, Telmex cuenta con un buen posicionamiento gracias a la publicidad, que se basa en afiches, volates y otros medios gráficos, que son distribuidos en los lugares y zonas más susceptibles al contacto con el público, también es importante mencionar la promocionar que se hace a través de comerciales y señales demo en diferentes lugares, donde posteriormente se realizará la toma comercial.

Con los volantes que describen la exclusividad, apariencia, beneficios, se hace promoción en los puntos de venta, que aumenta la popularidad de la marca con cada visita de clientes; adicionalmente, se cuenta con ventas directa en terreno a través de la fuerza de ventas que está compuesta por empleados directos, agentes comerciales y show room, logrando de esta manera una cobertura total de venta   La marca de nuestro innovador y único producto hace referencia al mismo, es fácil de pronunciar deletrear y recordar la marca es distintivo del producto. Cota.

DISEÑOS DEL PRODUCTO

CANALES DE DISTRIBUCION

CANALES DE DISTRIBUCION PUNTOS DE RETAILER

PRECIO DE VENTA El objeto de esta asignación de precios es que el consumidor pague un valor justo y razonable, por un producto que contiene beneficios no solo para el si no también para toda su familia

PUBLICIDAD